“NO ENVÍE A SUS PATOS A LA ESCUELA DE LAS ÁGUILAS”

Hola amig@s normalmente en la empresas consideramos que podemos contratar personas con potencial para convertirlas en personas exitosas. ¿Pero es realmente esto cierto? ¿Realmente tienen el potencial?

Comparto con ustedes un extracto de un libro de gran éxito: “Leading an Inspired Life”: que también es palicable a mucjos órdenes de nuestras vidas. Mi padre me decía: "Hay maderas que nunca "agarran" el barniz...viejo refrán.

 

“No envíe a sus patos a la escuela de las águilas”

 

Por Jim Rohn

 

La primera regla de la Administración es No envíe a sus patos a la escuela de las águilas”. Porque? Porque no funcionará. A las buenas  personas se les encuentra, no se las convierte. Cada uno puede cambiarse a si  mismo, pero usted no puede cambiar a otra persona. Si usted quiere buenas  personas, usted tendrá que buscarlas, no motivarlas a ser buenas personas.

 

No hace mucho vi un aviso de una página en un diario de New York sobre una  cadena de hoteles. La primera línea del aviso decía, "Nosotros no le  enseñamos a nuestra gente a ser agradable" lo que me llamó la atención.  La segunda línea decía, "Nosotros contratamos gente agradable". En ese momento pensé, "que idea tan inteligente!"

 

La Motivación es un misterio. Porque algunas personas se motivan y otras no?  Porque un vendedor hace su primera visita a un prospecto a las siete de la  mañana y porque otro vendedor visita a su primer prospecto a las once de la  mañana? Porque uno empieza a las siete y otro a las once? Sinceramente no lo sé.  Llámelo "misterios de la mente".

 

Yo doy conferencias a miles de personas a la vez. Uno de los asistentes se  para y dice, "Voy a cambiar mi vida". Otro asistente sale de la sala con una  mueca en la cara y dice, "ya antes había escuchado estas tonterías". Porque  sucede esto?

 

Un hombre exitoso le dice a miles de personas, "Yo leí este libro y me puso  en el camino hacia el éxito". Adivinen cuantos de esos miles saldrán y comprarán  el libro?

 

Respuesta: muy pocos. ¿No es increíble?

 

Porque no cada uno saldrá a comprar el libro? Misterios de la mente…

 

A una persona usted tiene que decirle, "Sería mejor que pararas un poco, no  puedes trabajar tantas horas, hacer tantas cosas, correr, correr, correr. Te va  a dar un ataque cardiaco y morirás". Y a otra persona usted tiene que decirle,  "Cuando es que vas a asistir al entrenamiento?"

 

Cuál es la diferencia? Porque no todos se esfuerzan por ser prósperos y  felices?

 

Déjelo como uno de los misterios de la mente y no gaste su tiempo tratando de  convertir a los patos en águilas. Busque personas que ya tengan la motivación y  la voluntad de ser águilas y luego simplemente permítales volar.

 

Gracias como siempre por tomarse su tiempo en leerme o bien leer los artículos o extractos de libros que comparto con ustedes.

 

Espero tengan una excelente semana y que Dios l@s bendiga, saludos.

 

Juan Fernando Campos (Juan Fer)

www.gonzka.com.mx

www.yomimarca.com.mx

www.twitter.com/Juanfernando11

www.facebook.com/JuanFernandoCamposN

Correo: jfcampos@gonzka.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Juan Fer, por ponerle la sal a la herida y recordar el águila que soy.

  • Hola JuanFer, es más fácil encontrar águilas dormidas y hacerlas despertar.  Siempre que te leo me das una nueva herramienta para autoevaluarme, además de ser muy ameno lo que escribes. Un fuerte abrazo y gracias.

  • EL CAMBIO ES OBLIGATORIO, LA DECISION DE HACERLO ES OPCIONAL Y ESTRICTAMENTE PERSONAL E INTERNA, SALUDOS JUAN FER

  • Entonces si mejor buscamos personas que ya tienen la motivacion para ser aguilas y dejarlas volar cual seria el merito y como le hago si tengo patos y los quiero mucho pero deseo que sean aguilas entonces los dejo?  ahi esta mi disyuntiva yo que soy al final aguila o pato

  • Aceptar y respetar a cada quien como es realmente te hace un ser humano inteligente, los cambios son personales nos marca un camino de crecimiento empezar es lo que cuenta saludos J. Fer

  • EXCELENTE REFLEXION ES NUESTRA RESPONSABILIDAD LA ACTITUDQUE TOMEMOS Y SI NO ES POSIBLE QUERER CAMBIAR A LAS PERSONAS :)

  • Esta nota esta llena de verdad, hay veces que nos hace falta mucho analizar porque existimos personas tan diferentes y como dice la nota, No podemos cambiar a las personas, cada uno de nosotros somos responsables de querer cambiar nuestras actitudes.  Gracias por escribir cosas tan interesantes y que nos ayuda a reflexionar y poder cambiar lo que necesitamos.

  • QUE HERMOSA REFLEXION, REALMENMTE  ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS CAMBIAR, PUES CAMBIO YO Y CAMBIA TODO A MI ALREDEDOR, DEPENDE CON QUE OJOS MIRO LA CIRCUNTANCIA. GRACIAS  POR COMPARTIRLO. DIOS TE BEDIGA RICAMENTE

This reply was deleted.