Loca Por Las Compras

Loca Por Las  Compras

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

“...Los deseos según el Dr. Enrique Rojas en el libro Los Lenguajes y el Deseo; siempre deben estar sujetos a numerosas, necesarias y no siempre felices  correcciones. Educar al deseo implica construir una imagen del mundo... La oferta de consumo deshumanizado ofrece imágenes de placer y deseo sin compromiso, ni amor, ni proyecto –la información de mi deseo debe ser traducida en formación-...Pero la cultura parte del deseo de conocer  de permitirnos ser objetos de amor no de placer perpetuo –por ejemplo-. Una persona culta aprende día a día y  tiene más posibilidades de ser feliz y de controlar su vida... Los deseos  al igual que toda actividad humana se presenta en 5 facetas características: física, psicológica, conductual, cognitiva y asertiva. No son terrenos aislados, sino que trabajan todos juntos, profundamente relacionados, en el interior de nuestra mente y nuestra alma...donde la inteligencia se coloca por encima del deseo...”

 

No podemos sustraernos a la necesidad de interrogarnos  y contemplarnos antes de. Tengamos un momento de reposo reflexivo antes de entregarnos al hacer de un placer  que se enfrenta, se ignora o se entre-devora en una misma tierra; tú interés. La novedad puede ser el traje de la exageración; un payaso pasivo y desdeñoso. Un deseo que no te lleva a la realización  acaba por desaparecer y puede convertirse al día siguiente en un gran saco de basura, -por ejemplo- .

 

¿En pos de acciones equivocadas?

 

Vivimos ensimismados pensando en el regalo, y el regalo  constante genera dependencia –un crimen gratuito-. Los deseos pueden asaltarnos, blindarnos, devorarnos, esclavizarnos al EGO.

 

Un regalo en acción abarca originalidad ya que amalgamar esto con aquello requiere empeño y; es mediante el trabajo y/o el juego donde se da la culminación del amor como trance de crecimiento.

 

GRACIAS por leerme

 

Favor de seguirme mediante un clic e cada uno de los siguientes enlaces con temas de TRAICIÓN, INFIDELIDAD,  DESAMOR

 

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/bienvenid-a-cartas-a-julieta

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/a-ratos

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/un-rinoceronte-herido

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/infidelidad-femenina-y-sexo-casual

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-traicion-1

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/qu-hay-detr-s-de-la-misoginia

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-grave-problema-de-la-vida-sedentaria-en-las-relaciones

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos