NO QUEREMOS SUFRIR, PERO ALABAMOS EL SUFRIMIENTO

¿Quién crees que tiene más crédito, una persona que no ha tenido casi problemas en su vida o una persona que ha tenido muchos pero que los ha superado? 

¿A quién le das más valor, a una persona que su vida ha sido fácil o a una persona que su vida ha sido muy complicada (sufrida) pero que de cualquier manera aun sigue con vida? 

¿Quien recibe más reconocimiento, una persona que fluye con la vida y que logra lo que quiere o una persona que lucha contra todo y que a veces logra lo que dice que quiere? 

Estas son preguntas que siempre me hago y que desafortunadamente aun me sigo sorprendiendo de las respuestas. Le damos más crédito a alguien que ha tenido muchos problemas en su vida y que aparentemente los supera, que ha una persona que pareciera que no ha tenido grandes situaciones en su vida. Valoramos más a una persona que vive una vida sufrida pero de cualquier manera está viva, que a una persona que tiene una vida más fácil. Reconocemos más a una persona que se la pasa luchando toda la vida que a una persona que fluye con la vida. Esto nos dice claramente como hemos sido programados para ver la vida complicada y difícil, y para alabar el sufrimiento, el sacrificio, la lucha y todo lo que tenga que ver con dolor y sentirnos mal. 

Nos han hecho creer que cuando una persona tiene una vida fácil o bonita siempre es por algo ajeno a ella; puede ser porque tuvo una familia que lo ayudó en todo, porque tuvo suerte, porque está haciendo cosas que no son buenas… o por cualquier otra razón, pero nunca podríamos creer que es simplemente porque esa persona tiene una programación diferente a la que la mayoría de los humanos tiene. 

Sí, así es, hay algunos seres humanos que nos salimos del común denominador. Seres humanos que no nos hemos permitido ser obedientes a nuestras Autoridades, quizás, sí se deba a que venimos con una consciencia diferente, o quizás simplemente sea que todos los seres humanos tenemos esa grandeza dentro de nosotros pero que simplemente la mayoría han decidido (inconscientemente) no ejercer su libre albedrío y renunciado a sus verdaderos poderes. 

En lo personal, yo siempre he visto mi vida fácil, aun teniendo situaciones fuertes en mi vida. Estoy segura que si comparo lo que yo he vivido puede fácilmente igualarse a lo que ha vivido alguien que se resignó a sufrir y a sacrificarse en esta vida. Estoy segura que al leer esto que estoy diciendo tu mente empieza a buscar excusas (y razones) para decirte que no todos los seres humanos somos iguales; que algunos son más débiles y otros más fuertes; que no todos tienen la suerte que yo tuve; que quizás yo soy diferente, etc. etc. Y como yo no creo que hay verdad absoluta, puedo decirte que quizás si, esa es tu verdad y la verdad en la que creen más del 90% de la población en el mundo. 

Cada ser humano es único y diferente, sin embargo todos los seres humanos tenemos la misma capacidad y poderes para crear nuestra vida, todos. Por supuesto que somos un producto de nuestras Autoridades y Medio Ambiente, esta puede ser una “justificación” hasta cierto punto. Sin embargo ahora ya eres un adulto, un adulto que puede decidir su vida conscientemente desde el momento en que lo decidas. Ahora puedes darte cuenta que tu vida la creas tú, que nadie más la está creando por ti. Si tu vida no es como tú quieres o como a ti te gustaría es porque estás permitiendo que tus creencias y programas que tus Autoridades y Medio Ambiente han programado en ti sigan creando la vida que no quieres. 

A veces me preguntan ¿Como puedes guiar (ayudar) a una persona a salir de sus deudas si tú nunca has tenido deudas? Mi respuesta siempre es la misma, yo no ayudo a las personas a salir de sus deudas, yo “enseño” (comparto información) a las personas a fluir y a manejar su dinero para que siempre tengan dinero. Otra pregunta que me hacen muy seguido ¿Como puedes ayudar a una persona que tiene una vida muy complicada a tener una vida fácil si tu nunca has tenido una vida complicada ni difícil? Y mi respuesta es muy parecida a la anterior, yo no “ayudo” a las personas a salir de su vida complicada, yo saco la grandeza y la consciencia de las personas para que empiecen a crear la vida que desean, al hacer eso, automáticamente salen de la vida complicada. 

Como ves, yo no creo que el sufrimiento, el dolor, la lucha, el sacrificio, los problemas, las enfermedades y todo eso que se ha creído que son los mejores maestros. Yo no he aprendido nunca con ninguno de ellos y para nada se me antoja elegirlos como maestros. Para mí mis mejores maestros han sido, mi libre albedrío, mi imaginación, mi fe, mi sabiduría interna, mi consciencia, el sentirme bien, el ver el lado que me sirve de las cosas, el amor puro, la gratitud (verdadera), mi paz… En unas cuantas palabras mi autoconocimiento el cual me ha ayudado a descubrir, conocer y practicar mi grandeza cada día de mi vida.

Desde niña comprendí que voltear hacia adentro de mi y no afuera de mi era la mejor manera de guiar mi vida. Desde niña comprendí que no me interesaba encajar en ninguna de las cajitas en las cuales me querían meter. Y sí, afortunadamente puede darme cuenta que dentro de mi había seres divinos que estaban dispuestos a guiarme si yo les daba permiso. Así como los tiene todo ser humano y que están esperando ser reconocidos y aceptados por cada ser humano. Porque hasta eso nos ha “robado” el sistema, el creer en nosotros mismos. Hemos puesto toda nuestra fe (y poder) en un ser superior a nosotros que está fuera de nosotros, y que hasta lo han humanizado. Una Divinidad que castiga, que juzga, que elige, que exige reglas y mandatos, que tiene preferencias, que se enoja, que sufre…y un sin fin de características que solo pertenecen a los humanos y no a nuestra Fuente Creadora (Divinidad).  

¿Hasta cuando querido Ser humano, hasta cuando vas a descubrir, reconocer y practicar tu verdadera grandeza? ¿Hasta cuando vas a activar tu libre albedrío y ser tú quien elijas tu vida y tus maestros? ¿Hasta cuando te vas a dar cuenta que todos los seres humanos tenemos el mismo valor porque todos somos grandiosos? ¿Hasta cuando vas a dejar de valorar todo eso que solamente te hace daño y te mantiene en una vida que no quieres? ¿Hasta cuando? Hasta que tú despiertes y lo decidas. Tú siempre decides, consciente o inconscientemente. #despiertamibiendespierta. 

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Te invito a unirte a nuestro FACELIVE en vivo, cada viernes a las 12:00 pm - Hora de California. 2:00 pm Hora de México, desde www.facebook.com/YoSoyAbundancia.me 

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos