¿LO HARÍAS SI FUERA LEGAL?

He estado revisando algunas encuestas en diferentes sitios de Internet de las cuales me llama la atención la respuesta a una pregunta en especial. La pregunta es:

 

¿Consumirías marihuana o drogas si estas fueran legales?

 

Antes de seguir leyendo tú, ¿Qué contestarías?

 

Y para mi sorpresa, mas del 97% de las personas que contestan a la pregunta dicen que si lo harían. La encuesta esta hecha a mayores de 18 años. Por supuesto que no estamos hablando del consumo "medicinal" de la marihuana.

 

Este tipo de preguntas y respuestas nos dicen claramente la sociedad en la que vivimos. Las personas estamos programados para obedecer reglas sin tomar en cuenta si esas "decisiones" nos hacen daño y nos destruyen la vida.

 

Cuando yo veo este tipo de preguntas, mi respuesta es un rotundo no, porque a mi no me importa lo que es legal o ilegal, a mi me importa si eso es bueno para mi o no. También me importa si va de acuerdo a mis valores y el estilo de vida que yo quiero vivir. Y creo que eso es lo mismo que toman en cuenta las personas que dicen que si porque lo más probable es que las personas no tienen valores muy claros y ni siquiera saben el estilo de vida que quieren vivir, solamente se dejan llevar por las reglas de obediencia y las masas, es decir creen que si es legal es bueno.

 

Estas reglas de obediencia las aprendemos principalmente en casa cuando somos niños, cuando se nos "obliga" o persuade para que obedezcamos a nuestros padres y adultos, porque si ellos lo dicen o lo hacen esta bien. La mayoría de los padres creemos que nuestra responsabilidad es que nuestros hijos nos obedezcan y hagan las cosas como nosotros pensamos y queremos, sin darnos cuenta que los estamos enseñando solo a obedecer y los estamos privando de aprender a decidir por ellos mismos.

 

Por supuesto que si hacemos eso es porque así nos enseñaron a nosotros, casi nunca nos detenemos a pensar si eso es lo mejor para nuestros hijos. La vida es tan aprisa y estamos tan ocupados que no tenemos tiempo de sentarnos a evaluar si estamos haciendo un buen trabajo como padres. La mayoría de las veces solo tenemos tiempo para quejarnos, regañar, criticar, llamar la atención, decir lo que no están haciendo bien los hijos y lo que quiero yo que hagan o tienen que hacer. 

 

Todos los padres queremos hijos buenos y por supuesto, que ellos sean felices, sin embargo no nos damos cuenta que tan buenos y felices somos nosotros como padres. Nos hemos convertido en Líderes de Control en lugar de Líderes de Poder. El control esta basado en el miedo (inseguridad) y la irresponsabilidad por lo tanto crea hijos dependientes e irresponsables. En cambio el poder esta basado en la confianza y la responsabilidad, dando como resultado hijos independientes y responsables.

 

Hay millones de padres queriendo controlar la vida de sus hijos, especialmente en la adolescencia, donde ya es mucho más complicado cambiar lo que les enseñamos cuando eran niños. Uno de los controles más grande desde mi punto de vista es el querer estar revisando y espiando las cosas y lo que hace el hijo, todo esto porque tenemos miedo de que vayan a hacer algo "malo". Se que suena fuerte, pero si uno como padre tiene miedo y dudas de lo que vaya a hacer su hijo, no es que desconfiemos de nuestros hijos, de lo que verdaderamente desconfiamos es del trabajo que hicimos como padres.

 

Por supuesto que nuestros hijos van a tomar decisiones equivocadas en su vida, esa es la manera de aprender. Pero si como padres, los enseñamos desde niños a ser responsables, tomar sus propias decisiones y a sentirse seguros, hablándoles de sus opciones, las consecuencias y de la confianza y el amor que nosotros les tenemos, ellos aprenderán a tomar sus propias decisiones basadas en los valores y creencias que nosotros les hayamos enseñado.

 

Si seguimos usando el control para criar a nuestros hijos, seguiremos teniendo adultos irresponsables obedeciendo a las masas, incapaces de darse cuenta de lo que realmente quieren en la vida y de si las cosas les sirven o les hacen daño. Adultos que toman decisiones sin siquiera darse cuenta de las consecuencias que estas decisiones les pueden causar, así como los que han contestado con un si a la pregunta con la que inicié este articulo. 

 

Como este tipo de pregunta hay muchas. Te invito a que te evalúes a ti mismo y observes detenidamente las decisiones que estas tomando en tu vida ¿Te sirven o te hacen daño? ¿Estas decidiendo consciente o inconscientemente? Porque eso es lo mismo que les estás enseñando a tus hijos.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos