MISMO SALARIO Y MISMOS DERECHOS

11009956686?profile=RESIZE_710x

 “Ha llegado el momento de tener el mismo salario y los mismos derechos para las mujeres”.

  El pasado 14 de marzo se llevó a cabo en algunos países el “EQUAL PAY DAY” y debemos unirnos para buscar la equidad en los salarios en México. El Institute for Women’s Policy Research publicó en octubre 2021 sus proyecciones y para América Latina claculan que en 2206 las mujeres lograrán ganar lo mismo que los hombres. El último censo en Estados Unidos arroja que las mujeres ganan el 83% de lo que reciben los hombres.

McKinsey hizo un estudio en México muy amplio con empresas cuyas ventas totales son superiores a una tercera parte de nuestra economía y que juntas suman más de un millón de empleados.

Este estudio denominado Women Matter o Las Mujeres Importan, encontró que las mujeres ganan un 7% menos que sus colegas hombres en los puestos de niveles de entrada, un 10% menos en los puestos gerenciales y un 17% menos en los puestos de nivel más alto.

Más de la mitad de las empresas en México no mide la participación de las mujeres en las etapas de contratación, cuantas mujeres desertan y por qué desertan.

Si queremos acciones más eficaces para promover la equidad de género, necesitamos entender mejor lo que provoca la inequidad y para ello hay que medir, registrar y analizar la información de lo que sucede en las empresas.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos