¿MATRIMONIO FELIZ?

¿Matrimonio Feliz


A continuación comparto con ustedes una parte del libro SALVANDO AL MATRIMONIO" del Lic. Rigoberto González Ruiz:
"Sorprendente y quizá hasta milagroso sería encontrar en estos días un matrimonio feliz, en donde cada uno de los cónyuges piense que fue un acierto el haberse casado, en donde no exista desilusión, arrepentimiento, disgustos, ocultación de sentimientos y en donde en general reine la armonía"
¿Qué opinas al respecto? ¿Le apostarías de nuevo al matrimonio? ¿Valdría la pena que nuestros jóvenes pudieran a través de nuestro ejemplo creer que vale la pena una unión de esa naturaleza?
¿Cómo son en general los matrimonios de hoy? ¿Qué concepto se tiene de él?. Algunos piensan que es una cárcel vigilada y custodiada por fuerzas invisibles o intangibles de una efectividad increíble como son : El qué dirán, los aspectos religiosos, la ley, la ignorancia, la inseguridad, el miedo, entre otros.
¿Realmente estamos hechos para vivir en pareja, para estar acompañados, para casarnos y convertir al otro en el amor de nuestra vida?
Tendríamos como dice el libro por empezar a revisar el concepto que tenemos de MATRIMONIO ¿Es un concepto heredado, adquirido por el entorno en el que vivo? ¿Es algo en lo que ni siquiera he reflexionado? ¿De dónde saqué la idea de que las cosas tienen que ser así?
¿Cuál sería el matrimonio natural y verdadero?
Ojalá que el concepto MATRIMONIO no te meta en un laberinto del cuál difícilmente saldrás si no descubres el para qué deseas caminar con alguien en la vida, que es lo verdaderamente importante en ese recorrido, y sobre qué creencias , valores y principios vas a vivir y a construir esa relación .
Marichu

Espero tu opinión al respecto, puedes seguirme en mi página de Facebook /nuestroidap

Mi página de internet www.soyidap.com

Suscríbete a mi canal de YouTube Marichu idap donde encontrarás propuestas sobre la formación de tus hijos

Y si estás interesada en el tema y en adquirir el libro Salvando al Matrimonio envíame un mensaje

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos