LOS ALUMNOS NO NECESITAN PASAR OCHO HORAS FRENTE AL "MAESTRO"

9275274294?profile=original

Aunque mantener una rutina y consistencia, es aconsejable, diversos factores como la posibilidad de tener acceso a la tecnología necesaria, padres de familia ocupados trabajando desde casa, familiares enfermos y otras diversas circunstancias, intentar implementar un horario escolar tradicional de manera virtual puede ser imposible. Algo que tanto papás como alumnos deben “desaprender” en esta época es que no es lo mismo un horario virtual que uno tradicional.

Además de los factores antes mencionados, el ritmo de aprendizaje a distancia es diferente, dado que la estructura de un día normal es muy diferente que cuando se está en casa y más cuando, ante la contingencia, todos los miembros de la familia tienen que convivir las 24 horas en casa.

En la escuela, los niños y adolescentes tienen un horario estructurado: la hora del recreo, el tiempo “perdido” que pasan caminando por los pasillos de la escuela de un aula a otra, hablando con sus compañeros u otras situaciones que no pasan en un programa escolar virtual. Entonces, ¿cuánto tiempo deben dedicar los estudiantes al estudio en casa? algunos psiquiatras aconsejan que para saber cuánto tiempo debería pasar un niño concentrado en una tarea, se debe de multiplicar la edad del niño por 2 a 5 minutos, y el resultado  es la cantidad de tiempo que pueden mantenerse concentrados. Usando esta regla, se sugiere que los estudiantes de primaria deben aprender de una a dos horas al día, los de secundaria de dos a tres horas y los de bachillerato de tres a cuatro horas al día como máximo.

Tampoco debemos perder de vista los estilos de aprendizaje, los visuales y auditivos tienen menos problema que los motrices o kinestésicos lo cual tanto tiempo inmóviles los puede hacer dispersos y posteriormente se "reportarán" con trastorno de atención. Y qué tal aquellos niños y jóvenes que, por tener pie plano, se les dificulta estar tanto tiempo sentados o en una misma posición... esto es solo una muestra de lo que no se toma en cuenta cuando se pretende cubrir el requisito de un horario escolar. Y no olvidemos además las tareas!!!

Cuéntame tu experiencia y tus soluciones en los comentarios, porque solo trabajando en equipo saldremos adelante de la mejor manera!!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos