MADRE SOLTERA POR ELECCIÓN

 11030651489?profile=RESIZE_710x

 Sin duda el ser madre soltera era un tema que resultaba socialmente mal visto ya que era asociado con la toma de una mala decisión, sin embargo, hoy en día el ser madre soltera por elección es más común de lo que pensamos.

Existen ciertas cualidades que distinguen a las mujeres que han decidido formar una familia sin necesidad de tener una pareja, son mujeres con estabilidad emocional, seguras, tienen clara la decisión de ser madres y no es una opción renunciar a ese deseo solo por el hecho de no tener pareja. Al convertirse en madres, muestran una alta autoestima, satisfacción, seguridad para afrontar las necesidades que esta decisión conlleva, son competentes, se sienten “empoderadas”, se valoran y se ven con toda la capacidad de llevar adelante su maternidad ellas solas.

Si ha cruzado por tu mente la posibilidad de convertirte en madre soltera te comparto los siguientes Lizitips para que tomes en cuenta las implicaciones que lleva esta decisión y te ayuden a elegir el camino que deseas tomar en tu vida.

  1. Estabilidad económica y laboral. El deseo de ser madre sin duda es un gran anhelo, pero la realidad es que al dar vida a otro ser adquieres una gran responsabilidad y el que tengas un trabajo estable y tu economía sea buena, hará que tu bebé y tú tengan una buena calidad de vida.
  2. Aprender a conciliar entre tu nueva etapa de mamá y tu vida laboral. Probablemente sea uno de los pasos más difíciles de seguir, ya que el poder combinar ambas partes será un reto que debes tomar en cuenta, ya que al no contar con una pareja tendrás que recurrir a cuidadoras de niños, actividades extraescolares o apoyos familiares para que tu vida profesional no se vea afectada por tu maternidad.
  3. La figura paterna. Al tomar la decisión de ser madre soltera se logra satisfacer una necesidad propia pero antes de hacerlo se debe ser consciente de que formarás una familia sin una figura paterna y que al pasar el tiempo la afectación por esa ausencia recaerá en tu hijo, por ello tienes que estar preparada para poder enseñar a tu hijo la clase de familia que forman y abarcar ambos papeles para que no afecte de manera negativa en el desarrollo de tu hijo.
  4. Presión social. Lo más importante a cerca de este tema es que la decisión sea tomada por voluntad propia y no porque te sientas presionada. Cada persona elige el tiempo en el que desea cambiar su forma de vida y hasta que tú te sientas preparada tomarás el camino que elijas y si ese camino es ser madre soltera recuerda que no tienes que demostrar nada a nivel social, basta con tomar en cuenta los puntos más importantes y que te sientas completamente convencida, segura y feliz de traer al mundo a la persona que será complemento de tu felicidad.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos