LOS 3 ERRORES QUE COMETES EN TU VIDA / 1ra parte

9275061286?profile=original

¿Te sientes estancada y frustrada porque tu vida no progresa como tú quieres? 
Quizá lleves mucho tiempo invirtiendo en libros, cursos, talleres, y no alcanzas los resultados que buscas, e incluso ya has llegado al límite donde es probable que pienses que: “ya no puedes más”.

Por no hablar de todos los miedos que se hacen presentes en tus decisiones, y que a veces, sin querer te invaden y no te permiten avanzar, tanto cómo tú quieres.

Con todo este asunto, es probable que estos momentos te mantengas estancada e incluso sumergida en uno de los tres errores que a continuación te voy a describir. Es decir, sutilmente te vas acomodando en una situación, donde tiendes a: victimizarte, culparte o permanecer inmóvil.

Para fines prácticas y de fluidez en el siguiente artículo, en esta ocasión solamente abordaremos el primer punto, el cual nos dice lo siguiente:

1.- Victimizarte 
En primer lugar, voy a exponerte que es asumir el papel de víctima, el cuál se traduce en: “dejar el control de tu vida en manos de otro”, ¡Suena fuerte!, ¿no?.. 
Detrás de ese papel de víctima, hay una autoestima baja y es probable que te sientas: débil, incapaz y menos valiosa que los demás. También tiendes a tener una visión pesimista de la realidad, quedándote con nulos recursos internos para retomar tu poder femenino, es decir, prefieres quedarse en círculos viciosos, con actitudes o patrones negativos que te llevan incluso hacia un rechazo de ti misma.

¿Profundizando el rol de víctima?
La mentalidad de la víctima es la tendencia a culpar a los demás, a factores externos, llámese: familia, escuela, gobierno, pareja, trabajo, etc. De esta manera te liberas de toda responsabilidad y cedes tu poder a algo o alguien más, la consecuencia es que te impide encontrar soluciones a tus problemas y direccionarte hacia nuevos caminos o alternativas.

Se dice que sólo el 10% de la población asume el compromiso de su vida y el 2% hace alto al respecto. En este sentido es probable que alguna vez hayas asumido el papel de víctima por momentos de tu vida, lo importante es no permanecer ahí por mucho tiempo, sino salir de la situación lo antes posible.

La buena noticia es que permanecer siendo víctima es tu elección, y en el momento que decidas levantarte, sacudirte el polvo e iniciar de nuevo podrás encontrar otros horizontes en tu vida, de tal manera que me gustaría que te preguntaras: ¿lo que estoy haciendo, me está acercando o alejando de lo que realmente quiero?. Si te está alejando, ya sabes la respuesta, hay que accionar, y moverte hacia un estado donde puedas pasar al siguiente nivel de su vida.

Quizá no sea fácil salir de esta situación y para ello, te comparto estas 3 estrategias: 
1.- Toma decisiones importantes en tu vida, aunque te cuesten, arriésgate y acciona. Nada es más gratificante que reconocer que estás avanzando.

2.- Asume una actitud positiva. A pesar de que hay momentos malos, personas desagradables, y/o obstáculos en el camino, tú fe, tú fuerza y tu voluntad van a ser más grandes que va a llegar el día donde dejes atrás el pasado, el fracaso e incluso abraces la experiencia de poder desarrollar una fuerza interior indestructible.

3.- Cambiar tus pensamientos para cambiar tu realidad; trabajar en tu dialogo interno va a marcar un antes y un después en tu vida, de ello dependerá los resultados que se hagan presenten en tu vida.

Ten presente: Retomar tu Poder Femenino y el Control de tu vida, te va permitir surfear las circunstancias, decidir con el corazón y tener de tus aliados al universo que siempre tendrá una respuesta para ti.

Después de todo esto, ¿Estás dispuesta a dejar ir tu historia de víctima?

Por último, te dejo una cita de Byron Katie: “Siempre que pienses que la causa de tu problema está “allá afuera”, siempre que pienses que algo o alguien es responsable de tu sufrimiento, no habrá esperanza.”. 
Esto es todo por hoy, por favor quédate atenta la siguiente semana donde hablaremos del 2do error en tu vida: Culpabilizarte.

Te invito a dejarme tus comentarios, ¡me encanta leerte! Además, si necesitas un “impulso a tu vida” a través de mi ayuda personalizada para soltar el rol de víctima y empezar de nuevo,  estoy aquí para ti, escríbeme a soko@mujereshaciaealexito.com

Nos comunicamos pronto!

Con todo mi amor, 

Soko Rincón 

"Tu Coach, de Impulso al Éxito Femenino" 

http://www.mujereshaciaelexito.com

Únete a la Comunidad de Mujeres dispuestas a retomar su Poder Femenino y el Control de su Vida, aquí:

https://www.facebook.com/coachsokorincon.mujereshaciaelexito

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Sólo Rincón, interesante artículo, sabes esas líneas "...mujeres dispuestas a retomar su poder femenino y el control de su vida"...son conducentes a la reflexión, son muy fuertes, gracias por mostrar otra firma de caminar en la vida...
  • Buena tarde María del Pilar Cisneros y Silvia Gonzáles. 

    Es un honor para mi que les haya gustado el artículo. Les mando un fuerte abrazo. 

  • Soko: Muchas gracias por compartir tan Interesante información. Bendiciones.

  • Muy interesante!

This reply was deleted.