LIZITIPS PARA AFRONTAR LA CRISIS DE LA EDAD

10628394897?profile=RESIZE_710x

¿Te asusta cumplir años?

¿Temes hacerte mayor?

¿En tu cumpleaños número 30, 40 o 50 enfrentaste una crisis existencial porque sentiste que la juventud se te iba de las manos?

 

La crisis de los 40

Así como los 20´s son de experimentación, los 30´s de búsqueda de equilibrio, la llegada de de los 40 puede vivirse con ansiedad e inseguridad que se manifiesta en un deseo urgente de cambio; es la época de los divorcios, de los cambios de pareja, de vivir aventuras románticas de emprender largos viajes, de escapar de la realidad que nos asusta.

La crisis de los 40 nos lleva a pensar en lo que pudo haber sido y no fue. Aparece el deseo por atrapar el tiempo perdido y el miedo a envejecer.

La palabra CRISIS viene del griego Krisis que quiere decir “decidir” pero también es una palabra que significa oportunidad de cambiar y de evolucionar. En la vida experimentamos varias crisis y una de las más significativas es la de madurar. Cada año de tu vida, sin importar cuantos tengas, representa aprendizajes, experiencias vividas, madurez física y mental que te hacen una persona más valiosa.

LA EDAD NO ES UN MOTIVO PARA DEJAR DE ESFORZARSE Y DISFRUTAR CADA MOMENTO

¿Por qué muchas personas RECHAZAN cumplir años y hacerse mayor?

Porque desde chiquitos nos advierten de todas las cosas terribles que nos van a suceder con el paso de los años y tememos el inicio del deterioro. El más mínimo signo externo del paso del tiempo nos acerca a la realidad del envejecimiento y cuando empezamos a vernos arrugas o tenemos pequeños achaques nos paraliza pensar que es el principio del final.

Para que evalúes que tal te llevas con la edad te invito a que te hagas las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo ha sido tu vida hasta el momento?
  2. ¿Disfrutas tu trabajo y a tu familia?
  3. ¿Qué te gusta de ti misma?
  4. ¿Dónde te ves en 10 años?
  5. ¿Tienes amigos y amigas valiosos?
  6. ¿Estás dispuesta a aceptar amor?
  7. ¿Estás dispuesta a amar?

 

Ante la crisis de la edad madura es importante establecer

un proyecto de vida

 

¿Por qué algunas mujeres se ven más afectadas por el paso de los años que otras?

La diferencia la determina la actitud con la que ves la vida y en el hecho de que no sustentes tu valor como persona en tu juventud o tu belleza.

Está comprobado que las mujeres que llegan a la edad madura saludables y habiendo desarrollado proyectos personales que les generan satisfacción son mucho más felices que las que se han pasado la vida tratando de verse bonitas.

HAY QUE SER OPTIMISTAS PORQUE LA MADUREZ TIENE MUCHAS COSAS POSITIVAS

 

Para alcanzar tus objetivos:

  1. Define tu meta
  2. Traza un plan
  3. Proyéctalo en el futuro
  4. Cumple tus objetivos

 

LIZITIPS PARA AFRONTAR LA CRISIS DE LA EDAD

  1. La única forma de vencer los miedos es enfrentarlos. Si evitas lo que temes generarás ansiedad. Trabaja tu miedo al paso del tiempo y cuestiona los mitos destructivos sobre la vejez y la enfermedad.
  2. No te aferres al pasado la idea de que “cualquier tiempo pasado fue mejor” es un mito que distorsiona el presente.
  3. Se realista y analiza lo bueno y lo malo del pasado y del presente. Vive el momento con optimismo y disfruta lo que tienes.
  4. No te permitas actuar como VICTIMA. No busques culpables, conviértete en piloto de tu vida y autora de tus cambios.
  5. Recupera tus aficiones, gustos y hobbies. No permitas que la vida te arrastre, créate espacios para hacer cosas que te gustan. Cuando empieces a hacer cosas que has postergado  tu vida se llenará de pasión y te sentirás plena.

Como dice la canción: “No le pongas años a tu vida…

ponle vida a tus años”

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estoy en esa crisis de los 40 o más tengo 52 años y durante esa crisis me divorsie y cumpli una meta en mi vida que fue terminar mi carrera y titularme LO HE LOGRADO. Mantener siempre una meta corta es muy bueno. Aunque hay momentos que tu actitud flaquea. No se por que?

     

  • estoy por cumplir 43 años y siento que aun me falta mucho por vivir, tengo 3 hijos que son mis amores y un esposo del cual estoy separada y próximamente divorciada, tengo un buen trabajo y me siento bien, se que vivo una etapa difícil pero estoy lista para superarla, quiero vivir pero vivir feliz lo que me quede de vida y algún dia porque no volver a sentirme amada,,,,

     

  • A MIS 60, ME ESTOY DANDO CUENTA CUANTOS PROYECTOS DE MI VIDA HE DEJADO POR LOS DEMÁS, PRETEXTO O FALTA DE VALOR PARA NO LLEGAR AL RESULTADO FINAL QUE POR SUPUESTO NO SIEMPRE VA HA SER POSITIVO. ME AUTO SABOTEO PARA TENER EL PRETEXTO DE LA FALTA DE TIEMPO

  • sin hijos tambien se disfruta la edad...porque no necesitamos de motivaciones externas en la vida...la realizacion en la mujer no solo es la maternidad y proceacion, ciertoes una parte, pero no es la plenitud al 100.. estudiar, contribuir a la vida social tambièn es trascendente, quizá mas, hablando ya en terminos practicos.

  • Pues yo feliz k mis 46 años y tengo 4 cuatro nietos los disfruto km difrutee amis hijos
  • Gracias Lizzi, en realidad nunca me a preocupado la edad, pasé los 30, los 40 desapercibida, espero llegar a los cincuenta igual (tengo 46 años) y nunca los he negado pues nunca los he aparentado. trato de vivir lo mejor que pueda y cuidarme más cada año que pasa pues mi objetivo es llegar a los 100 AÑOS! aunque no lo crean, obviamente sin causar lástimas, conocer mis biznietos,etc. GRACIAS

  • wuau . este año en julio cumplo 50. me repito a cada rato que voy a pasar una buena menopausia, .exelente articulo. gracias

  • gracias por los tips realmente en esta etapa ha sido para mi de gran confusion que todo se ha ido en perdidas, la separacion de los hijos adultos, perdida de la belleza fisica y juventud, el rollo de la menopausia etc.

  • Yo disfruto cada cumple pk siento k descumplo pk m siento f 20
  • LO IMPORTANTE ES NO DEJARSE LLEVAR POR CLICHES Y HACER DE LA VIDA UN CONSTANTE APRENDIZAJE. sI SE EVOLUCIONA COMO PERSONA, LA ACUMULACION DE AÑOS NO AFECTA LA AUTOESTIMAY MAGICAMENTE SEGUIMOS VIENDONOS JOVIALES Y MAS ATRACTIVAS. lO MENTAL ES MAS IMPRTANTE DE LO QUE SE CREE EN CUESTION A LA EDAD....

This reply was deleted.