Mi Historia Personal con el Dinero. Parte 2

9274693060?profile=originalLos ricos no van al cielo. Ser humilde es lo mejor para llegar a dios. El dinero no crece en los árboles. Los ricos son malos y tiranos. El dinero es sucio.

 

Estas son solo algunas de las creencias que tuve que comenzar a cuestionar después de habar escuchado a Lynn Twist y después de haber leído su libro. Mi cabeza no podía entender que había otra manera de actuar, ser, estar con el dinero.

 

Haber conocido a Lynn realmente llegó en el momento preciso. No hacia mucho tiempo que acababa de escribir un poema al dinero en donde realmente estaba muy enojada con el. No podía entender porque el dinero no llegaba a mi vida con abundancia. Descubrí que una parte muy interna de mi creía que dios me estaba castigando y realmente no sabia porque. A veces creía que era por aquella vez cuando tenia alrededor de 10 años cuando entramos con mis amigas a Woolworth en Morelia y nos robamos unos tubos para hacer bombas que teníamos que moldear con la boca y sabia realmente espantoso. Yo era la única que traía bolsa y todas las chiquilla metieron su puñado ahí y yo tuve una sensación horrible, salí temblando del lugar pensando que llegaría el guardia y me llevaría a la cárcel y no saldría por el resto de mi vida. Fue tal el trauma que jure jamás volverme a robar nada.

 

¿Por que dios me castigaba? Por que dios permitía que mi familia tuviera tantas carencias? Por qué siempre me quedaba con las ganas de un dulce, un pantalón nuevo, un juguete, de ir de vacaciones a la playa? ¿Por qué los reyes magos nos traían solo calzones y juguetes cuando éramos tan bien portadas y a los primos de al lado que eran majaderos les traían cochecitos de control remoto, bicicletas y muchos juguetes? Realmente no lo podía entender.

 

Fue tal impacto de descubrir que había otra manera de ver la energía del dinero que me obsesione con leer el mayor numero posible de libros sobre el tema. Al tiempo que esto sucedía ingrese a cursar mi segunda maestría en Psicología Transpersonal y decidí enfocarme en la psicología del dinero. Los descubrimientos fueron asombrosos, desde las diferentes historias de cómo se inventó el dinero, hasta descubrir que el dinero formaba parte del reino de la diosa en la antigüedad Su nombre era Juno Moneta y en las arcas de su templo se guardaban las monedas de ora y plata. Esto era lo que mas me fascinó, cambiar la mentalidad de ver el dinero como algo masculino y verlo como un elemento femenino que nos da opciones. También descubrí que cuando se inventó el dinero era un objeto sagrado, que las transacciones monetarias se ritualizaban y se hacían bajo un ambiente de veneración hacia la madre tierra.

 

Entre mas leía, mas me interesaba y apasionaba el tema, tenia mas hambre de saber realmente que es esa energía llamada dinero.

 

Cuestionar nuestras creencias es el primer paso para transformar nuestra relación con el dinero . ¡Comienza a cuestionar las tuyas!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Interesante articulo y ahorita mismo empiezo a investigar sobre el libro me encantaria leerlo para estar informada como tener una buena relacion con el dinero Gracias Aurora por compartir tu articulo con nosotros.

    Cuidate y Bendiciones.

  • ¡Excelente artículo! Cuántas falsas creencias sobre el dinero fuimos aprendiendo en nuestros hogares, sociedad, escuela.  Pero afortunadamente, ahora tenemos el PODER DE ELEGIR y cambiar esas creencias.  Lo más importante es hacer Conciencia de esas creencias...

    Gracias por tu valioso artículo Aurora.

    Un fuerte abrazo.

  • A mi me pasa algo similar a Sandra...quiero aprender a manejar mi situacion financiera....se que das cursos, desafortunadamente no tengo mucho acceso a tu programa por cuestion de horarios de mi trabajo....cuando tendras un seminario o curso referente al manejo del dinero....gracias  Aurora!!!!
  • hola Aurora, buen inicio de semana, sabes me puso a reflexionar lo que escribiste de la relaciòn con el dinero y me cuesta trabajo analizar como es mi relación con el dinero, pues no me rinde mi sueldo y cuando pienso que me voy estabilizando económicamente surge algun imprevisto y nuevamente me veo en la necesidad de solicitar un adelanto de nómina y vuelvo a estar presionada, y ahora que tengo este contacto contigo aprendere a cambiar cosas, gracias por existir y compartir tus conocimientos
  • Definitivamente hay muchas cosas en las que nunca pensamos y para cambiar algo primero hay que reconocerlo. Si hacemos nuestro trabajo el cambio sera inminenete!
  • Hola Aurora : A mi me paso una cosa muy vaciada con el dinero. Soy hija única desde chica gracias a Dios nunca carecí del dinero, si no fue con el paso del tiempo cuando termine la carrera de Admon. y empece a trabajar a ganar muy bien, desafortunadamente fui muy gastalona y pensé que siempre iba a tener dinero pero hace tres años que no trabajo. Hoy cuento con un negocio que mi MAmacita me dejo y vendo ropa de niña en un mercado sobreruedas, sabes??? me va bien sólo que ahora no sabes como atesoro el dinero porque no lo tengo en abundancia pero gracias a Dios a veces tengo y aveces no. Ahora sí sé lo que cuesta ganarce el dinero.  Te mando saludos y agradezco tus contenidos DTB Aurora
  • Que mi relación con el dinero es mi poder generador... Jamás se me ocurrió tal cosa. Es bueno ampliar mi panorama respecto a este tema. Gracias.
  • Un libro que no me canso de leer acerca de tu relación con el dinero y contigo misma es: El dinero mi amigo. EXCELENTE! Para leer una y otra y otra vez. Y trabajarlo constantemente hasta adquirir la conciencia de abundancia.
  • Excelente!! Gracias.

     

  • Queridisima Aurora:  Gracias por tus palabras voy a leer enseguida el libro que me sugeriste para tener una guia para poder cambiar mis creencias.  Tambien en verdad espero tus siguientes publicaciones, en verdad el tema me super intereso y deseo saber más y más al respecto. Cuidate mucho te mando abrazos y besos. Que DIOS te Bendiga.
This reply was deleted.