LOS HOMBRES Y LA DEPRESIÓN

9275280300?profile=original

La depresión afecta tanto a los hombres como a las mujeres, pero los síntomas pueden ser muy diferentes. Los hombres que están deprimidos pueden parecer enojados o agresivos en lugar de tristes. Sus familiares, amigos e incluso sus médicos no siempre reconocen la ira o la agresión como síntomas de depresión. Además, los hombres son menos propensos que las mujeres a reconocer, hablar de o buscar tratamiento para la depresión. Sin embargo, la depresión afecta a un gran número de hombres.

Todos, en algún momento, nos sentimos tristes, irritables o de vez en cuando tenemos problemas para dormir. Sin embargo, estos sentimientos y problemas suelen desaparecer después de unos días. La depresión es un trastorno del estado de animo común pero grave, que puede causar síntomas significativos. La depresión afecta la capacidad de sentir, pensar y manejar las actividades diarias. Un hombre debe tener síntomas durante al menos dos semanas para ser diagnosticado con depresión, que también es conocida como trastorno depresivo mayor o grave o depresión clínica

Aunque la depresión puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres, la disposición de los hombres para hablar sobre sus sentimientos puede ser muy diferente. Esta es una de las razones por las que los síntomas de la depresión en los hombres también pueden ser muy diferentes que en las mujeres.

Por ejemplo, algunos hombres con depresión ocultan sus emociones y pueden parecer enojados, irritables o agresivos, mientras que muchas mujeres parecen tristes o expresan tristeza. Los hombres con depresión pueden sentirse muy cansados y perder el interés en el trabajo, la familia o sus aficiones o pasatiempos. También pueden tener mas dificultad para dormir que las mujeres que tienen depresión. A veces sus síntomas de salud mental parecen ser problemas físicos. Por ejemplo, un latido cardiaco acelerado, presión en el pecho, dolor de cabeza o problemas digestivos pueden ser signos de un problema de salud mental. Muchos hombres son mas propensos a ver a su medico sobre los síntomas físicos que los síntomas emocionales.

Algunos hombres pueden recurrir a las drogas o al alcohol para tratar de enfrentar sus síntomas emocionales. Además, mientras que las mujeres con depresión son más propensas a intentar suicidarse, es mas común que los hombres mueran por suicidio, ya que tienden a utilizar métodos mas letales.

La depresión puede afectar a cualquier hombre a cualquier edad. Con el apoyo adecuado, la mayoría de los hombres que están deprimidos pueden mejorar y recobrar su interés en el trabajo, la familia y los pasatiempos.

SIGNOS Y SINTOMAS DE LA DEPRESION EN LOS HOMBRES?

Los síntomas varían de un hombre a otro, pero algunos incluyen:

►    Ira, irritabilidad o agresividad

►    Sentimientos de ansiedad, inquietud o de “estar al borde del abismo”

►    Perdida de interés en el trabajo, la familia o actividades que antes resultaban placenteras

►    Problemas con la libido o deseo sexual y con el rendimiento sexual

►    Sentimientos de tristeza, “vacío” o de falta de esperanza.

►    Dificultad para concentrarse o recordar detalles

►    Fatiga, falta de sueno o demasiado sueno

►    Comer demasiado o no querer comer nada

►    Pensamientos suicidas o intentos de suicidio

►    Dolores o malestares físicos, dolores de cabeza, retortijones en el estomago (cólicos) o problemas digestivos

►    Incapacidad para cumplir con las responsabilidades del trabajo, el cuidado de la familia, u otras actividades importantes

►    Participación en actividades de alto riesgo

►    Necesidad de consumir alcohol o drogas

►    Aislarse o alejarse de la familia y amigos

No todos los hombres que están deprimidos tienen todos los síntomas. Algunos hombres tienen solamente algunos mientras que otros pueden tener muchos...

En cualquier caso, están para apoyarlos y a sus familias quienes suelen vivir los estragos de una situación así...

Déjame saber qué es lo que necesitas, no estás sola!

www.ssginavega.com

FB e IG: Coach Gina Vega

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos