Mi Historia Personal con el Dinero ~Parte 5

9274705887?profile=original

Mi Camino


Una de mis pasiones ha sido entender quien soy yo en relación al dinero, nunca me imaginé que esta investigación me llevaria por caminos desconocidos, misteriosos y que muchas veces me adentrarian en lugares donde no existía otra opción mas que crecer.

 

Descubrí que mi relación con el dinero era una combinación de la historia personal del dinero de mi madre y mi padre pero la mia era aún más complicada porque habia recibido dos maneras de manejar el dinero muy diferentes. Una
era el despilfarro y otra era el ahorro, la oscilación entre las dos me causó una gran culpa a la hora de gastar mi dinero. Tambien descubrí que habia aprendido que las cosas se compraban con dinero prestado, siempre pidiendo préstamos para vacaciones, zapatos, etc. Esta creencia me hizo caer en grandes lios económicos de los cuales aún estoy saliendo.

No podemos pretender ser unas excelentes administradoras si no se nos enseña desde pequeñas como manejar el dinero como lo que es, una herramienta de intercambio que se manifiesta de acuerdo a nuestras creencias alrededor del dinero y del merecer o no merecer.

 

Que claro me quedó el concepto de "Somos lo que Creemos" cuando leí el libro de Papá Rico, Papá Pobre de Robert Kiyosaki pues ahi él nos muestra como al tener acceso a dos puntos de vista muy diferentes en relación al dinero el tuvo la fortuna de discernir en que él se queria convertir después de analizar ambas posturas de sus dos padres.

 

Como mujeres adultas nos corresponde cuestionar nuestras creencias y saber que tenemos el poder de cambiarlas, que es una opción al alcance de nuestra mano pero que tenemos que poner la intención y la acción necesaria para hacerlo.

 

Realmente me sorprende el letargo en el que muchas mujeres estan sumidas pensando que todo nos va a llegar por osmosis y que los cambios llegarán a nosotras sentadas frente al televisor o la computadora.

 

El camino no es fácil porque resulta realmente incomodo salir de la zona de confort, pero al ir en este camino de auto-descubrimiento me doy cuenta que la zona de desconfort es mucho más cómoda de lo que creía y que a cada paso que doy me empodero un poco más y comienzo a fluir con la vida y por supuesto con mi poder manifestador.

Te invito a que hoy, sí HOY, cuestiones tus creencias en relación al dinero y comiences a hacer los cambios para reconstruirla de una manera que te empodere. ¡Tú puedes hacerlo!

 

PD. Estoy lanzando Mujer 2012, Hacia Una Nueva Conciencia y en el mes de Julio tendremos 3 webinars (seminarios en linea) sobre el dinero. Te invito a que nos acompañes, precios accesibles y quedará grabado para que los veas en la comodidad de tu horario. Visita www.Mujer2012.com



 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Angeles. Por ahora solo tengo seminarios en la red. Ojala y te unas porque de alguna u otra manera los puedes ver en tu horario porque quedan grabados. Saludos!
  • hola aurora muy acertada la publicacion. como te comente estoy muy interesada en el seminario solo que por cuestiones de trabajo a veces el internet no es lo que quisiera y en las comunidades mexicanas es escaso el intenert, quiero aprender mucho de ti para formar redes de mujeres y seguir multiplicando este precioso trabajo que tu realizas
  • Gracias chicas por sus comentarios!
  • Mi historia con el dinero siempre fue ahorrar, ahorrar, y ahorrar, mi mamá siempre decía que compráramos únicamente lo necesario pero cuando me caso aprendí disfrutar del dinero poco o mucho que tuvieramos porque no nos llevaríamos nada al morir, pero tomé lo bueno de ambos aprendizajes, es bueno tener un balance para que no nos desfalquemos, SI, disfrutarlo pero también guardar para cuando lleguen las vacas flacas. GRACIAS Y SALUDOS
  • Realmente me pones a pensar en una gran cantidad de cosas.  Te confieso que aun no he escrito mi historia con el dinero, pero si he meditado mucho al respecto tratando de recordar mi historia; muchos detalles como que siento que se me escapan y otros de repente saltan, me falta darle coherencia a esos recuerdos. Pero siento que voy por buen camino.  Por cierto ya lei el libro que me sugeriste PADRE RICO, PADRE POBRE buenisssiiimo. Tienes mas literatura que sugerirme, que me pueda ayudar al respecto.  Te lo agradeceria. Cuidate mucho. Besos y Abrazos.
This reply was deleted.