¡¡¡ MUJERES EXTRAORDINARIAS !!!

Sin duda no hay otra forma de poder definir al tipo de mujeres de las que les hablaré hoy, ellas al igual que tu y yo se enfrentan todos los días a una problemática difícil, principalmente porque aunque las mujeres estamos ocupando espacios importantes, aún no es tan sencilla la integración de una mujer al ámbito laboral.Ellas, sueñan despiertas, tienen un gran deseo de superación personal, de integrarse, de trabajar, de formar una familia, de amar y ser amadas, pero existe un paradigma muy fuerte que las sigue limitando hasta cierto punto.Ellas, luchan cada día por dejar muy clara su posición en la sociedad, por demostrar que no hay límites cuando se tiene confianza en una misma… Se preguntarán a quien me refiero, pues ya no la haré más de emoción, las mujeres que estoy describiendo, son las MUJERES CON DISCAPACIDAD.Ellas, sonríen, lloran, sienten, aman, se enojan de la misma forma que lo hace quien no tiene una discapacidad, ellas tienen un corazón tan grande que siempre están dispuestas a llenar de amor a quien se encuentre cerca de ellas. Lo único lamentable es que no siempre les dan oportunidad de manifestar sus sentimientos porque se cree que el tener una discapacidad es sinónimo de “no se puede”… Que pena verdad???En torno a este tema, el otro día leí un artículo en donde decía: “Pobres de las mujeres con discapacidad”, y bueno, sentí que la sangre me hervía, porque tener una discapacidad no es una condición que deba inspirar lástima, al contrario, tener una discapacidad implica un doble reto, (léase RETO), el primer reto es precisamente ser mujer, tan normal como todas, con los mismos derechos y obligaciones, y el segundo reto es tener una discapacidad, que aquí es donde la cosa se complica, porque el aspecto de la integración no es sencillo, existe mucha discriminación.Es por eso que hoy amigas mías las invito a que redoblemos esfuerzos para que éstas mujeres puedan ir ocupando espacios en los diferentes ámbitos de la vida, hay que aprender a ver el ser humano que hay en ellas, hay que dejar de lado la discapacidad que las rodea, si a ellas nada las limita, entonces ¿por qué habrán de limitarlas los demás?...Este próximo 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad, por lo cual hago extensivo un abrazo con mucho cariño para las mujeres EXTRA - ORDINARIAS que han iluminado mi vida y me han dado lecciones importantes.Un beso!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Angelica,tus padres no se equivocaron al ponerte ese nombre, por q con tu texto me doy cuenta del ser humano valioso q eres, me doy cuenta q eres un angel al tener la sensibilidad de darte cuenta de lo valiosa q es la gente con capacidades diferentes, sabes quiero compartirte q precisamente hace unos dias por chat de mi correo conoci una mujer asi, con capacidades diferentes y vaya ¡ ¡ Me dejo con el ojo cuadrado -Como se dice vulgarmente- Por q ella se ah esforzado para logar caminar y muy aparte de luchar cada dia por lograr ser independiente, pinta al oleo, da clases de computo y practica el ballet..En verdad valiosa ¡ Ya quisiera yo tener esa fuerza y valor para salir avante..Gracias Angelica por compartirnos tu texto.
  • HOLA NORMA ME ENCANTO TU ARTICULO ERES UNA MUJER EXTRAORDINARIA Y CON MUCHA SENSIBILIDAD. GRACIAS POR COMPARTIRLO. QUISIERA AGREGAR LO SIGUIENTE SI ME LO PERMITES.
    YO CAMBIARIA EL TERMINO DE DISCPACIDAD SIEMPRE HE PENSADO QUE ESTA MAL EMPLEADO PARA MI SON SERES HUMANOS CON CAPACIDADES DIFERENTES NO DISCAPACITADOS.
    SON SERES HUMANOS EXTRAORDINARIOS SON LOS ANGELES DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.
    SON SERES HUMANOS QUE LUCHAN POR SALIR ADELANTE Y QUE SON UN EJEMPLO COMO LOS ATLETAS QUE PARTICIPAN EN LOS JUEGOS PARAOLIMPICOS Y QUE REGRESAN CON UNA CANTIDAD DE MEDALLAS Y QUE LO DAN TODO.
    NO HAY CULTURA DE CAPACIDAD DIFERENTE EN NUESTRO PAIS Y LO VEMOS CON LOS EJEMPLOS MAS SENCILLOS BLOQUEAMOS RAMPAS,NOS ESTACIONAMOS EN LUGARES QUE NO NOS CORRESPONDEN EN CENTROS COMERCIALES Y TIENDAS DE AUTOSERVICIO.
    SE HA VENIDO LUCHANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUE ELLOS OCUPEN UN LUGAR EN LA SOCIEDAD SE HAN TENIDO MUCHOS AVANCES NO LO NIEGO PERO EFECTIVAMENTE NORMA HAY TODAVIA MUCHO POR HACER Y APRENDAMOS QUE ELLOS SON SERES EXTRAORDINARIOS
    Y QUE MUCHAS VECES LOS ORDINARIOS SOMOS NOSOTROS.
    EL AÑO PASADO AL ASISTIR AL EVENTO DE RETOS FEMENINOS TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ADRIANA MACIAS Y COMPRAR SUS LIBROS Y MIS RESPETOS PARA ESTA MUJER DE LUCHA Y DE SUEÑOS Y TODO EN LA VIDA ES POSIBLE DEPENDIENDO DE LA ACTITUD QUE TENGAMOS ANTE LA VIDA MISMA. ELLA DICE QUE LA ACTITUD ES UNA HERRAMIENTA ESENCIAL PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS.
    UN CORDIAL SALUDO Y QUE DIOS TE BENDIGA NORMA
    ANALAURA
  • Normita, eres todo un EJEMPLO y una EXTRAORDINARIA mujer, te cuento mi experiencia aunque breve alfin experiencia para darme cuenta lo que viven l@s seres humanos con discapacidad, una es los obstáculos que viven día a día ya que se tienen que enfrantar a diferentes problemas en su vida, desde aceptar su condición de vida hasta aceptar las indiferencias y grocerias de los, como dijo DOMY "SANOS" .
    Lo vivi cuando me lastime mi rodilla, por todo lo que pase cuándo para mi lo que estaba viviendo en ese momento lo veía como la desgracia mayor del mundo, sin darme cuenta que no era tan problematico, porque cuando entre amis terapias conoci de casos que creeme si se les vino el mundo encima y con esos ejemplos pude superar mi miendo a la silla de ruedas, a las muletas y finalmente al bastón, y que yo pensaba que estaba tan joven para usar bastón toda mi vida y tenia 36 años cuando esto paso. Con estos ejemplos de vida me dije si ell@ pueden, porque yo no? si era una lesión menor que hasta ahora sigo trabajando con ejercicios que me han puesto y con tanto ejemplo al rededor mío estoy saliendo adelante.
    Amiga TODO UN EJEMPLO DE VIDA, ya te quiero conocer para darte un abrazo y un beso que tanto nos hemos dado por chat y te mereces. TU VIDA ES AHORA.... VIVELA!!!!!!!!
  • Hola bonita! Te cuento algo... Soy enfermera y hace años tuve la oportunidad de trabajar con personas de la tercera edad, estuvimos en un viaje para ellos, y yo pensaba: "Como va a estar este viaje!... Puros viejitos, decia yo", y que la vida me enseña de conocuna buen alección, las personas de la tercera edad estan llenas de energia!, ilusiones! (Varias, amor de trabajo), fiesta! alegria!... Alguna vez comente: "Ya parezco viejita" Y ahora, no lo vuelvo a mencionar! porque vi que tenian lo que ami me faltaba (ilusión, energía) en ese tiempo. Esta historia te la cuento, porque lo mismo me paso al conocer personas EXTRAORDINARIAS, y aqui lo que aprendi fué: Que hay personas que tienen (tengo!!!) una "discapacidad" muy muy fuerte y se llama "MIEDO", que cuentan con todo lo que fisicamente se le puede llamar "sano", PERO estan ó se sienten estancadas en la vida, sin hacer lo que les gusta, con pie adelante y otro atras...Sin seguir su convicción! .
    Y claro llevando encima las consecuencias del miedo a hacerlo.
    Que alegría conocerte!
    Un abrazo muy fuerte, lleno de cariño para ti y todas esas mujeres que son ejemplo!!
    Hasta pronto.
    Domy

  • Yo sé que sienten un doble reto, mi querida Normita y si, la sociedad es (somos) extraños a veces, yo me propongo a aprender de personas con "discapacidad" porque tienen más fuerza, más ganas, mas entereza y más valentía que muchas que "no la tenemos"

    En el grupo de Mujeres Exitosas tengo un video que puse hace unas semanas, y es para mi un gran impulso... todas podemos hacer todo, porque no sólo existen las discapacidades físicas, las hay de otras índoles y a veces pesan más que las primeras, solo basta que queramos hacerlo.

    Aprendo grandes cosas de todas las personas, aprendo muchsísimo de mujeres valiosas como las de éste grupo y no me pongo a pensar cómo serán o cómo lucirán, me atrevo a ver en su corazón y eso es lo que me llama.

    Me uno a tu abrazo para todas las mujeres EXTRA ORDINARIAS que hacen de todos los días un plan maravilloso.

    Te reitero mi gran admiración por ti y mi cariño

    Besos

    Yam
This reply was deleted.