LIZITIPS PARA EL SINDROME DE LA MUJER MARAVILLA

10766568266?profile=RESIZE_710x

¿Te sientes agotada?

¿Te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño?

¿Te duele el cuello y la espalda por cargar tanta tensión?

¿Cuándo oyes la voz de tu pareja que te dice “¿hacemos el amor?” te dan ganas de gritar, pero accedes porque no sabes decir NO?

Si te identificas con estas preguntas es probable que padezcas lo que se conoce como el SINDROME DE LA MUJER MARAVILLA.

El precio que pagamos por tratar de ser la mejor madre, la mejor esposa, la mejor hija, la mejor amante, la mejor amiga y la mejor trabajadora, ¡ES CARÍSIMO!

La mayoría de las mujeres tenemos dos jornadas de trabajo, estamos sujetas a tres veces más estrés que los hombres y cargamos con muchas culpas por no estar más tiempo con nuestros hijos. Y si a eso le agregamos el afán de ser perfectas y la obsesión por jugar el papel de fuertes, el resultado es un desgaste físico y emocional terrible.

Si ya te cansaste de hacerte la fuerte y reconoces que necesitas cambiar tu forma de pensar para sentirte más feliz, te recomiendo los siguientes Lizitips para superar este síndrome:

1. Métete en la cabeza que no necesitas ser perfecta y que además NADIE te lo va a agradecer.

2. Recuerda, aunque te duela aceptarlo, que nadie es INDISPENSABLE , ni siquiera tú.

3. Aprende a confiar y delegar responsabilidades.

4. Cultiva espacios de RELAX y APAPACHO para t.

i5. Olvídate de parecerte a tu mamá.

6. Diviértete en tu rol como madre, no todo es educar.

7. Vete de pinta con tu pareja y acuérdate de cómo eras con el cuando eran novios.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Holaaa.. a todas..! soy de Venezuela y tengo 20 años.. saludos a todas, en especial a lizi..me parece que eres muy buena psicologa.. me transmites muchisimo, antes no creia en los psicologos, pero desde que te vi y tu forma de dirigirte a las personas, y la manera como ayudas a solucionar los problemas de muchos cambie de opinion..aunque no te conozca, se que eres una gran persona,que Dios te bendiga hoy y siempre..y te llene de mucha salud..un abrazo fuerte desde Venezuela para Ti con mucho cariño!.. mary_mm16@hotmail.com
  • nadie iba a hacer las cosas bien, que si salia algo mal, me sentiria molesta y angustiada por la responsabilidad que me correspondia, hasta que en una ocasion, tenia tantos pendientes del trabajo, algunos contratiempos en casa y un problema familiar que de momento estaba tan distraida que no supe como, pero fui a parar al hospital por un accidente vial, afortunadamente no fue tan grave el asunto, pero estuve incapacitada dos semanas, el tiempo suficiente para reflexionar ¿Que pasaria si hubiese muerto en ese accidente? ¿en mi trabajo hubieran suspendido las actividades programadas? ¿mi familia iba a quedarse, sin comer, sin trabajar, sin salir?¡¡¡Por supuesto que no!!! No dudo que les doleria que no estuviera mas con todos, pero la vida sigue con o sin mi. Entonces descubri que no puedo hacerlo sola, cada quien tiene desde esa ocasion sus responsabilidades y trato de no inmiscuirme en ellas, si las cosas salen bien, pues que bueno, y si salen mal, pues tienen remedio y sino pues ni modo, no son mis responsabilidades y no me siento culpable.
    Ahora disfruto mas mi vida, mi espacio, mi familia, mi trabajo, mis compañeras, mis responsabilidades y cuando siento que puedo caer otra vez en ser " la mujer maravilla" que era, enseguida llega esta frase a mi mente " visualizate charito fuera de... si no estas tu que harian? y me funciona muy bien, en pocas palabras me hago la loca, ciega, sordo,muda a las responsabilidades ajenas, cada quien que lo haga como pueda, quiera o deba.y no me complico ni me estreso mi vida, ya de por si complicada. Y Lizi tus tips, creeme que ya los aplico a mi vida desde ese dia. Gracias por compartirlos. Saludos
  • A veces resulta dificil poder dejar de ser "la mujer maravilla" porque hemos estado tan acostumbras a serlos por tantas generaciones que no podemos cortar esa imagen de con la firme conviccion de que no puedo hacerlo todo yo sola, he aprendido a delegar responsabilidades, tanto en casa como en mi trabajo, ¡porqe antes no podia! sentia que
  • Lizi:
    Me encantó tu artículo.... ciertamente la mayoría de las mujeres mayores de 40 años tendemos a creer que somos "la mujer maravilla"... más aún.... "la madre de la mujer maravilla".
    Queremos hacerlo todo, protegerlo todo.... construirlo todo... responsabilizarnos de todo.... ser las protagonistas de todo... las que todo lo saben... las que todo lo resuelven.... en fín.... queremos CONTROLARLO TODO.... menos nuestra incontrolable obsesión de olvidarnos de nosotras mismas ( y luego porque nos sentimos mal amadas y mal valoradas).
    Creo que este fenómeno es producto de una educación donde se presuponía que la mujer "debe ser la "perfecta virtuosa" que todo lo soporta, todo lo sufre y tiene por "deber" que padecer y ser incansable para "adornar" y enriquecer su escencia femenina.
    Olvidamos que esas "heroínas".... las "buenas" de las películas.... las "victimas" de las novelas seguramente tuvieron un final mas hayá del "...y vivieron felices para siempre..."
    Se me ocurre pensar que las mujercitas que caemos en la tentación de ser "mujeres maravillas" al llegar a la frustración de visualizar que no podemos ni debemos controlar la vida ni los deseos de los demás, corremos el riesgo de convertirnos en grandes manipuladoras, chantajistas y "cobradoras" de las más altas "facturas emocionales".
    De ahi que... esa legendaria frase del "...yo que lo he sacrificado todo por tí..." es el estandarte de muchos hombres y mujeres inseguros y limitados.
    UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF...... tenía que decirlo.
    (Me hizo bien decirlo....).
    Me lo han dicho a mí..... y espero no decirlo nunca a mi pareja ni a mis hijos....
    Hoy quiero ver en mi madre.... no una mujer maravilla... sino una maravilla de mujer a quien amo y respeto como es... sin que sus propias debilidades me hagan daño.... prefiero quedarme con sus multiples cualidades que son muchísimo mayores... mejores y más interesantes que cualquiera de sus errores y su tendencia de haber sido "la mujer maravilla".
    Lizi.... muchas gracias... muchas gracias en verdad por hacernos pensar en esto....
    Hoy quiero que mis hijos... solo conozcan a la "mujer maravilla" en los comics infantiles ó en las historias de super héroes, para que cuando crezcan y logren formar un matrimonio y familia puedan vivir en la plena libertad del verdadero amor.
    Hoy quiero prometerme a mí.... y a nadie más.... que voy a amarme... a respetarme... a cuidarme... a cultivarme.... a descansar... para estar mejor... para lucir mejor... para ser mejor..... y para poder estar en posibilidad de ser para mis hijos... para mi pareja... para mis amigos.... para mi madre hermano... y para toda la gente que amo y que para mi son importantes.... no una mujer maravilla..... triste... gris... cansada y devaluada.... sino una maravilla de mujer... que sonrie resuelta por la vida.
    Mil gracias por tus siempre atinados comentarios.... que en muy breve tiempo... ya han influido seriamente en mí.
    Gracias por tu humanismo y tu don de transformar.
    Respetuosamente
    Laura Eugenia.
  • Hola;

    Al leer tus tips, viniero a mi memoria muchos recuerdos y pensar en:
    Cuanta razòn y sabidurìa tenìa mi bisabuela al aconsejarme "El trabajo de la casa hija, envejece, embrutece y nadie te lo agradece", en cuanto al matrimonio decia: los pequeños detalles son lo alfileres que sostienen la uniòn pero jamàs pierdas tu individualidad, realizate en lo que màs te guste y asì lo he hecho. Cumplì 33 años de casada, y sigo agradeciendo los consejos de una mujer de èsta época que si viviera tendrìa 130 años.
    Pienso que:,
    Las diferentes etapas de la vida tiene sus afanes y sus recompensas, todo depende de como las disfrutes o sufras.
    Te felicito por tu artìculo, ayudas hacer conciencia en querernos y tambièn no olvidar a nuestra pareja, es muy importante tener presente que al final del camino cuando los hijos se van te reencuentras con tu pareja y un Amor Maduro o bien ser dos perfectos deconocidos.
    GRACIAS LIZI, POR TODO TU APOYO
  • hola¡ le atinasta a todo , lo que siento en estos momentos, sabes desafortunamente, ese es el papel que tenemos todas las mujeres, mi pareja dice que yo puedo hacer todo, y eso creia yo, ahora en estos momentos, decide darme y buscarme mi espacio como mujer , dejar un rato todas las obligaciones que tengo, para darme el gusto de descansar aunque sea un poco, el quehacer nunca se acaba, al igual que el cuidado de los hijos, cuesta trabajo más no es imposible, hay que organizarse para todo, a mi pareja le cuesta trabajo enterder esto, por que el estaba acostumbrado a que yo resolvia todo, se enoja pero ni modo , ahora valora cada dia mi espacio, y mi tiempo, ya no me siento culpable, por darmelo.

    CREO QUE LLEGASTE A MI EN EL TIEMPO EN QUE MAS LO NECESITABA, RECORDAR QUE YO ME MEREZCO UN TIEMPO, Y UN ESPACIO. AUNQUE NUCA VOY A DEJAR DE MADRE, HIJA, ESPOSA ETC.

    MIL GRACIAS QUE DIOS BENDIGA TU CAMINO.
This reply was deleted.