Mujeres Profesionales en el Extranjero

Es mi primer mensaje en este portal, que me llena de ideas y entusiasmo.Radico en Europa Central, en Suiza. Desde hace ya mas de 10 años llevo una vida plena familiar y profesional en estas latitudes.Mi preparación universitaria me llevó a posiciones de gerencia alta en el mundo de la informática en Norte-América, y algunos lugares en Europa. Un día reconocí que mi pasión redicaba en trabajar con el factor humano de una organización. Dí un giro profesional (incluyendo nuevos estudios) en el Reino Unido, y con ello fundé mi propia compañía de coaching y entrenamiento corporativo hace ya 8 años. Desde entonces mi compañia ha crecido y me permite viajar a las 5 continentes impartiendo soluciones de entrenamiento y coaching ejecutivo en 4 idiomas al rededor del mundo, tanto para clientes corporativos como para grandes organizaciones globales no gubernamentales. Auno a mi orgullo principal el hecho de ser madre de dos niños maravillosos y una vida familiar que como todo, se tiene que cuidar el balance y su crecimiento.Estos tips son para cualquier mujer que radica en un lugar donde es considerada extranjera, que lleva o desea una vida profesional plena:1. Al cambiar de país no pierdes capacidades intelectuales, profesionales o personales, pierdes un sistema de red social y capacidad de interacción social (sobre todo si radicas en un lugar donde no se hable castellano como idioma principal)2. Es crucial encontrar gente positiva, "pivote" de cambio y apoyo. Identifica quienes se acercan buscando un consulo de muchos (en proceso de depresión) por el cambio. Atención, no son los mejores contactos para una nueva vida.3. Haz un recuento de tus logros personales, profesionales asi como una clara definición de tu "ventaja competitiva" en el mercado laboral del nuevo país. No olvides incluir aspectos como capacidad de adaptación, flexibilidad y capacidad de improvisación y resolución de problemas. Todas ellas con habilidades adquiridas en países en Latino América (debido a la situación de cambios constantes) lo cual puede ser una ventaja en otras latitudes.4. Investiga todos los lugares y herramientas que el nuevo lugar ofrece para adaptación, aprendizaje de idioma, contacto con organizaciones locales. Cuidado con quedarme sumergida en los grupos de expatriados e inmigrantes que aun que pueden ser muy acogedores, no cumples siempre con ayudarte a una integración plena a la sociedad local.5. Cree en tí, no olvides tu esencia, tu fortaleza y tu calidad humana.Con aprecioGabriela Mueller Mendozawww.powerful-change.com coaching & training
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias por tu articulo. Revisé tu pagina y te felicito por tu trabajo. Me gustó. Gracias.
  • Hola Gabriela.
    Bienvenida a este portal de y para mujeres, me da mucho gusto saber que eres una mujer que ha sobresalido en el extranjero lo cual noes facil, te digo esto porque por varios a;os vivi en E.U. soy periodista y me costo trabajo poder trabajar como tal, pero una vez que lo logre, fue muy grande mi satisfaccion de ver cuan lejos pude llegar. Regrese a mi pais pensando que iba a tener la misma suerte, pero me equivoque, no hay oportunidades y las pocas que hay son muy mal pagadas.
    En mis planes esta ir a buscar otros horizontes a otro pais pero a E.U ya no por los problenmas de racismo hacia los mexicanos que en ultimas fechas se ha dado.
    Ojala corra la misma suerte que tu, pues tambien soy una mujer fuerte, trabajadaora, madre de dos hijos y con mucho deseo de superacion.
    Felicidades.
    Marisela Ortiz
  • gracias Gabriela por tus consejos. Yo vivo en Canada y seguire tus consejos.
  • Hola Gabriela, saludos, gracias por compartir tus tips, yo tambien vivi en Suiza hace ya algunos años en un pequeño pueblo llamado Olten. Ojala y hubiera tenido esa informacion a mis 26 años, mi vida alla hubiera sido mas facil. Ahora radico en los Estados Unidos y he podido adaptarme y triunfar. Los años me dieron la sabiduria.
    Saludos y un fuerte abrazo!

    Aurora Medina
    Efecto Mariposa
  • I'm speechless! Acabo de ver tu página ! increíble!! tienes un curriculum impresionante, gracias por compartir tu experiencia en retos. Yo tengo un gran reto personal y al leer tu blog acabo de tener un Aha moment! o sea que eres tan buena que me acabas de señalar algo que aunque yo ya lo sabía andaba en la baba, perdón por la palabra. Yo soy life coach y estoy estudiando para ser espiritual coach, y no es que quiera una terapia gratis, pero fijate que mi problema es que no encuentro la manera de hacer de esto que me apasiona, una carrera lucrativa. En fin alguna sugerencia ? Te mando un abrazo con mucho cariño y mil gracias!
This reply was deleted.