MUJERES Y VIDA EN PAREJA...

Existen tantas opiniones y vivencias acerca de la vida en pareja contada por las mujeres, que me siento sorprendida, muy sorprendida de ver, como muchas de ellas, se entregan a su vida amorosa olvidando su proyecto de vida personal. Exitosas profesional y socialmente, pero en el fondo de su alma, se encuentran atadas a relaciones que no les aportan más que sufrimiento a su vida y existencia.Mujeres que son capaces de sostener negociaciones interesantes en altos puestos de dirección, realizar transacciones millonarias, pero que al llegar a su casa, no pueden ni siquiera llegar a un acuerdo para quitarse la carga de la responsabilidad familiar, especialmente con la pareja.Algunas de ellas, optan por hombres que lejos de sentir orgullo por su proyecto, por el contrario, las hacen sentir incompetentes, inadecuadas, poco merecedoras de amor. Pero, sí Soy muy buena en lo que hago, porque soy tan infeliz con mi pareja.Pareciera entonces, que son mujeres que traen a cuestas una responsabilidad acrecentada, creen que ellas pueden con todo, incluso hasta con los problemas de la pareja, una pareja, que a todas luces, no está dispuesta a ceder un ápice para continuar motivando a sus mujeres. Hombres que se llenan de envidia, que reclaman tiempo, incapaces de empatizar con ellas en sus logros y desilusiones. Y, sin embargo, ellas siguen ahí, atadas y hechas nudos emocionalmente en relaciones destructivas y sin futuro.¿Qué mueve a estas mujeres a llegar a este extremo?Un déficit importante en su autoestima afectiva y un inadecuado manejo de su Inteligencia Emocional.Es necesario volver hacia el interior y tratar de entender, por doloroso que pueda ser, que la vida en pareja, no es para sufrir sino para complementarse en una vida de a dos. Sin embargo, este proceso de autodescubrimiento requiere tiempo y paciencia, hacerlo al lado de un especialista es lo deseable. Sin embargo, es posible construir relaciones más sanas y duraderas.En mis libros electrónicos se habla de la importancia de llegar primero a ser personas integradas, para después buscar una pareja que valore y aprecie lo que Yo Soy, de lo contrario, siempre estaremos, buscando en la pareja y en la vida amorosa, lo que no podemos darnos a nosotras mismas.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • que dificil aceptar que estoy en una relacion equivocada, donde el, solo tiene criticas hacia mi persona y mi exito profesional, estoy tratando de salir de esta, pero, aun no he podido, por miedo a ... la soledad? no se!

  • Es difícil dejar a esa persona que no te ama ni te valora, que solo esta contigo por satisfacer su deseo sexual, pero es preciso valorarnos y alejarnos de esa persona, para dar cabida a otra que realmente nos ame y valore. Yo lo acabo de dejar y es muy triste, porque lo extraño, sin embargo lo hice y estoy orgullosa de darme mi lugar.

  • Cuanta verdad nos quedamos en una relación que te hace daño y no entiendes porque seguir así, pero tu lo has dicho por miedos gracias por compartir para reflexionarlo mucho. Saludos
  • TAIENES TODA LA RAZON. EN MI CASO ALGO SIMILAR ESTA PASANDO CON MI PAREJA AUN SOMOS NOVIOS Y POR ALGUNA RAZON TODAVIA NO VIVIMOS JUNTOS. Pero que bueno porque el tiempo que llevo con el, me sirvio para darme cuenta de como hiba a ser mi vida con él. Y COMO SI ME QUIERO DECIDI SEPARARME DE EL si es doloroso pero prefiero ahorita que pase el tiempo viva con el y sea mas dificil.
This reply was deleted.