Inquieta por naturaleza, María Elena siempre supo invertir su tiempo en actividades que la llenaron plenamente.

Su trayectoria se enriqueció con responsabilidades que asumió con una gran vitalidad, y con la esperanza de que su aportación al mundo de la política, de las letras y de las mujeres, dejaran huella.¡Y lo logró!

Diputada por el Partido Revolucionario Institucional, Senadora y Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres en Nuevo León por varios años, esta mujer que inició su carrera profesional como profesora de educación primaria, secundaria y normal, conservó su vocación intacta, con la convicción de que su legado trascendiera a las nuevas generaciones.

Su interés por sanar las heridas de nuestro género, la llevaron a ocupar cargos estratégicos que le permitieron trabajar con gran entusiasmo a favor de la mujer.

Su trabajo ha sido reconocido en múltiples ocasiones, y su perspectiva sobre la mujer ha quedado plasmada en varios de sus libros, destacando: Mirada de Mujer, Padres e hijas, Igualdad en la diferencia, y, Mujeres, una visión masculina.

De su mano, organizamos durante 6 años, un gran evento en la Arena de Monterrey y 1 año en el Auditorio Banamex de Mty, para miles de mujeres, que disfrutaron a grandes líderes que compartieron temas para impactar su crecimiento personal y profesional.

Gracias querida María Elena Chapa. ¡Eres una de las grandes protagonistas de la nueva visión de mujer!.

¡Descansa en paz!

No dejen de ver este programa de Mujeres Exitosas, para que conozcan a esta gran mujer, cómplice, amiga, promotora de Retos Femeninos, que nos deja un gran legado

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos