LIZITIPS PARA SABER MÁS SOBRE LA MASTURBACIÓN FEMENINA

 

Hoy sabemos que masturbarse no es algo ni sucio, ni malo, si no algo sano, natural y  liberador, tanto para hombres como para mujeres.

 

 ¿Por qué sigue siendo tabú que las mujeres exploren, acaricien y gocen con su propio cuerpo?

  

Históricamente  la cultura de la culpa asoció masturbación con pecado, vicio y enfermedad. De ahí nacieron mitos y falsas creencias sobre este tema que han llevado a hombres y sobre todo a mujeres a considerarlo un acto sucio y malo.

 Entre los mitos más ridículos se llegó a decir que si te masturbabas te salían pelos en las manos, se te hundían los ojos, te salía acne, te quedabas ciego, te daba tuberculosis o te volvías loco.

 

A pesar de todos estos mitos y falsas creencias parece ser que la gente no lo ha dejado de hacer. Hace unos años el informe Kinsley revelo que el:

 

 

92 % de los hombres y el 65% de las mujeres se masturban

 

 ¿Entonces, es natural  masturbarse?

 Muchos estudios psicológicos hoy demuestran que masturbarse es una parte de la naturaleza humana que no solo sirve para sentir placer, sino para enriquecer la relación de pareja, mejorar la comunicación y conocerse íntimamente.

 

 ¿Puede provocar problemas psicológicos?

  El autoerotismo se puede convertir en un problema cuando es la UNICA forma de lograr el placer sexual o se utiliza para evitar tener relaciones con la pareja. También es cierto que si la masturbación se relaciona con vicio y suciedad puede generar sentimientos de culpa, mismos que vale la pena trabajar, porque sentir placer no tiene porque ser sinónimo de malestar.

 

  Diez  razones para decir SI al autoerotismo.

  1.  Reduce el estrés y la tensión
  2. Actúa como afrodisíaco
  1. No hay riesgo de contagios ni embarazos no deseados
  2. Permite conocer y disfrutar del propio cuerpo para tener mejores orgasmos y disfrutar más de las relaciones sexuales con la pareja
  3. Contribuye a que la vida sexual sea más variada
  4. Alivia las molestias menstruales
  5. En la menopausia ayuda a combatir la resequedad vaginal
  6. Es un excelente somnífero porque con cada orgasmo el cuerpo libera endorfinas que son las hormonas que ayudan a la relajación
  7. Es una fuente inagotable de placer y aprendizaje
  8. Observar como se acaricia tu pareja te puede servir para aprender lo que le gusta y le hace sentir bien.

 

 ¿Y si no  me gusta, soy rara?

  

Cualquier práctica sexual tiene que ser elegida, NUNCA impuesta, si de forma libre has decidido que la masturbación no es para ti, nadie tiene porque obligarte, ni hacerte sentir o pensar que eres anormal.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos