9274814289?profile=original 

Ya se ha escrito mucho sobre esta metáfora que habla de la eterna búsqueda de nuestra alma gemela, a la cual llamamos de forma romántica con el nombre de “media naranja”, y creo que todos la entendemos.

Lo que no me explico es por qué si todos la entendemos, seguimos teniendo la expectativa de que alguien vendrá a cubrir los espacios vacios, para después irse dejándonos aun mas huecos y por supuesto más dolor. Y por ahí vamos, recolectando mitades.

Si me apuran les diría que muchos de nosotros, por supuesto incluyéndome a mí en primer lugar, decimos de forma estoica: “¡Sí, por supuesto. Hay ser una naranja completa!”  Pero como que nadie nos dice cómo hacerle. Los problemas de amor y desamor; los problemas por tener pareja o no tenerla; las relaciones tormentosas y conflictivas llenan los consultorios de los psicólogos, psiquiatras, brujos y gurús que les acompañan.

Lo que me gustaría compartir contigo, es lo que yo he descubierto que tanto hombres como mujeres necesitamos desarrollar y de verdad empeñarnos para convertirnos en una hermosa naranja completa que no ande en la búsqueda de alguien que lo complete. Aquí están estos 5 puntos:

  1. CONSTRUIR UNA FUERTE AUTOESTIMA
  2. SER AUTOSUFICIENTE: ECONOMICA Y EMOCIONALMENTE
  3. TENER UNA PASION QUE TE MOTIVE
  4. RODEARTE DE LA GENTE QUE AMAS
  5. TENER UNA FUERTE CONEXIÓN ESPIRITUAL

 

1. Definitivamente nuestra AUTOESTIMA es la base en la cual se va construyendo nuestra Personalidad. Debemos entender que nuestra posesión más valiosa somos nosotros mismos. Nuestro amor propio, nuestra dignidad, nuestro cuerpo y nuestras emociones son el Tesoro más Valioso con el que contaremos siempre. A partir de esa Fortaleza Interior diseñaremos nuestros resultados externos.

2. Una de las leyes universales dice “La vida es Individual”, lo que significa que debemos enfocarnos en nuestra propia vida. No en la vida de los demás ni permitir que otros tomen el mando de nuestra nave. La AUTOSUFICIENCIA ECONOMICA es básica porque nos da seguridad e independencia. Ser Autosuficiente en lo económico tiene que ver con el desarrollo de nuestros talentos y habilidades para ponerlos al servicio de la humanidad y por supuesto recibir a cambio una remuneración económica digna y suficiente para mantener el equilibrio. Y la AUTOSUFICIENCIA EMOCIONAL tiene que ver con la capacidad de hacernos cargo de nuestras emociones y saber en donde las invertimos. Aprender a complementarnos y no mutilarnos.

3. Tener una PASION es mantener el tanque lleno de energía para enfrentar la vida con sus retos y sus logros. Desarrollar una actividad que te haga sentir vivo, pleno, completo. Entregarnos a la creatividad y al desarrollo elevado de nuestros sentidos.

4. Si bien llegamos a este mundo solos y así mismo nos iremos; la vida nos va acercando a todos los seres que nos acompañaran en la maravillosa aventura de nuestras vidas. La GENTE QUE AMAMOS son los bálsamos que harán nuestra vida más rica. Serán nuestros maestros, guías, ángeles y amigos. Al final sabremos la calidad de seres humanos que fuimos al contar la lista de GENTE QUE NOS AMA. Y ellos cobran mayor importancia cuando nos sentimos frágiles.

5. Y por último esta CONEXIÓN ESPIRITUAL con energías más elevadas. Ya sea a través de nuestras creencias o dogmas, siempre habrá una energía superior que mantiene el ORDEN en el Universo al cual todos pertenecemos. Cuando nos tomamos a esa Fuente y no nos soltamos, la vida se va ordenando para guiarnos a cumplir nuestra misión en el paso por esta vida. De ella nos fortalecemos siempre y aun mas en los momentos en los que la vida nos pone a prueba.

Tratemos de cubrir estos 5 puntos y entonces seremos NARANJAS COMPLETAS que dejarán de atraer relaciones A MEDIAS……9274814093?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hermoso mensaje!!así como la ilustración, me encantó!! y los puntos... excelentes!! mil gracias

     

  • desde hoy sere una completa naranja jajaja. gracias por el artículo.

  • MUY CIERTO EL COMENTARIO...........SOLO HAY QUE HACERLO!!!!! PONERLO EN PRACTICA.

    Y SI LLEGA UNA PAREJA Y SE LOGRA ESA MAGIA, PUES BIENVENIDA Y SI NO............ADELANTE!!!!!

    QUE DIOS TE BENDIGA MARIESTHER.

  • Muy certero el mensaje.

    Me agradaría me pudieras definir qué se debe entender por dignidad y cómo diferenciarla del orgullo.

    Gracias.

This reply was deleted.