MISIÓN, VISIÓN...Y LO QUE TRAÍA PUESTO

9274901863?profile=original

Visión es ver con el ojo de la mente lo que es posible en las personas, en los proyectos, en las causas y en las empresas. La visión se produce cuando nuestra mente relaciona posibilidad y necesidad. Stephen Covey

 

Las mujeres nos hemos puesto a cuesta, diversas actividades a realizar, diferentes empresas a consolidar, metas muy altas –a veces- por lograr, labores titánicas a ejecutar.

En el camino vamos investigando y encontrando los materiales de trabajo, los manuales para desarrollarlas, la intuición nos lleva, otras tantas la sagacidad, el olfato.

Y buscando en mi, hoy me pregunto: si comparo una empresa con mi vida, he utilizado mecanismos de trabajo que me den resultados positivos y satisfactorios?

Quizá por una parte la rapidez con que se presentaron las cosas, me llevaron con urgencia a improvisar, pero hoy quiero darle un sentido diferente a mi tarea diaria, hoy afirmo: “doy un sentido diferente a mi negocio personal” que no es otra cosa, mas que “Mi Vida”.

Hoy con los pies firmes, habiendo compartido largas lecturas de personajes que admiro, respeto y a veces discrepo, los que me han llevado por lugares desconocidos para conocerme, he encontrando “mi empresa personal”.

Por ello, he decidido elaborar Mi Misión y Mi Visión de la vida, para enfrentar los contratiempos, los imprevistos que la vida me vaya entregando y SER una empresa exitosa.

Por que “HOY” no quiero negarme la posibilidad de ser un poco mejor y mucho más feliz.

Pero, primeramente  ¿Qué es Misión? es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización, porque define: lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer, y él para quién lo va a hacer.

 La Visión, se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

 

Luego entonces me propongo que en mi empresa personal para alcanzar el desarrollo y conquistar mi siguiente objetivo, mi Misión y visión, son:

Misión: “Conquistar la felicidad a través de un proyecto alegre, con contenido de belleza, inteligencia, respeto, amor para ser una mejor mujer y obsequiarlo a mi alrededor.”

Visión: Mujer líder dentro la industria “personal”, por su éxito en el desarrollo interno, basada en la innovación, respeto, desafíos, amor, belleza y habilidad para competir victoriosamente en los mercados externos. Destacando su compromiso con el desarrollo interno y su entorno.

Con lo anterior, voy construyendo herramientas, para afrontar cada nueva contienda o reto…quizá a veces le haré frente “con lo que traiga puesto”, pero HOY he empezado a definir, delimitar y CONSTRUIR mi futuro.

Con ello cumplo con uno de los 7 hábitos de la gente altamente EFECTIVA de Stephen Covey: “Tener un Fin en Mente”.

Y tu, como abordas tu empresa personal?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Edith, excelente, mi tarea hoy definir mi misión y visión wooowww muy enriquecedor me encanto , me movió despertó en mi una gran emoción en mi empresa personal MI VIDA felicidades bendiciones
This reply was deleted.