LO QUE NO ME SIRVE, ME ESTORBA

“Lo que no me sirve, me estorba”, esta es una de mis reglas de vida desde hace años y hasta creo que es una ley universal porque nada está inactivo en el universo. Todo es energía, por lo tanto eso que estás guardando ahí por años que crees que no te hace daño, te hace daño cuando esa energía se activa, y mientras lo traigas cargando o esté en tu vida corres el riesgo en todo momento de que se active y te afecte.

 

Hay millones de personas que desean cambiar o mejorar su vida y que han tratado muchas maneras para lograrlo y no lo logran ¿Por qué? Porque no están dispuestas a deshacerse de eso que les estorba en su vida, que puede ser desde una creencia, una emoción, una experiencia, una relación con alguna persona hasta cosas materiales. Vamos por la vida creyendo que la vida se arregla afuera y no adentro de nosotros mismos. Dejamos que los demás y mi medio ambiente decida por mi.

 

El ser humano es un ser de creencias y hábitos o rutinas, y estás son automáticas,por lo tanto es mucho más fácil aguantarnos una situación que no nos hace bien o que nos hace daño que salir de ella. Esto no es porque no queramos, es simplemente porque es una programación que tengo en mi mente y se ejecuta automáticamente. No importa cuanto quiera cambiar, ni siquiera la fuerza de voluntad alcanza para cambiar algo que mis creencias no apoyan.Y si a esto le agregamos que el ser humano está capacitado para adaptarse a cualquier cosa, entonces nos es muy fácil adaptarnos a lo que nos hace daño, especialmente en esta cultura de sufrimiento y sacrificio que hemos venido arrastrando desde hace miles de años.

 

Si te identificas con el sufrimiento, el sacrificio, la lucha, pagar el precio, todo cuesta y crees que todo esto es normal en la vida, no te sorprendas del por qué tu vida es una vida que no te gusta o que te hace daño. Lo más probable es que haya muchas cosas en tu vida que no te sirven y que por lo tanto te están estorbando para vivir la vida que deseas o que te están manteniendo en una vida que no deseas.

 

Tú eres el que decide, y puedes decidir conscientemente o inconscientemente, el 99% decide inconscientemente siguiendo su programación (sus creencias). Jamás te vas a poder dar cuenta de lo que no te sirve en tu vida mientras no despiertes tu consciencia. Y también puedes querer algo y saber lo que no te sirve, pero si crees en el sufrimiento, en el sacrificio, en la lucha, en el pagar el precio, en que todo cuesta, en que la vida es así, o si crees que el dolor es el mejor maestro, que entre más sufres más cielo ganas, que eres un pobrecito…Y en toda esa bola de creencias que apoyan el aguantar lo que sea, entonces nadie te puede ayudar.

 

¿Qué puedo hacer para liberarme de lo que no me sirve en la vida?

 

-Saber exactamente el estilo de vida que quiero vivir.Tu vida la decides tú, nadie más la decide por ti. Yo decido las relaciones que quiero tener. El negocio o trabajo que quiero. La pareja que quiero. Si no sabes lo que quieres, es imposible darte cuenta de qué es lo que te está limitando y robando tu poder como ser humano.

 

-Reconocer cuando algo ya no nos sirve, dependiendo de la vida que deseamos vivir. Todo tiene dos lados, uno que te sirve y otro que no, tú decides cual ver. Muchas veces las cosas o relaciones te pueden servir con algunas modificaciones.En el caso de las relaciones, se puede decir que te pueden servir sabiendo comunicarnos asertivamente para poder llegar a acuerdos que beneficien a las personas involucradas.

 

-Saber cerrar ciclos.¿Qué es cerrar un ciclo? Tomar la decisión de terminar con una experiencia o situación en tu vida. El cambio es lo único seguro en la vida por eso las cosas y situaciones duran determinados espacios de tiempo y hay que saber cuando terminar con ello. Lo ideal sería aprender a reconocer cuando algo ya no nos está sirviendo en nuestra vida para que el cierre sea mucho más sencillo y no esperar hasta que ya nos está haciendo daño la situación. Cerrar un ciclo no solamente se refiere a terminar con la situación, se refiere a sanar esa situación tanto en la parte interna como externa y poder vivir en paz con nuestra vida.Sanar las relaciones involucradas y adaptarnos a nuestra nueva vida.

 

Deja ya de creer que eso que no te gusta es “normal” y que puedes no hacerle caso, porque eso es una bomba de tiempo. No hay nada inactivo en el Universo por lo tanto si no te sirve te estorba y es el momento de que lo reconozcas, lo modifiques o bien lo desaparezcas de tu vida.

 

En el video en vivo hablando sobre este tema te explico mucho más, te recomiendo ampliamente que lo escuches:Lo que no me sirve me estorba

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos