¡LIBÉRATE DE TU CÁRCEL MENTAL!

¿Vives encarcelado por aceptar y cumplir con los paradigmas sociales? Más del 90% de los Humanos vive en su propia cárcel mental. 

En estos 20 años de estudiar el comportamiento humano he llegado a la conclusión que los Seres Humanos vivimos en cárceles mentales creadas por nuestras propias creencias; donde por cierto, el 99.9% de esas creencias no son propias, son impuestas por nuestro Medio Ambiente. 

En este VIDEO lo explico con más detalles: Paradigmas que encarcelan

¿Alguna vez te has guardado cosas que no se las puedes contar a nadie por miedo a ser rechazado? Estoy segura que si, todos lo hemos hecho en algún momento de nuestras vidas. Pareciera que esto es normal ya que creemos que no podemos contarlo todo, pero ¿Por qué nos lo guardamos? Por miedo a que las personas que nos rodean nos rechacen, nos juzguen, nos critiquen o hasta por miedo a hacerles daño a los que amamos. 

Hemos sido tan bien domesticados desde niños y hemos aprendido a aparentar tan bien, que casi logramos olvidar que vivimos en nuestras propias cárceles, complaciendo a los demás y olvidándonos completamente de la vida que realmente queremos vivir. Especialmente cuando somos diferentes a la mayoría en algún aspecto de nuestras vidas o cuando no pensamos y actuamos como los demás. 

Desde que nacemos las reglas de nuestra vida ya están escritas para ser cumplidas. Esto se puede, esto no; esto se debe, esto no; esto es así, esto no; esto está bien, esto está mal; esto es pecado, esto es bueno… Por supuesto que hay sociedades, comunidades o países mucho más estrictos que otros en cuanto a los paradigmas sociales, políticos y religiosos. Sin embargo en todas las sociedades hay paradigmas que se “deben” de cumplir si quieres ser aceptado y vivir en ellas. 

¿Qué es un paradigma? Un paradigma es una creencia popular que se acepta como la verdad absoluta o lo que debe ser. Es lo que la mayoría de las personas creen dentro de un grupo de personas y por lo tanto se cree que es lo correcto. 

Los principales paradigmas que nos hacen vivir en nuestras propias cárceles y que nos roban nuestra libertad son los paradigmas religiosos, de sexualidad y los referentes a la raza. Millones y millones de personas viven aparentando y viviendo una vida que no quieren por creencias religiosas, creencias sobre su sexualidad (género) y creencias sobre su color de piel o descendencia racial. Miles de personas sufren acoso y se quitan la vida cada año por creer que nunca podrán mostrarle al mundo lo que verdaderamente quieren y son. 

Debido a este tipo de control “mental” es que la vida del ser humano es tan complicada y sufrida. Estamos destinados a vivir la vida que la sociedad ha decidido para nosotros y olvidarnos completamente de lo que realmente queremos ser. La vida es mucho más fácil cuando nos apropiamos y ejercemos nuestra libertad de creer y ser quien queramos ser. ¿No lo crees? 

El ser humano tiene el mismo poder para crear que para destruir; tiene el mismo poder para ser “bueno” que para ser “malo”, sin embargo este sistema de control de Autoridades y Obediencia en el que vivimos ha hecho todo lo posible por sacar lo peor de los humanos y asegurarse de que nos odiemos y rechacemos unos a otros mediante paradigmas que se han establecido como la verdad absoluta. 

La humanidad y la sociedad van a cambiar cuando comprendamos y reconozcamos que las cosas no “deben de ser así” o “son así”. Nadie te puede decir como son o deben ser las cosas. Las cosas son como yo (cada ser humano) las prefiero creer y ver. El más grande poder del Ser Humano es el Libre Albedrío y sirve para elegir y decidir lo que yo quiero. No hay verdad absoluta, todo es percepción. Las creencias sociales y los paradigmas se han usado para controlar y dominar al ser humano, solamente para eso. Entre más ignorancia más control y más obediencia. Entre más obediencia más encarcelado estás. ¿Hasta cuando vas a despertar y reclamar tu libertad? La libertad de vivir la vida que tú quieres y no la que la sociedad, la religión y los demás te permiten. 

Cada ser humano tiene la libertad de creer en lo que le da la gana y crear su propia identidad. No se requiere permiso de nadie más que de ti mismo para vivir la vida que tú deseas y mereces. Si queremos crear una sociedad mejor, simplemente requerimos no hacernos daño a nosotros mismos ni a los demás con lo que creemos y somos. Di sí a tu vida, a tu verdadera identidad y deja de creer en paradigmas que solamente te roban tu poder. Tú mereces vivir en libertad y esa libertad está en ti, simplemente requieres practicarla diariamente ¿Cuando empiezas? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Paradigmas que encarcelan

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos