MALOS HÁBITOS

¿Quién no tiene algún hábito que podría cambiar, mejorar o dejarlo ir? Todos tenemos algo  que podríamos hacer para mejorar y vivir mejor. ¡Qué fácil suena pero qué difícil es establecer nuevas rutinas y cambiar viejas y malas costumbres aunque sepamos que son perjudiciales! Hay desde aquellos que  se muerden las uñas,  mienten, llegan tarde, los que  gastan demasiado, no duermen lo suficiente, no comen bien, los que hablan  más de lo que deben y con los que no deben y hasta aquellos que tienen hábitos tan malos que están esclavizados y se deterioran sin poder parar. Estas personas sufren de severas adicciones como el alcohol, las drogas, el cigarrillo, el sexo, el robar o el mentir entre cientos de hábitos que la gente puede adquirir, a veces, incluso casi involuntariamente.

Ciertamente los hábitos se adquieren sin pensar y paulatinamente. Muchas veces comienzan como un juego, una curiosidad o  por copiar a otros.  Nadie busca  una vida infeliz, tóxica o llena de problemas pero tristemente, a veces lo que empieza por gusto y sin compromiso puede terminar hasta con lo más valioso: la propia vida.

Edna  fue  diagnosticada con enfisema pulmonar  hace unos meses. Cuando el doctor le  habló de su condición y de su futuro con  esta terrible enfermedad, los ojos se le llenaron de lágrimas pero no se  sorprendió ya que  bien sabía que ella lo había provocado. Después de todo, ha fumado por más de 30 años.

Edna recordó en un abrir y cerrar de ojos el día que ella empezó a fumar; tenía sólo 12 años  y al igual que muchos vicios, empezó como un simple  juego juntándose con sus amigas para platicar y sentirse más grande e interesante. Poco a poco se hizo un hábito y una adicción. Los médicos y su familia  le  rogaron que dejara de fumar y le advirtieron que el cigarro  la podría matar.

Hoy  Edna está muy enferma, no puede caminar y tiene muy poca fuerza para hablar,  se encuentra internada en el hospital, necesita una máscara de oxígeno y desafortunadamente su pulmón ya no le da para mucho más tiempo. Edna sabe que no va a ver crecer a sus nietos y que su vida va a terminar muy pronto. Lo más triste de esta historia es que cuando las enfermeras salen del cuarto y no hay visitas, Edna saca un cigarro a pesar de que sabe que ese placer le está costando su vida.

 

Recetas para la vida® 

www.recetasparalavida.com

Creando hábitos positivos y nutritivos

Ingredientes:

 

1 taza de determinación

2  manojos de esfuerzo

1 cucharada de  iniciativa

3 gotas de repetición

1 pizca de fuerza de voluntad

Condimentos:

Paciencia,  entusiasmo y prontitud

Precaución: El hábito una vez formado, es una acción automática que no requiere del pensamiento para poder realizarse.

Modo de preparación:

1.      Los hábitos no se hacen solos.  Toda persona es responsable por sus acciones. Cuando estas se hacen repetitivamente se convierten en un hábito, el cual  con el tiempo se afianza y es muy difícil cambiar.        

2.      Pequeños cambios pueden lograr grandes resultados. No se requiere de mucho esfuerzo para repetir una acción que ya se ha hecho anteriormente. Una acción lleva a otra y así sucesivamente,  de esta manera uno puede empezar a hacer los cambios deseados y casi sin darse cuenta puede adquirir un nuevo hábito.

3.       Los hábitos pueden ser el mejor o el peor aliado en la vida. Hay que ser muy cuidadoso en el momento de adquirirlos. Si uno adquiere un buen habito, su carácter se fortalece, sus acciones son positivas y su vida se enriquece. Sin embargo, si uno adquiere un mal hábito, se esclaviza, deteriora y hace que su vida se convierta en una tremenda pesadilla.

“Si se espera a que llegue el momento perfecto para cambiar o adquirir un nuevo hábito  posiblemente este nunca llegue. Hay que comenzar a actuar ahora.”

 *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2011 Recetas para la vida TM. Todos los Derechos Reservados

Visítanos en www.recetasparalavida.com,

www.facebook.com/ Recipes for Life

 

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Maria Francsica a cada quien le toca combatir con sus propios retos, para unos es muy facil decir si se puede, para otros es imposible, creo que en estos casos es mejor entender que la persona no tiene suficiente fuerza para luchar contra sus porpios demonios, malo? no se Triste SEGURO... sin embargo cada quien escoje su vida.

    No te desepciones, quiza es mejor que pudiste ver que el no es lo que realmente tu querias que fuera!

  • Que terrible realidad, es decir saber que un mal hábito no puede traernos nada bueno y aún así persistir en conservarlo. Me da dolor comentarles esto pero es cierto yo vivi una relación con un profesor que aparentemente tenia una vida muy normal, sin embargo descubrí que le gusta inhalar activo, para mi fué muy duro entender que él no está dispuesto a dejar eso que le daña tanto y tarde otemprano lo destruira. Aún no me recupero de la decepción
  • EXELENTE ME GUSTA Y APLICARLO A MI VIDA.- MIL GRACIAS

This reply was deleted.