No saber lo que quiero, ¡el mayor peligro!

Si no sabes lo que quieres y el estilo de vida que deseas vivir no puedes EVITAR ser MANIPULADO por tu Medio Ambiente y los medios masivos de comunicación.

 

Este es una de las publicaciones que puse en mi facebook hace algunas semanas. Lo hice pensando en los millones de personas que solamente se alarman y se preocupan por las noticias amarillistas y alarmistas que escuchamos a diario en los medios de comunicación.

 

A veces me da la impresión de que (la mayoría de) los conductores de programas en la radio y la televisión no se dan cuenta del enorme daño que hacen a las personas al hacer todas las noticias más trágicas y alarmantes de lo que son. Se supone que su trabajo consiste en informar no en desinformar y crear pánico en la población. Por supuesto que el pensar así es muy "inocente" de mi parte, pero prefiero pensar de esa manera que creer que hay tanta maldad en esas personas.

 

Sin embargo no podemos apelar a la buena voluntad de los comunicadores porque de alguna manera requieren manipular a la población para tener el control y mantenernos entretenidos. El miedo y la ignorancia son la mejor manera de controlar a las personas (las masas). Si no logran mantenernos entretenidos se quedan sin trabajo.

 

Así que solamente nos queda un camino, el de despertar y empezar a usar nuestros dos grandes poderes, la imaginación para darle forma a la vida que queremos y la fe para creerlo, asumirlo y empezar a vivirlo. Aunque hemos sido programados para olvidarnos de nuestra imaginación y aceptar solamente lo que podemos ver, ella (tu imaginación) sigue intacta y lista para usarla cuando tú lo decidas.

 

Te invito a que crees el hábito de darle forma a tu vida. Con 10 minutos al día es suficiente, mucho menos del tiempo que gastas en facebook viendo las noticias o cualquier otro show robapoderes en la televisión. ¿Qué vas a hacer en esos diez minutos? Primero, comprarte un cuaderno y una pluma para escribir para que durante esos 10 minutos escribas como quieres que sea tu vida. Puedes empezar con algunas áreas de tu vida, por ejemplo:

 

¿Cómo te gustaría que fuera tu trabajo, negocio o profesión?

¿Cómo quieres sentirte la mayor parte del día?

¿Cómo quieres que te traten las personas?

¿Cuánto quieres ganar por mes?

¿Cómo quieres que te trate tu pareja?

Si no tienes pareja y quieres una ¿Cómo ES esa pareja?

¿Cómo quieres que te traten y se porten tus hijos?

¿Qué tipo de persona quieres ser?

 

Las preguntas pueden seguir y seguir, sin embargo si nunca has hecho este tipo de ejercicios empieza por enfocarte en el área más importante (deseo) de tu vida en este momento. Y empieza por describir lo que quieres. Entre mas claro y definido esté, es mucho más fácil resumirlo en una afirmación positiva simple. Es importante simplificarlo y escribirlo en una afirmación positiva simple en PRESENTE, como si ya lo fuera (ES). Por ejemplo si es referente a tu trabajo puedes escribir algo así:

 

"Yo soy gerente de una gran empresa y me siento muy feliz"  (puedes incluir el nombre de la empresa si gustas).

 

Es bueno que las afirmaciones aparte de decir el resultado de lo que quieres vayan acompañadas de una frase que describa tu emoción (como te sientes) al lograr lo que tú quieres para que la puedas sentir al repetirla.

 

Ya que tienes escrita la afirmación puedes escribirla en una tarjetita y cargarla contigo todo el tiempo, cantarla y bailarla todos los días, ya que la mente humana solamente se programa mediante la repetición y la emoción, y si combinas repetición con emoción es mucho mas fácil subir tu nivel de credibilidad  (fe) y programarla en tu mente subconsciente.

 

Como ves este sencillo hábito de vida (escribir 10 minutos sobre lo que quieres) pone en práctica tus dos grandes poderes, tu imaginación y tu fe (nivel de credibilidad), y lo mejor es que al darle forma a tu vida te puedes enfocar en ello para crearlo. Si no sabes lo que quieres vas a seguir siendo presa fácil de la manipulación de tu medio ambiente y de los medios de comunicación. Vas a seguir dependiendo de tus circunstancias y de la realidad del mundo. Vas a seguir echándoles la culpa a los demás, al gobierno, a tus papás, a tus hijos y a todo el que se te ponga enfrente, y todo por no saber lo que quieres.

 

Ah, y cuando digo lo que quieres, es lo que quieres, no lo que puedes o lo que el mundo te dice que puedes. Todo empieza en tu imaginación y tu imaginación es infinita, así que no hay nada que no puedas lograr, al menos que tu mismo te limites no creyendo.

 

Los "malos" no son los mas peligrosos de este mundo. El mayor peligro son las personas que no saben lo que quieren porque están a disposición de los "malos" y son fáciles de manipular, creer y hacer lo que los "malos" quieren. ¿Sabes lo que quieres en tu vida o la vida que deseas vivir?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos