" Mujeres que han hecho la Historia "

 

 

Mujeres, la mitad de la Humanidad,… un trozo de Historia que nos pertenece, que es sugerente, palpitante, un encuentro real con aquellas que nos precedieron, con la lucha, el amor, el arte, la música, la ciencia…

Muchas temieron, otras se resignaron y no supieron superar una vida de traumas, frustraciones, infelicidad y aceptaron sumisas su destino. Pero algunas sí reaccionaron y su protesta y ejemplo nos vienen ya de tiempos inmemorables.

Mujeres: Las hubo tanto guerreras como científicas, aventureras como políticas, reinas, nobles, intelectuales, abadesas, astrónomas, escritoras, pintoras o... simplemente esposas.

Luchadoras todas ellas, consiguieron proyectarse más allá de los muros tan estrechos que la sociedad les imponía. Con gran esfuerzo, tenacidad, valentía y perseverancia, lograron superar obstáculos para tener acceso a la educación y a una mínima libertad de movimiento, a desarrollarse como personas, como seres humanos.

Fueron artífices de sus propios destinos, ya sea vestidas como mujeres, con indumentaria masculina o tras los hábitos de monja, todas intentaron dejar su impronta en el momento histórico que les tocó vivir y así lograron ser ellas mismas.

Resalto lo positivo de todas estas historias que son como faros que alumbran y colorean el pasado, inciden en el presente y nos ayudan a construir un futuro más solidario, una Humanidad nueva y liberadora.

 

Internet

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ¡ Qué linda ! Pero todas somos grandes como género, saludos Elizabeth Cid Herrera

  • ASI ES ORGULLOSAMNETE MUJER COMO TODAS USTEDES GRANDES¡¡¡¡¡

  • Este fragmento es como un homenaje a la " Mujer " de todos los tiempos hasta la actualidad. Estamos orgullosas de ser : MUJERES

This reply was deleted.