9275164277?profile=original

Margaret A. Wilcox nació en 1838 en Chicago, Estados Unidos, y fue una de las pocas mujeres ingenieras mecánicas de su época.

Se sabe que le gustaba probar diferentes ideas con la esperanza de inventar algo significativo. En noviembre de 1893, con 34 años de edad, patentó el sistema de calefacción para autos, el cual llevaba el aire directamente del motor para no sufrir las frías temperaturas en los pies.  Se trataba simplemente de una pequeña apertura que dejaba pasar el aire y que, por tanto, no permitía regular la temperatura del interior del coche, a través de un mecanismo que redirigía el aire sobrante de los motores hacia la zona del conductor.  Sin embargo, al no poder controlar la temperatura del aire que salía, resultaba peligroso al alcanzar temperaturas demasiado altas. Este contratiempo no pudo hacer viable el sistema que diseñó, que, sin embargo, fue la base del calentador moderno que integran los coches de la actualidad.

Poco a poco, este sistema ha ido mejorándose y es una opción indispensable, incluso en los niveles más básicos de todos los carros que se venden hoy en día, y que tanto agradecemos en las mañanas frías de invierno.

¡GRACIAS MARGARET! Eres un #RetoFemenino

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos