Nuestra historia habla de el camino recorrido para llegar a lo que somos el dia de hoy. Que dificil es desnudarse ante una misma, ver sin máscaras nuestra historia. Nos han enseñado a esconderla con verguenza cuando es una maravillosa receta del resultado presente.

9274696674?profile=original

Mi auto-biografia del Dinero

(escrita en el 2003)

 

Siento que el mensaje mas fuerte y directo que recibí acerca del dinero fue "no lo mereces", "no lo merecemos". Habiendo nacido en un pais tercermundista es facil darse cuenta como me he quedado con el mensaje de carencia en mi vida.

 

La mayoria de la gente alrededor de mi familia vivia con comodidades y tenian dinero. La familia de mi madre era de mucho dinero, mi abuelo era un terrateniente que fue despojado de muchas de sus propiedades por el gobierno de Lázaro Cardenas. Del lado de la familia de mi padre tambien tenian dinero, nosotros eramos los pobres. Una de las hermanas de mi padre tenia un negocio exitoso, es gente muy trabajadora pero nunca vivieron como si tuvieran dinero aunque si tenian una casa muy grande para sus 9 hijos.

Siempre me senti fuera de lugar entre la familia de mi madre y mi padre y tambien con la mayoria de mis amigas. Mi padre insitía en tenernos en un colegio particular de monjas el cual le era muy dificl pagar, eramos 10 hijos. A mi solo me tocó estar en esa escuela por dos años porque ya no se podian seguir pagando. En esa escuela habia solo gente con dinero. Después de eso nos cambiaron a una escuela de gobierno y pense que todo cambiaria pero ahi siguieron los favoritismos. Siempre senti que tener dinero te daba privilengios y vi todas esas situaciones muy marcadas. Crecí con una sensación de devaluación, de no ser lo suficientemente buena porque nuestra familia no tenia dinero.

 

Cuando tenía 5 años tuve la experiencia mas dramática que marcaría por muchos años mi relación con el dinero. Mi abuela materno le había regalado a mi familia una casa que para mi era preciosa en medio de un parque frente al acueducto de Morelia, Michoacán. Eramos tan afortunados, solo había tres casas en el parque y el parque mismo era nuestro jardin. Yo recuerdo lo contenta que vivia ahí. Nos ibamos a la pileta en medio del parque a darles pan a los patos y habia columpios y resbaladillas para pasar momentos felices. Mi jardin de niños quedaba solo a una cuadra y era un edificio tan bonito que me hacia sentir que vivía la vida perfecta. Mi abuelita materna vivía en la casa de al lado y la visitabamos y nos daba dinero, eso me hacia sentir muy especial. Ese fue un tiempo muy feliz hasta que un día le avisaron a mi familia que el gobierno municipal habia decidido apropiarse de las casas y dejar solo un parque público. La viva imagen que tengo es que mis padres no llevaron a la iglesia y la imagen que guardo es de toda la familia incada rezando porque no sabiamos a donde nos iriamos. A partir de ese momento internalicé la idea de que Dios no nos queria, que no eramos merecedores de sus favores y que seguramente habiamos hecho algo MUY malo para mecerer tal castigo.

(La auto-biografia continúa pero por ahora solo compartiré esto  por ahora para hacer énfasis en el poder de nuestra primera memoria asociada con el dinero)

 

 

Es de imaginarse que con esa herida emocional me ha resultado muy dificil sanar mi relacion con el dinero porque no solo tuve que hacer paz con el dinero sino con la imagen de ese dios castigador y despiadado.

 

Nuestra primera memoria con el dinero guarda la llave de la sanación por eso es de suma importancia voltear a ver nuestro pasado por muy doloroso que sea. Si aun no haz comenzado a escribirla te invito a que lo hagas y comiences a descubrir el regalo de esas experiencias vividas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a todas por pasar a mi blog y permitirme compartirles mi experiencia!
  • tienes toda la razon. . . . . .   es increible encontrar la llave gracias por existir.
  • Yo tambien tengo que sanar mi relacion con el dinero, aunque no se si me explayo mucho o es larga mi historia pero escribo mucho, jejejeje, lo hare como parte del blog y ojala me leas Aurora porque siento que el apoyo y la comprension de las personas que hemos pasado por lo mismo nos ayuda a superarlo contundentemente.
  • Hola Angeles, gracias por compartir tu memoria, sin lugar a dudas dejo una hualla. Para sanar tienes que volver al dolor y como adulta dicernir la experiencia y rescatar a esa nena. Te felicito por excavar en tu inconciente y tener la valentia de recordar. Un abrazo en solidaridad!
  • Aurora: me hace reflexionar y  comparto que una de mis primeras experencias con el dinero fue que unos niños me llevaron a comprar dulces con mi dinero, ellos se gastaron mi dinero y me dejaron en la dulceria a la deriva, se fueron corriendo, me siento afortunada de haber podido regresar (yo tenia como 3 años o quizá menos). lo que ahora reconozco es que sigo "prestando mi dinero" y  mis "amigas" nunca me lo pagan. Aún me siento como esa niña, sin embargo al reconocer que esa experiencia puede ser la causante, trabajare para sanar esa herida. gracias por compartir tu conocimiento, en lo personal me hace mucho bien.
  • Gracias chicas por pasar a leer y compartir sus pensamientos. Un abrazo!
  • Gracias. Aurora, por compartir tus vivencias con nosotros, en verdad son experiencias, que nos hacen valorar lo que tenemos, ojalá todas podamos compartir este tipo de recuerdos
  • Querida Aurora, en verdad me encanta lo que escribes, y de igual manera estoy tratando de seguir tus consejos para sanar mi relacion con el dinero. Se tambien que todas nosotras tenemos nuestra historia una mas fuertes que otras pero que nos marcan. Asi es que a poner manos a la obra para lograrlo, cuidate un abrazo. Y espero por mas de tus publicaciones.  MUCHAS FELICIDADES por el DIA DE LA MADRE.

This reply was deleted.