MUJERES Y PODER...

 

9274821886?profile=original

 

 ¨Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tu. Roseanne Barr.¨

 

 

Qué es Poder?, El término poder tiene múltiples definiciones y usos. Esta palabra, como sabrán muchos, se utiliza para describir la facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción.

 

El uso más habitual del término refiere al control, imperio, dominio y jurisdicción que un hombre dispone para concretar algo o imponer un mandato.

 

Las mujeres, poseemos muchos de los elementos del concepto, ¨facultades, habilidades, capacidades, etc.¨ y con ello realizar cualquier acción o concretar cualquier acto de nuestra vida.

 

La semana pasada, Forbes, publicó la lista de las 100 mujeres más poderosas en el mundo, pensaba más allá del poder que estas mujeres poseen, muchas de ellas con su obra, trabajo y entusiasmo nos están dejando un legado, entonces ¿por qué no aprender de ellas?

 

Que algo nos deje su tarea, su energía, que suscite y geste una transformación en nosotras las mujeres de este país.

 

Quienes encabezan la lista de Forbes, son:

 

1.- La canciller alemana Ángela Merkel, de 58 años de edad, es una químico-física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005.

 

Merkel ha presidido el G8 y también fue Presidenta del Consejo Europeo, siendo la segunda mujer en la historia en desempeñar ambos cargos, sólo precedida en dicho mérito por la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher.

 

2.- Hillary Clinton, secretaria de Estado estadunidense.

 

Abogada, política y actualmente Secretaria de Estado, fue candidata a la nominación demócrata en las elecciones presidenciales del 2008, atrajo la atención nacional en 1969, cuando fue la primera alumna en pronunciar un discurso de graduación, que fue muy polémico.

 

 3.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

 

Asumió el cargo el 1 de enero de 2011, siendo la primera mujer que ostenta el cargo de máximo dirigente de Brasil.

 

Es una economista, quien lanzó el plan de apoyo infantil "Brasil Cariñoso", que entre otras medidas incluye la subida del subsidio "Bolsa Familia" y la construcción de 6 mil guarderías hasta 2014, por un monto equivalente a 4.000 millones de dólares. A si mismo Dilma lanzó el plan "Mi Casa, Mi Vida", que proyecta la construcción de 2 millones para 2014.

 

4.- Melinda Gates, co-fundadora de la fundación Gates.

 

Se graduó en Informática y Economía por la Universidad de Duke. Forma parte del directorio del diario The Washington Post.

 

Melinda creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, una organización de caridad que ha donado más de 24 000 millones de dólares y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.

 

5.- Jill Abramson, editora ejecutiva de the new york times.

 

Tomó el cargo desde septiembre de 2011. Se ha convertido en la primera mujer al frente de 'the new york times', tiene 57 años, es dura y ansía demostrar lo que vale, afronta el reto de dirigir el diario más influyente en un momento decisivo para el futuro del oficio, conocida por muchos como ¨la dama de hierro¨.

 

Hoy está empeñada en demostrar que una mujer puede asumir y conquistar el puesto más importante del periódico más admirado del mundo.

 

 

6.- Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso Nacional de India.

 

Es una política de origen italiano nacionalizada india, que ejerce como la Presidenta del Partido del Congreso, uno de los partidos políticos más poderosos de la India.

 

Debido a las incertidumbres sobre la política económica del nuevo gobierno de Sonia Gandhi, el índice de Bombay pierde 800 puntos, o cerca del 15%, en los primeros 23 minutos. Esto supone la caída más fuerte que se produce en un día en la historia de este índice bursátil. Al día siguiente, Sonia Gandhi renuncia al puesto de primera ministra, pasando a formar gobierno Manmohan Singh.

 

 

7.- Michelle Obama, es una abogada estadounidense, esposa del cuadragésimo cuarto y actual Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y hasta el momento única Primera Dama afroamericana de su país.

 

En 1988, Michelle se licenció en Leyes en la Facultad de Derecho de Harvard (Harvard Law School). Fue en esta Universidad donde comenzó a involucrarse en participaciones políticas, reclamando actuaciones para que las autoridades universitarias empleasen a profesores miembros de minorías.

 

8.- Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

 

Es una abogada y política francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, desde el 5 de julio de 2011.

 

Largarde ha ocupado previamente cargos en el gobierno francés: ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.

 

Está considerada como una gran abogada en la defensa y competencia del trabajo que hizo historia, al ser la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie.

 

9.- Janet Napolitano, secretaria de seguridad interna de estados unidos.

 

Como miembro del partido demócrata de los estados unidos, fue la 21° gobernadora del estado de Arizona del 2003 al 2009. Fue la tercera gobernadora del estado y la primera mujer en ganar una reelección para el cargo.

Ha ido de excursión a las montañas superstition de Arizona y la sierra de sandía de Nuevo México y ha escalado el kilimanjaro y los himalayas.

 

Napolitano sobrevivió al cáncer de mama que se le encontró en 1998.

 

10. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la red social Facebook.

 

Se ha desempeñado como director de operaciones de Facebook desde 2008.En junio de 2012, fue elegida también a la junta directiva, convirtiéndose en la primera mujer en formar parte de ella.

 

Antes de facebook, fue vicepresidenta de ventas globales y operaciones online de Google, también participó en el lanzamiento de Google.org, brazo filantrópico de Google.

 

Finalmente, la lección mas importante a anotar de ellas, es que han tenido poder sobre su vida y han decidido dejar una huella.

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  

    Estimadas Lili y María:

     

    Buenos días, las mujeres tenemos muchos elementos e ingredientes para consolidarnos y lograr lo que nos planteemos, solo es cuestión de tener el tesón y el poder de nuestra vida.

     

    Agradezco nos acompañen con sus comentarios y enriquezcan el texto.

     

    Reciban un cordial saludo.

     

    Edith.

  • QUE ORGULLO QUE SEAN MUJERES Y SEGURAMENTE HABRA MUCHAS MAS DE LAS QUE NO SABEMOS SUS LOGROS, PERO INDUDABLEMENTE QUE LA MUJER TIENE CAPACIDAD PARA SALIR ADELANTE Y LLEVAR A CABO TODOS SUS PLANES, GRACIAS Y SALUDOS

  • Felicidades a estas grandes mujeres,un ejemplo de que todo lo podemos conseguir,a superar miedos  y a atrevernos a conquistar lo que queramos.Gracias por tu articulo y un saludo a todas.El poder es nuestro.

This reply was deleted.