¡Qué maravilla es la tecnología en la actualidad! Hasta he llegado a pensar que ya la soledad no existe… bueno, aunque la soledad es un estado mental y hay gente que aun acompañada se siente sola, basta con tener a la mano una computadora o un  “teléfono inteligente“ para entrar a la pagina donde se encuentran todos los amigos que puedas desear: FACEBOOK.

Ahí están los que te quieren, los que te acosan, los que te envían mensajitos positivos y te etiquetan, aunque luego no sepas como zafarte de la etiqueta, los que quieren ser tus amigos aun sin conocerte.

Han resurgido los reencuentros de amigos y amigas de la prepa, los perdones y disculpas de momentos de inmadurez, la felicidad de ver a la guapa de la secu echa una verdadera “ñora“, y algo mucho mejor……. Tu ex novio de Prepri.

Siii!!! Ese amor platónico que 40 años después seguramente está casado o con un chorro de compromisos y ahora en Facebook se atreve a decir: Siempre me gustaste. ¿Podemos vernos?

¡A buena hora! Y ahora qué hago con estos kilos de más y estas arrugas de mucho mas. Porque la foto de Facebook, siempre trae truco… ¡¡¡SIEMPRE…!!!! Como dicen por ahí: nadie es tan guapo como su foto del FACEBOOK, ni tan feo como la foto del pasaporte.

Y empieza el reencuentro con todos tus amores del pasado. Cada día conozco más casos de este tipo y la verdad es que no todos terminan bien. Sí, tengo que aceptar que algunos terminan en bodorrio o en un hermoso encuentro; pero muchos terminan en una gran desilusión.

El Facebook ha resultado ser el peor chismoso. Ahí encuentras todas las evidencias que necesitas para comprobar infidelidades, traiciones, criticas, chismes y cosas feítas. Ahí está la foto del pérfido que aunque te lo niegue…. Ahí está Facebook que te lo confirma. Y a ver… quien no le cree ciegamente al Facebook. Eso sí, en esta bendita red siempre tienes la posibilidad de desquitarte de esa persona y eliminarla de tu vida… digo de tu Facebook; y con enorme soberbia y dolo decirle: te omití, te eliminé y te reporté como spam.         ¡¡Uy!! Que miedooo.

Las redes sociales pueden ser maravillosas si las usamos de forma equilibrada y madura. El problema es que los seres humanos tenemos una gran deficiencia en la forma como nos relacionamos en general. Si no podemos con la realidad, debemos tener cuidado con lo virtual. Si ya nos alejamos del contacto físico imagina lo que sucederá si es a larga distancia.

 

Ojala y mas finales felices empezaran con una “solicitud de amistad” en Facebook, pero para eso es importante madurar nuestras relaciones; pero las cercanas, las que tenemos en vivo y en directo. Tristemente la sentencia de que “FACEBOOK te acerca a los que están lejos y te aleja de los que están cerca” es una realidad. Como esas madres o padres que en lugar de convivir con sus hijos se conectan a la computadora para fortalecer lazos de amistad. O como esas parejas que se  relacionan íntimamente con extraños mientras su pareja duerme en la recamara contigua.

Las redes sociales son maravillosas siempre y cuando se usen con moderación y con inteligencia.

Bueno, los dejo, porque me voy a conectar al Facebook.

 

Un beso,

Mariesther


9274845264?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me encanto el artículo, y de echo a muchas observaciones asentí, de forma afirmativa con la cabeza, al darme cuenta que es verdad, todo lo que el artículo dice. Aun que suene a tono de broma es verdad, y ya la tecnología en lugar de unir a las personas, las aleja....

  • Me hiciste sonreír, yo me inicie apenas en fb y me encanta he encontrado mucha gente que pensé jamas volvería a saber de ella,  en la actualidad me encuentro tomando terapia por otros motivos y me hace darme cuenta de la importancia del aquí y el ahora, estoy pendiente de mi y de los seres que me rodean me escucho y los escucho y ahora sumo  mi fb : ) Besos

This reply was deleted.