LIZITIPS PARA DISFRUTAR LA NAVIDAD

10918458688?profile=RESIZE_584x

¿Diciembre te pone triste?¿Las fiestas navideñas te causan nostalgia y dolor?

Miles de personas sufren tristeza navideña y en vez de disfrutar estas fechas las padecen.

Muchas personas esperan con verdaderas ansias la navidad, otras desearían que el año se acabara en Noviembre, nostalgia, abatimiento, desconsuelo, pesadumbre, son algunos de los síntomas que provocan en algunas personas las fiestas navideñas.

¿Por qué aumenta la tristeza en estas fechas?

Porque es una época cargada de recuerdos. La muerte de un ser querido, la distancia física o emocional con algunos miembros de la familia, las expectativas insatisfechas, los problemas de salud y/o económicos, la soledad o simplemente los recuerdos tristes entre otras cosas, pueden convertirse en verdaderos obstáculos a la hora de compartir el aire festivo de esta temporada. Además de esto, el fin de año constituye simbólicamente el cierre de un ciclo más dentro de la vida y en consecuencia en este mes se estila hacer de forma consciente o inconsciente una evaluación de los éxitos y fracasos obtenidos. Los resultados de este balance frecuentemente no son favorables y esto entristece.

Otras personas inconscientemente utilizan estas fechas para traer el pasado al presente enfocándose solo en las impresiones negativas y en los traumas grabados en su mente. La baja autoestima hace que muchos se sientan no merecedores de la felicidad y culpables por sentirse contentos y celebrar y para manejar su culpa y los sentimientos de tristeza que afloran, ¿qué hacen?, refugiarse en el alcohol o las drogas, acciones que en vez de ayudar aumentan el dolor.

Hay quienes sienten que la Navidad es sinónimo de gastos, compras, reuniones familiares, villancicos y aumento de peso y por lo mismo no las disfrutan.En los últimos tiempos parece que ser feliz en Navidad no es un derecho si no una obligación. Los medios de comunicación y el entorno social tienden a hacer especial énfasis en la necesidad de participar en los preparativos. Y esta presión solo agrega una carga adicional de angustia que no ayuda a mejorar el cuadro.

Si a ti te deprime la Navidad, los siguientes LIZITIPS te van a ayudar

1. Convierte los recuerdos de las personas que ya no están físicamente contigo en algo agradable. Trae al presente los chistes del abuelo o el pastel de chocolate de la mamá para honrar la huella de amor que han dejado en tu vida y tu corazón.

2. Aprovecha los momentos de baja energía para estar contigo mismo, relajarte y busca serenidad en los pequeños detalles.

3. No te dejes llevar por la publicidad, tu felicidad no tiene porque ser igual que la de los anuncios. Disfruta compartir con tus seres queridos vivencias positivas, no te compares porque lo más probable es que salgas perdiendo en la mayoría de los casos y recuerda que la publicidad generalmente exagera para incitarnos a consumir.

4. Recuerda que la Navidad es solo una fecha en el calendario y que cada persona le da el significado que quiere, no le des tanta importancia, es una fecha más.

5. No existen familias perfectas, la mayoría tienen problemas que no se tienen que resolver en Navidad, así que intenta aceptar tu realidad y aprovecha las fiestas para desconectarte de la rutina diaria y gozar.

6. Ayuda a otros y comparte con aquellos menos afortunados que tu tus bendiciones.

7. Llénate de luz interna y externa, evita los colores obscuros y date permiso a disfrutar.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos