Los efectos del amor

El domingo pasado festejamos en la casa hogar al pequeño José, fue su primera fiesta de cumpleaños. A sus ocho años, ha pasado por el abandono de sus padres, malos tratos y la separación de sus hermanos y hermanas, él como otros niños y niñas ha vivido experiencias de dolor a su muy corta edad que pudieran dejarlo marcado,la buena noticia es que las personas, -en especial los niños-as-, poseemos la capacidad se sobreponernos a experiencias difíciles que nos tocan vivir en algún momento de nuestras vidas. Y gracias a Dios, esta capacidad se puede adquirir en entornos saludables y llenos de amor, en donde estas nuevas experiencias afectivas les brindan la oportunidad de darse cuenta que son seres humanos-as queribles.Al brindar un entorno constructivo, los niños y niñas que han pasado por situaciones de maltrato aprenden a confiar en las personas, pueden llegar a decir: YO TENGO ALGUIEN QUE ME CUIDA Y AMA, Y SE QUE PUEDO CONFIAR EN...Esto a su vez refuerza su autoestima, pues el niño-a, al sentirse valorado y tomado en cuenta por otros seres humanos-as, aprende a respetarse a sí mismo-a y al prójimo, en consecuencia ¡SE RESPONSABILIZA DE SUS CATOS!.Un ser humano-a capaz de responsabilizarse de sus emociones y acciones es capaz de poder buscar ayuda para salir de sus problemas, de elaborar planes de acción ante las dificultades de la vida, y no quedarse pasmado-a, esperando que alguien más le resuelva sus dificultades o bien, tomando malas decisiones por falta de análisis.Si los niños- as reciben el afecto que necesitan, serán capaces de aportarlo a los demás y podrán participar en dinámicas sociales de reciprocidad.Si el pequeño José tiene la oportunidad de tener un presente digno, lleno de amor, y un futuro lleno de esperanza, cada uno de nosotros-as, podemos crear en nuestras propias vidas y familias entornos saludables para mejorar nuestra calidad de vida libre de violencia.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Amiga, como siempre te felicito por la labor q desempeñas ahi, de ese modo eres instrumento del creador para DAR AMOR Y SERVICIO.....
    Es de todos sabido q la raiz de toda persona nociva para la sociedad viene de una infancia marcada por desamor y maltrato y por ello deriva en un odio incosciente a toda persona, por eso luego decimos ..."es q esas personas son unas desalmadas"....
    Pues claro, no conocieron el amor q es alimento del alma y se les oscurecio el corazon..

    Asi q es un gusto el saber q asi, como el pequeño Jose, otros niños en situacion parecida reciben AMOR y otros estimulos para lograr cerrar viejas heridas y no sean marcas q con el tiempo se pudran y provoquen putrefaccion total. Sigue siendo un angel amiga.
  • Estimada María:

    Buenas tardes, muy interesante lo que nos compartes, deseo que esos niños tengan mejores opciones en la vida. Y que haya gente comprometida para ello, no es un tema fácil y mas cuando tenemos hijos y sabemos de sus necesidades y sus miedos.

    Recibe un cordial saludo.

    Edith.
  • Cuando una persona nos decepciona,es porque tenias expectativas que no se cumplieron que no fueron satisfechas segun tus deseos o no cumplieron con el papel que imaginaste,papel que la persona debia representar que te haria feliz a ti.
    Justifica eso que le ataques? estarias en conflictos interminables y te invadiria el sufrimiento y el dolor,lloraras muchas veces que un idolo se desmorone.
    Asi no encontraras la paz.
    Para cambiar esto deja de juzgar y condenar,mas bien se benevolo ofrece el regalo del perdon y del Amor.
    Dale la bienvenida a los efectos del Amor,disfruta de toda la paz que brinda su presencia,que el Amor sea el que rija tu vida,como algo que tienes que ofrecer.
    Dar Amor es prueba de que se tiene Amor,nadie pierde cuando comparte Amor,el Amor cuando se da se expande

This reply was deleted.