LEYES PARA PROTEGER A MUJERES DE LA VIOLENCIA

Ajustarán 30 estados leyes para proteger a mujeres de violencia Destaca la titular de Inmujeres, Rocío García Gaytán, que mañana se presentarán las respectivas leyes en los congresos de Michoacán, Tabasco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas Notimex El Universal Ciudad de México Lunes 24 de noviembre de 2008 13:56 Antes de que concluya el año 30 entidades ajustarán su legislación para contar con normas específicas que protejan a las mujeres contra toda forma de violencia, informó la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) , Rocío García Gaytán. En rueda de prensa previa a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, en la oficina de la ONU en México, García Gaytán confió en que el martes se presentarán las respectivas leyes en los congresos de Michoacán, Tabasco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas. Sin embargo admitió que a pesar de que no existe pretexto para no protejer a todas las mujeres en el país, pues tan sólo este año están etiquetados dos mil millones de pesos para esos programas, aún persiste la impunidad. García Gaytán explicó que sólo cinco por ciento de quienes acuden a las autoridades para buscar solución a los problemas de violencia intrafamiliar son hombres que tratan de evitar su propia conducta negativa. Aunque reconoció que no tiene la cifra neta de cuántas personas signifiquen este procentaje, detalló que en su mayoría acuden por orden del Ministerio Público luego de ejercer violencia contra mujeres. Refirió que sólo en 25 estados existen leyes locales que reflejan lo establecido en la Ley General de Acceso para la Mujeres a una Vida Sin Violencia, pero se prevé que en las entidades donde el documento se presentará el martes podrían aprobarlas en los próximos días; sólo faltarían leyes similares en Oaxaca y Guanajuato. García Gaytán agregó que sólo cuando los hombres estén convencidos de que no deben ser violentos se lograrán avances y por ello a partir de mañana se iniciará una campaña nacional dirigida al sector masculino, para concientizar la necesidad del cambio cultural y acabar con el origen de la violencia intrafamiliar. En su oportunidad, la titular del Grupo Interagencial de Género de las Naciones Unidas, Anna Coates, reconoció los esfuerzos de México por terminar con la violencia de género.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola . Cuando lee uno noticias como las que nos ha compartido Sylvia, siento que hay esperanza de convertirnos en una nación mejor.
    La violencia contra la mujer ha tenido muchas formas, históricamente, pero todas igualmente absurdas y reprobables.
    Ojalá no ocurra como con otras leyes, que existen......pero no se aplican ni se respetan. Ojalá dia a dia seamos mejores seres humanos en México y en el mundo.
  • GRACIAS POR HACERNOS LLEGAR ESTOS AVANCES QUE TENEMOS LAS MUJERES YA QUE NO HAY OTRA MANERA DE PARAR LA VIOLENCIA SINO A BASE DE LEYES, PERO TAMBIEN NOSOTRAS COMO MUJERES TENEMOS QUE CONCIENTIZAR A OTRAS MAS PARA QUE ESTO SE TERMINE Y SI LOGRARAMOS HACER UNA CADENA DE CONCIENTIZACION NOS SERIA MENOS DIFICIL QUE LOS HOMBRE O LOS MISOGINOS DEJEN DE ABORRECERNOS PONIENDO LIMITES Y FIN A LA VIOLENCIA.
  • QUE BUENO QUE SE LLEVEN ACABO LEYES ENCONTRA DE LA VIOLENCIA OJALA AQUI EN CANCUN TAMBIEN HUBIERAN PARA EVITAR MALTRATO Y SUICIDIOS . OTRA COSA QUE ME INDIGNA ES LA CANTIDAD DE DINERO QUE PASA EL PAPA A LOS HIJOS CUANDO ESTAN CON LA MADRE YO ME REGUNTO QUE SI CON ESA CANTIDAD DA PARA ALIMENTAR,VESTIR,EDUCACION Y SALUD. HABRIA QUE HACER UN ANALISIS, X FAVOR AQUELLOS QUE PUEDEN AYUDENOS A LAS MUJERES.
  • QUE BUENA INFORMACION NOS HAN DADO, PERO DESGRACIADAMENTE ME GUSTARIA QUE TAMBIEN EN GUANAJUATO SE LLEVARA A CABO ESTA LEY, YA QUE YO VIVO EN ESE ESTADO Y AUNQUE NO SOY UNA DE TANTAS MUJERES MALTRATADAS ME ENTRISTECE QUE EN ESTE ESTADO TODAVIA NO SE PUEDA LLEVAR A CABO LES AGRADEZCO SU INFORMACION MIL GRACIAS.
This reply was deleted.