MARZO Y EL PODER DE TU AUTONOMIA FINANCIERA

Me encuentro a unos días de que termine el mes de marzo y hoy llevo a cabo un alto para revisar en mi mente y en mi corazón todo lo vivido en este mes.

Tantos eventos, tantas personas, tantos foros tan distintos en donde he tenido el enorme privilegio y honor de llevar mi mensaje de Educación Financiera a tantas y tantas mujeres al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Cada mujer, cada niña, cada joven, cada adulto mayor me inspira. Me motiva. Me hace sentir que requiero detenerme con cada una de ustedes y viéndote a los ojos y conectando de corazón a corazón decirte que la conciencia financiera y que seas una mujer autónoma financieramente de manera literal: puede cambiarte la vida.

Ser dueña...

Ser libre...

Creer que tú SI puedes...

Saber que Si sabes...

...  tomar tus propias decisiones financieras es vital para ti, para tus proyectos de vida, para vivir tu vida como la deseas.

Pero me preguntarás:

Beatriz, ¿a qué te refieres exactamente cuando hablas de autonomía financiera?

¿Qué es exactamente lo que yo ganaré en mi vida si soy autónoma financieramente?

Querida lectora, querida amiga, querida mujer. Ser una mujer autónoma financieramente es ser una mujer que puede tomar sus propias decisiones financieras y hacer lo que se le da la gana con su dinero.

Se trata de que puedas tomar la decisión de comprar la pintura y pagarle al pintor para que transforme tu hogar, sin la necesidad de pedirle permiso a alguien, porque es tu dinero y tu eliges que hacer con el. Puedes pedir opiniones respecto del color pero no dependes de nadie para llevar a cabo tu plan.

Tomar tus decisiones financieras te hace sentir una mujer segura de si misma, libre, fuerte, que confía en si misma, que sabe y siente que es dueña de su propia vida, que cuenta con ella misma y que nunca estará desamparada.

Ser autónoma financieramente es una vacuna para librarte en gran medida de la violencia patrimonial o económica que puedes estar viviendo en tu hogar por tu familia, tu pareja, en tu trabajo.

Es, que no estés en un lugar porque TIENES que estar sino porque QUIERES estar.

Es, permanecer con alguien porque lo AMAS y no porque lo NECESITAS.

Es, saber que tu alimento, tu techo, tu salud, tu transporte y la escuela de tus hijos están cubiertas y por las noches puedes dormir en paz y tranquilidad.

Es, que no permitas que nadie te diga que no sabes, que no puedes, que eres tonta, que no lo vas a lograr.

Es, que nadie te obligue a tener sexo por dinero porque lo considera un derecho sobre de ti.

Es, que enseñes con el ejemplo a tus hijas e hijos que no necesitan soportar situaciones de violencia ni humillación por dinero.

Es, que tengas una autoestima y un auto-concepto lo suficientemente sólidos para hacer frente a la vida con la mejor compañera de viaje que tienes: tu misma.

Es, poder decidir vivir aquí o vivir allá. Es poder elegir lo que deseas comprar y en donde quieres invertir. Es determinar si una deuda es buena o no para ti y no depender de alguien más y si has de cometer algún error será por ti y no por alguien más

Es, llegar a ser un adulto mayor que te abrace, que te agradezca y que viva en paz sabiendo que tendrá todo lo necesario para vivir en tranquilidad hasta el fin.

Eso es ser una mujer autónoma financieramente.

Ser autónoma es una decisión de vida, una pregunta de lo más personal en que le te tienes que preguntar ¿quiero ser una mujer dependiente o independiente en mi Vida Financiera?

Tú puedes vivir en pareja y aún ser una mujer autónoma y acordarlo con tu pareja. Tú puedes seguir siendo productiva aunque nazca tu primer, segundo, tercer hijo. Tú puedes ser autónoma financieramente aunque vivas con tus padres.  Tu puedes tomar tus decisiones financieras toda tu vida desde que eres niña si tus papás te enseñan cómo hacerlo y puedes seguir tomando tus propias elecciones financieras en todas tus etapas de la vida como estudiante, como mamá, como abuela. Depende que tu lo elijas así porque en cada etapa de tu vida encontrarás retos distintos y tienes que prepararte y aprender todo lo necesario para ir pasando cada etapa con éxito.

El que siempre tengas tu propio dinero y tomes tus decisiones financieras respecto de él en el ahorro, inversión, previsión y deuda te harán una mujer completa y sólida. Fuerte. Segura. Libre. Feliz.

He visto llorar a miles de mujeres de todas las edades y situaciones de vida, las he acompañado. He escuchado decir miles de veces las  frases: "si yo hubiera", "si yo no hubiera"

Tomar las riendas de tu vida financiera implican solamente una decisión de tu parte. Decir: de hoy en adelante pondré mi enfoque, mi energía, mis fuerzas, toda mi inteligencia, todas mis capacidades en producir y aprender a manejar mi dinero y ¡ponerte en acción!

No dejes pasar más tiempo. No caigas en el "hubiera" porque eso ya pasó. Se una mujer resiliente y levántate de donde estés y muévete. Transfórmate, cambia, haz lo que tengas que hacer.

Te aseguro que la vida es mucho más ligera de llevar y mucho más placentera cuando tienes el dinero suficiente y seguro para pagar la comida. la salud, las escuelas, tus sueños. Cuando no tienes que depender de alguien que te digas si lo podrás hacer o no. 

En este mes de marzo, en este mes de la mujer te digo hoy y de frente que tener tu vida financiera propia, es una vida mucho mejor para ti. 

Recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales y on line. Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable, de apoyo, para hablar de cualquier situación personal y también  de tu dinero, tus emociones y relaciones familiares.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que  SER AUTÓNOMA EN TUS FINANZAS TIENE UNA RELACIÓN DIRECTA CON EL CUMPLIMIENTO DE TUS SUEÑOS Y EL QUE SEAS UNA MUJER SEGURA, TRANQUILA, LIBRE, EN PAZ Y FELIZ. 

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Youtube Beatriz Mancilla ExperTV

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV "El Canal de los Expertos" como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la LISTA PREFERENTE dando clic aquí para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos