No Olvidemos la Dualidad

yin.yang.jpg

El peligro de estar en cierta luz publica es que muchas veces somos blanco tanto de que se nos ensalce o se nos ataque. Creo que me preocupa mas la ensalzación porque es muy difícil vivir bajo esos estándares y cuando la gente se da cuenta que somos humanos como cualquiera y sufren una desilusión. Por el bien propio y el de la gente que nos rodea no olvidemos que los seres humanos tenemos una dualidad y que todo vive dentro de nosotros. Ni la madre Teresa fue santa al 100 por ciento, ni Hussein fue un malvado al 100 por ciento. Mientras vivamos en el cuerpo físico experimentamos los opuestos. Quizá las personas más evolucionadas tengan mas bondad y las menos más maldad, pero sin lugar a dudas no podemos hacernos ciegos a la dualidad humana. Es por eso que los ídolos que nos creamos se convierten en barro cuando no llenan nuestras expectativas. Es por eso que Tiger Woods tuvo que ocultar su sombra y es también por eso que Sandra Bullock esta sufriendo uno de los dolores mas grandes de su vida. Cuando nosotros aceptamos nuestra dualidad, especialmente la sombra, entonces tendremos menos dificultad en aceptar a los demás como son y dejar de juzgarlos o elevarlos a alturas de divinidad a la cual no pertenecemos en la totalidad en este mundo material. En lo personal estoy aprendiendo que una debe permanecer ecuánime ante los halagos y las criticas, cuesta trabajo pero es cuestión de práctica y entre más acepto mi sombra mas lo estoy consiguiendo. ' />

El peligro de estar en cierta luz publica es que muchas veces somos blanco tanto de que se nos ensalce o se nos ataque.Creo que me preocupa mas la ensalzación porque es muy difícil vivir bajo esos estándares y cuando la gente se da cuenta que somos humanos como cualquiera y sufren una desilusión.Por el bien propio y el de la gente que nos rodea no olvidemos que los seres humanos tenemos una dualidad y que todo vive dentro de nosotros. Ni la madre Teresa fue santa al 100 por ciento, ni Hussein fue un malvado al 100 por ciento. Mientras vivamos en el cuerpo físico experimentamos los opuestos. Quizá las personas más evolucionadas tengan mas bondad y las menos más maldad, pero sin lugar a dudas no podemos hacernos ciegos a la dualidad humana.Es por eso que los ídolos que nos creamos se convierten en barro cuando no llenan nuestras expectativas. Es por eso que Tiger Woods tuvo que ocultar su sombra y es también por eso que Sandra Bullock esta sufriendo uno de los dolores mas grandes de su vida.Cuando nosotros aceptamos nuestra dualidad, especialmente la sombra, entonces tendremos menos dificultad en aceptar a los demás como son y dejar de juzgarlos o elevarlos a alturas de divinidad a la cual no pertenecemos en la totalidad en este mundo material.En lo personal estoy aprendiendo que una debe permanecer ecuánime ante los halagos y las criticas, cuesta trabajo pero es cuestión de práctica y entre más acepto mi sombra mas lo estoy consiguiendo.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Asi es..todo es dualidad....hombre y mujer..negro y blanco..alegria y tristeza...uno sin el otrso no exisistiria...solo son dos polos opuestos.
    Muy interesante lo que escribes. En mi trabajo siempre muestro mi fuuerza y mi debilidad y siempre digo..no me idealizen que soy humana como todos los que me escuchan.
  • Nada es malo, nada es bueno, solo son experiencias. Abrazos.
  • Siempre he pensado que efectivamente no somos totalmente buenos ni totalmente malos.pero me gusta inclinar la balanza de mi vida a la primera.aunque quien sabe como me ven los demas.
  • hola mariposa tu que opinas de que los humanos somos muy dados a buscar idolos o hacerlos sera que tenemos la necesidad de admirar o adorar aun sabiendo en nuestro interior que no existe.yo en lo personal vivi una terrible fustracion para mi mi esposo era un super hombre a todo tenia respuesta y siempre tenia la solucion a los problemas propios y ajenos nunca se dejaba de nadie .yo me encontraba en el hospital el mandaba a los medicos y enfermeras queria que me calmaran los dolores era inpocible gritaba desesperado al no poder hacer nada yo le pedi que se fuera me ponia mas desesperada pasaron los dias el no regreso al llegar yo a casa no lo encontre cuando recibi una llamada telefonica me decian que vieron a a una persona como el llegando al area de urgencia no lo pence cuando lo vi mi mundo se derrumbo no podia creer que el hombre fuerte super poderoso fuera el queria golpearlo queria borrarlo me tuvieron que retirar mi idolo se desmorono an pasado 2 años y nunca e podido verlo igual porque tenngo la necesidad de tener un . bueno recibe un super abrazo
  • blanco y negro, luz y sombra; es la vida, lo importante es vivir en equilibrio, que lo bueno no sea tanto para que no te santifiquen ni tan malo para que no te satanicen. Como decia mi abuelita Naty, que en otras ocaciones he hablado de ella, (sabia mujer) "Ni tanto que queme al santo Ni tanto que no lo alumbren" gracias. Bella reflexión.
  • Gracias Edith y Jannelly por sus comentarios. Reciban abrazos de mariposa!
  • Estimada Aurora:

    Buenas tardes, tu comentario me hace pensar en algo que platicaba el otro día con mi hermana y decíamos: ¨ la gente no es totalmente buena, ni totalmente mala, toma sus decisiones de acuerdo a la circunstancia que vive en el momento ¨.

    La vida misma, nos enseña que a veces cometemos errores involuntariamente, sin querer ofender a otros, u otros los cometen sin querer lastimarnos.

    Creo que no es un tema fácil, dada la constitución del ser humano en general, pero como tu señalas, el buscar ¨el equilibrio¨ entre la bondad y la maldad, entre la luz y la sombra, puede hacer la diferencia.

    Recibe un cordial saludo.

    Edith.
  • Muchas Gracias, Aurora! Lo dijiste muy claro: El miedo a la sombra, por las críticas externas las cuales son un reflejo de la forma como una actúa ("El león cree que todos son de su condición"). Es verdad, habría que aprender a vivir con nuestras propias sombras y tomar con ciertas reservas los halagos, sobre todo de quien viene". Un abrazo muy fuerte !
  • Gracias Mariona!
This reply was deleted.