MI PLAN DE NEGOCIOS, PERO, ¿CÓMO LO DESARROLLO?

9275276252?profile=original

Mi Plan de Negocios, pero, ¿Cómo lo Desarrollo?

Para las empresas es muy importante el poder contar con un plan de negocio, de primer instancia es importante tener una base de nuestros días y nuestras metas.

En la comunidad Spacioss nos interesa el emprendimiento y nos gusta ayudarlos con artículos, para que puedan tomarlo como una base y así poder alcanzar sus objetivos.

9275275872?profile=original

El plan de negocios es una forma de plasmar tus ideas en papel, para tener una idea más concisa, detallar la estructura de negocio y  una de las cosas más importantes es que puedes concretar tu plan financiero dentro de él, lo que te va a dar una idea del presupuesto que necesitas, los primeros gastos que vas a tener además de las primeras entradas que vas a generar.

Las partes que conforman el plan de negocios son los siguientes:

  • Resumen ejecutivo: como primer paso es muy importante que sinteticemos todo el proyecto y en este punto vamos a desglosar la razón por la que se decide iniciar con este negocio y si el proyecto puede llegar a ser viable.
  • Evaluación del Proyecto: plasmar la misión, visión y objetivos del proyecto para poder formalizar las ideas aún más.
  • Generalidades: aquí damos a conocer cómo se va a estructurar nuestro negocio, para lograr una organización del personal así como sus principales características. Establecer a las personas que están a cargo de este proyecto para poder diligenciar al personal responsable de cada área y sus tareas.

Modelo DAFO, analizar tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Siempre esta herramienta va a ayudar a sacar las conclusiones de que podemos mejorar, donde podemos tener una mayor oportunidad de crecimiento. Nos gusta pensar en nuestras fortalezas pero cuando nos enfocamos en lo que podemos mejorar podemos tener un mejor crecimiento.

  • Estudio de Mercado: este paso es uno de los más importantes porque aquí es donde realmente se define tú mercado meta, aquí el estudio de mercado y la técnica que vayas a implementar es muy importante pues tus potenciales compradores es lo que realmente va a resaltar tu marca.
  • Estudio de financiamiento: lo importante de este apartado es el financiamiento que se tiene destinado para poder llevar acabo las primeras actividades del proyecto, también es uno de los apartados importantes para la estructuración financiera, de este modo es importante llevar a cabo un correcto orden financiero donde las cifras sean claras. La parte de los gastos estimados es importante proyectarlos y de esta manera tener un buen funcionamiento.

Con estos pasos podemos desarrollarnos de una manera más eficiente nuestro plan de negocios, pues podemos aprovechar todas las oportunidades que tengamos. 

De los beneficios que podemos encontrar en el desarrollo de un plan de negocios es que:

  • Construyes una herramienta que pone en pie un negocio
  • Te facilita la obtención de un buen financiamiento
  • Solvencia económica.

Definir la claridad de los resultados que se esperan obtener es lo que más puede impulsar tu marca y puede involucrar a personas que potencialicen nuestra marca.

Debemos quitarnos esa idea del NO:

  • No tengo tiempo
  • No tengo dinero
  • Es complicado para mí o es imposible que lo logre sola

No es impedimento para que podamos crecer y salir a delante con éxito. Pues cuando prosperamos para alcanzar nuestra meta es cuando nos la creemos y tenemos éxito.

En Spacioss "el primer coworking para la mujer en México" durante los 6 años en los que hemos estado impulsando el emprendimiento de diversas mujeres nuestro principal interés ha sido que alcancen sus metas. Mujer emprendedora Spacioss esta para ti, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookInstagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos