LO QUE TODOS DEBERIAMOS SABER.......

Creo que todos debieramos leer la Carta de los Derechos Humanos, la Carta de los Derechos de los Niños y éste manifiesto publicado en 2004 y que circuló en Internet hace varios años. Para mi fué muy importante leer el libro y lo recomiendo ampliamente. Me ayudo a comprender al sexo opuesto en general y a apoyar mejor a mis hermanos. Soy la mayor de cinco Hombres.Se los comparto con cariño y con el deseo de que cada día nos comprendamos mejor.MANIFIESTO DE LIBERACIÓN MASCULINA (epílogo del libro “ La afectividad masculina” (lo que toda mujer debe saber acerca de los hombres) Autor, Walter Riso. Ed. Norma.)Algunos varones, conscientes del reto que implica la liberación masculina afectiva, hartos de la represión emocional a la que hemos estado sometidos por nosotros mismos y por la cultura, en franca oposición a los valores poco humanistas con los que hemos sido educados, y con un repudio total por la estructura patriarcal de la que hemos sido víctimas y que, supuestamente, estamos obligados a transmitir, expresamos y dejamos estipuladas, desde lo más profundo de nuestro sentir, las siguientes reivindicaciones de libertad emocional. Tenemos derecho:1. A sentir miedo.2. A ser débiles y a pedir ayuda cuando así lo consideremos.3. A ser inútiles, a cometer errores y a no saber qué hacer.4. A fracasar económicamente, a ser pobres y a experimentar el ocio intensa y vitalmente5. A vivir en paz, a negarnos a la agresión, a la guerra y a todo tipo de violencia interna y externa.6. A emocionarnos y a expresar nuestros sentimientos positivos, ya sea física o verbalmente.7. A estar más tiempo con la familia y a participar en la crianza de nuestros hijos.8. A comunicarnos afectivamente con los demás hombres, y a fomentar la amistad masculina sin rivalizar ni competir.9. A disfrutar del sexo sin ser adictos sexuales.10. A fallar como reproductores y a no transmitir el apellido.11. A una sexualidad más afectiva y amorosa.12. A intentar ser fieles.Por último, aunque llueva y truene, tenemos el derecho a que las pequeñas primaveras que llevamos dentro, aquellas de que habla Jabil Gibrán, salgan a retoñar cada vez que quieran hacerlo.Junio del 2004
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estoy TOTALMENTE de acuerdo, antes que mujeres u hombres somos todos seres humanos y nadie deberìa cargar con estigmas de gènero solo para mantener una tradiciòn o formar parte de una cultura.
    ho9mbres y mujeres somos seres sensibles, delicados y nos debemos SOLO a nosotros mismos.
  • Buenas noches Maria Teresa:

    Si, estoy de acuerdo, refrescar estos temas es conveniente la carga que tienen los hombres es abrumadora., el que ellos experimenten sus emociones., a sentirse frágiles, indefensos, vulnerables, sensibles., que su lado femenino se desarrolle, a vivir con libertad emocional, es conveniente para las mujeres, pues habrá una mayor empatía con nosotras.


    Buen punto.

    Saludos
    Patricia Alvarado.
This reply was deleted.