NO LO MERECES… ¿QUIÉN TE LO DIJO?

9274752665?profile=originalLa mayoría de las mujeres del mundo tenemos un común denominador en nuestro sistema de creencias y es que en algún lugar ya sea en al superficie o en el lugar más profundo de nuestro conciente, inconciente o subconsciente se ha albergado la idea de que no merecemos. Esto se debe a varios factores como el inconciente colectivo, la cultura, la familia, las instituciones religiosas entre otros.

Esta falsa creencia esta tan enraizada que vive en cada célula de nuestro cuerpo y afecta la manera en que nos vemos a nosotras mismas y la forma que nos proyectamos frente al mundo.

 

Este no merecer sin lugar a dudas se infiltra en nuestra relación con el dinero. Cada vez que leo una biografía del dinero puedo ver la huella que marca la historia de las mujeres y por ende de todas las personas que tocan la vida de las mujeres, o sea, la población mundial. No importa que tan inteligente, estudiada, o exitosa sea una mujer, en algún lugar queda esa creencia que nos hace dudar de nosotras mismas y nos hace sentir que por alguna razón dios o el universo se ha enfadado con nosotras y no somos dignas de recibir lo que deseamos. Nos sentimos culpables y menos y estos sentimientos dominan nuestro ser.

 

Para crecer hay que cuestionar, entonces la pregunta obligada es: que persona implantó esa creencia pero más que nada, que autoridad moral tenía esa persona para haberte marcado con ese decreto tan negativo. Seguramente que las personas que te lo implantaron te proyectaron sus inseguridades, sus frustraciones y complejos. Una persona satisfecha, feliz y plena no podría más que trasferirte cosas positivas.

 

Para comenzar a sentirnos merecedoras el primer paso es cuestionar el porque de esa creencia, donde la adquirí, de quien, porque sigo creyéndola y que estoy dispuesta a hacer para reprogramar mi mente con creencias positivas.

 

Somos merecedoras por el simple hecho de haber nacido, merecemos absolutamente todo pero nuestro ego o mente fue programada para hacernos creer que no es así. Observemos a la naturaleza y el mundo animal. Una mamá pájaro jamás cuestiona si tendrá lo necesario para alimentar a sus crías una vez que termine de empollar y salgan del cascarón, solo los humanos en nuestra percepción de separación nos dejamos llevar y vivimos en un sufrimiento constante.

 

Tomemos el control de nuestras creencias y démonos permiso, tengamos la valentía de reconocer nuestra verdadera esencia como Seres maravillosos, merecedoras. Reprogramemos nuestra mente echando a la composta las creencias que nos fueron implantadas por gente que seguramente no ha logrado superar sus miedos.

 

Te espero en la tercera sesión de Coaching de Dinero dentro de Retos Femeninos, estaremos trabajando con nuestra “Caja de Creencias” con la cual comenzaremos a cuestionarlas. Para obtener las instrucciones por favor visita mi página oficial en facebook.com/auroramedina.com y visita la pestaña localizada en el lado izquierda de “Notas” búscala bajo Caja de Creencias.

Tenemos una cita el martes 31 de enero a las 8 PM hora del centro de México.

 

Aurora Medina

Tu Coach de Dinero

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a ti querida Paula, ya agarraste el hilo conductor sobre tu relación con el dinero, no lo sueltes. Estoy a tus ordenes para sesiones privadas.

  •  Aurora, ayer vi 2 vídeos tuyos de couching de dinero, me impactó la información que vi, sobre todo lo del cuadrante... pero ahorita que leí este articulo de "No lo mereces" sentí un dolor tan grande, que me puse a llorar. recordé a mi mamá diciéndomelo. Gracias por todo lo que compartes.

  • Cuanto me alegro Rosa Martha, felicidades! Tu puedes vence tus resistencias, cambia tus creencias. Te echamos porras!

  • Uf !...vivo con un constante sentimiento de no merecimiento y aunque he tenido mis logros, no puedo desprenderme de esa negativa que paraliza justo cuando quiero tomar vuelo... De verdad, ha sido muy difícil realizar mi biografía y luego darle nombre a la energía dominadora... el par de logros obtenidos no supera aun ese lastre pero bien que no me doy por vencida, seguro tengo remedio !..Gracias Aurora, tienes un trabajo realmente muy valioso que yo estoy trantando de aprovechar al máximo. Saludos. 

  • Muchas gracias Diana, te mando un abrazo!

  • AURORA,

    Muchas gracias por la excelente aportación que me hace a través de su artículo, realmente me encanto. 

    Gracias por existir ! ! !

This reply was deleted.