LIZITIPS PARA CONVERTIR TUS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO EN REALIDAD.

AÑO NUEVO….VIDA NUEVA

 

¿Decidiste que en el 2012 te vas a transformar?

¿Te prometiste a ti misma bajar los cinco kilos que te sobran, ir al gym o dejar de fumar?

 

Año Nuevo es un momento ideal para transformar nuestra vida, crecer y cambiar. Los propósitos de año nuevo son excelentes siempre y cuando sean realistas y alcanzables, pero pueden convertirse en una pesadilla y en un duro golpe a la autoestima si a los pocos meses se desvanecen.

 

¿Por qué para muchas personas la lista de propósitos año nuevo no cambia de año en año?

 

En ocasiones los sueños no se convierten en realidad por falta de planificación. La diferencia entre una meta y un deseo es que la meta involucra planificación y acción, mientras que el deseo es solo un pensamiento. Los deseos nos dan motivación pero cuando se acompañan de un plan para convertirlos en realidad se convierten en metas que se pueden alcanzar.  Una persona que promete que va a dejar de beber y sufre por conseguirlo probablemente necesita reconocer que tiene que asistir a un programa de Alcohólicos  Anónimos para lograrlo.

 

A veces las resoluciones de año nuevo no se alcanzan porque las expectativas no son razonables y los propósitos son casi imposibles de cumplir, ej. “Nunca voy a comer otro pastel mientras viva”

 

Generalmente alguien que jura renunciar a postres y dulces de por vida, sucumbe ante la tentación para después encogerse de hombros y abalanzarse sobre un pastel completo con la excusa de que es imposible cambiar. Por esta razón lo importante es reconocer que puede haber una recaída pero no es el fin del mundo y se puede retomar el objetivo.

 

Aunque Año Nuevo es un momento lógico y oportuno para hacer buenos propósitos no es necesariamente el más práctico. En realidad la época decembrina es difícil por tanta bebida y comida, es mejor comenzar la segunda semana de enero cuando se regresa al trabajo y se reanuda la cotidianidad.

 

El ser humano es un animal de hábitos y tenemos que reconocer que siempre es difícil cambiar un comportamiento y más cuando este es adictivo o sirve para calmar momentáneamente la sensación de soledad, el miedo o la intranquilidad.

 

LIZITIPS PARA CONVERTIR TUS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO EN REALIDAD

 

  1. Asume la responsabilidad. No esperes que el año nuevo por si solo genere una catarsis que haga desaparecer tus problemas. Todos somos responsables de nuestros actos y a través de nuestros pensamientos y acciones positivas podemos transformar nuestro destino.
  2. Haz una lista de las cosas que deseas cambiar. No pretendas realizar todos los cambios a la vez porque no es un objetivo realista y lo único que esto te va a generar es desmotivación y ansiedad
  3. Fíjate objetivos  realistas. En vez de decir “quiero tener el cuerpo de Ninel Conde” di “me gustaría perder en los próximos seis meses los kilitos que me sobran y para lograrlo voy a ir con un nutriologo” 
  4. Elimina de tu vocabulario el no puedo. Tú puedes conseguir todo lo que te propongas siempre que creas en la posibilidad de conseguirlo. Si te convences de que te será imposible dejar de fumar, nunca tendrás éxito. La calidad de nuestros pensamientos determina la calidad de nuestra vida, la mente es muy poderosa, utilízala para convertir tus deseos en realidad.
  5. Imagínate el éxito. Imagina tu vida llena de amor junto al hombre de tus sueños, sin necesidad de comer de más, en un trabajo que te apasiona, sana y feliz.

 

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo! Un viejo proverbio chino dice “ Si anhelas las estrellas alcanzaras la luna, si anhelas la parte más alta de un árbol, alcanzaras las raíces”

 

Sueña en grande y disfruta como tus aspiraciones se convierten en realidad.

 

Feliz Año Nuevo.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • con estos consejos podre iniciar  y cumplir mis eternos propositos de cada año, gracias

  • Gracias por estos LIZITIPS me llegaron en el momento preciso, sé que no es fácil convertir mis buenos propósitos en realidad pero tampoco imposible. De nuevo gracias por compartir tan exelente tema. FELIZ AÑO NUEVO, Bendiciones.

  • EXELENTE FELIZ AÑO NUEVO GRACIAS, SALUDOS.

This reply was deleted.