MAYO MES DE LAS MAMÁS Y DEL INTERNET

Por Melva Sangri

 

¿Coincidencia? Mayo, ¡mes de las mamás y del Internet! No, no es una coicidencia que estas dos celebraciones se vivan el mimso mes y por ello unimos el mes de las mamás y el mes del Intenet en mam@digital. Una Asociación creada para “conectar tu vida a la era digital” promoviendo y fomentando una cultura digital, a través de una serie de acciones de capacitación especializada, para con esto reducir la  Brecha Digital en cada hogar.

 

9274893501?profile=originalNos proponemos Ser un instrumento que se sume al esfuerzo que hace nuestro país por reducir la Brecha Digital.

 

Educamos a la principal guía de los niños para que, dentro de un proceso natural transmita conocimientos, habilidades, reglas y normas de comportamiento en línea y además aprovechen, las utilidades que las TICs ofrecen en el proceso educativo y de relación familiar.

 

Para mam@digital es importante lograr que las mamás aumenten su potencial en cualquier actividad, desde las más sencillas  hasta grandes procesos profesionales de negocio, es así como en mam@digital hemos causado mujeres reconciliadas con su rol, de mamá y las hemos  empoderado y enamorado de los beneficios de las TIC aplicadas a su vida cotidiana.

 

Ahora…. sobre el día Mundial de Internet.

 

Hoy se celebra el Día Mundial de Internet, una fecha señalada para recordar cómo ha cambiado el panorama de las TIC desde hace veinte años. En este tiempo hemos visto como Internet pasaba de ser poco más que un experimento tecnológico, a una tendencia empresarial, a un hábito incipiente y a lo que es hoy en día, la principal puerta de acceso al conocimiento y la comunicación en nuestra sociedad.

 

9274893697?profile=originalMucho ha cambiado la Red y la forma de emplear esta tecnología, también de acceder a ella. Los antaño “pequeños” ordenadores de sobremesa que hacían las delicias de los usuarios al poder ver páginas web a través de la Red, ahora son un recuerdo lejano y bastante tosco frente a nuestras tablets y smartphones, los cuales nos permiten conectarnos a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

El Día Mundial de Internet 2013 tiene especial relevancia este año ya que se cumplen veinte años desde que en 1993 dejó de ser una herramienta solamente militar para abrirse a los civiles. Asimismo, el Día de Internet también sirve para recordar que su acceso no es igual en todos los países, de ahí la importancia de reducir la 'brecha digital'

 

Y tú… ¿cómo celebrarás este día de Internet?

 

Quizá un buen comienzo para tí sea… INSCRIBÉNDOTE AL 5to

9274891654?profile=original

@msangri

@mama_digital 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Mayo mes del las mam@s y del Internet.

This reply was deleted.