LENGUAJE FINANCIERO

9274850282?profile=original

El lenguaje es muy poderoso, nuestras palabras son la expresión del pensamiento y con esta combinación activamos la ley de manifestación, para nuestro beneficio o perjuicio.

Soy una persona que usa el lenguaje no solo como forma de expresión sino también para darle mis talentos al mundo. Tengo mas de 14 años de comunicadora y conozco como las palabras pueden construir o destruir. Aunado a esto, mi trabajo como Coach de Dinero me hace observar y escuchar con detenimiento el lenguaje hablado y escrito que usan las personas en su relación con el dinero. No hacernos concientes de cómo nos expresamos de él puede perjudicarnos sin que nos demos cuenta.

 

Quiero hacer una “radiografía” de algunas expresiones que usamos y que pueden obstaculizar el que logremos nuestros sueños. Continuar diciéndolas sin hacerlas concientes, usándolas sin cuestionar esta reforzando una actitud que nos bloquea de manera perene.

Ganarse la vida: Usada para hablar de cómo generar dinero. La vida ya la ganamos y la estamos viviendo, si no, no estaríamos aquí. Usar esta frase es como que estamos en deuda con alguien, muchas gente piensa a nivel inconciente que la vida se la debemos a Dios. Cuando estamos en deuda, ya estamos en números rojos, algo nada bueno para una vida próspera. Es muy diferente ver la vida como algo que ya tenemos en donde ofrendaremos nuestros talentos y habilidades para ayudar a las y los demás a tener bienestar con la misión que elegimos para compartir. Es diferente ser agradecidos por la vida que estar en deuda.

 

Cuanto cuesta: se refiere para preguntar el valor que se le ha asignado a un producto o servicio. Una cuesta es un terreno en pendiente. También cuando algo cuesta, nos es difícil, que pesa generalmente sobre los hombros. Esto denota en nuestro lenguaje financiero el hecho de que comprar algo nos pesa y nos es difícil “deshacernos” del dinero en lugar de dejarlo fluir o circular con libertad para que regrese con facilidad.

 

Me lo gasto: cuando algo se gasta se acaba. Esta refuerza nuestra creencia de que el dinero es escaso que no hay suficiente para todas y todos. Nos hace sentir temor de hacer pagos que generalmente nos brindan algún tipo de bienestar ya sea temporal o permanente.

 

Es muy caro: es un término relativo porque lo estamos comparando con algo que nosotras no tenemos pero que esto no necesariamente verdadero para otras personas. Algo que puede resultar costoso para ti puede ser que tu vecina gustosa pagaría el doble por el bienestar que brinda a su vida. Cuando constantemente las cosas se nos hacen caras denota nuestra falta de aprecio por todas las manos que hicieron posibles que llegara hasta nosotras.

 

No hay dinero: el eterno mantra de las culturas de carencia. No nos hacemos concientes que estar repitiendo esta frase hace que activemos la ley de manifestación y en este caso de modo contrario. Si constantemente estas afirmándolo es obvio que nunca lo tendrás. Generalmente la gente cuando dice no tenerlo aun cuando esta presente el dinero en su cartera denota una falta de agradecimiento por lo ya recibido.

 

Estamos en crisis: desde que tengo uso de razón, mi país, México ha estado en crisis, en él la ley del biorritmo llegó para descomponerse. Aquí no ha habido bonanza desde fines de la segunda guerra mundial. Que curioso que en un país de constante crisis vive uno de los hombres más ricos del mundo. En el alfabeto chino el símbolo de la palabra crisis es el mismo que el de la palabra oportunidad, quizá ya es tiempo de que las y los mexicanos veamos esta crisis contante como una gran oportunidad para un gran cambio de paradigma con nuestra vida financiera.

 

Las palabras tienen mucho poder, comencemos a observar la manera en la que hablamos del dinero, como lo usamos, con que energía lo enviamos, que decimos de él, si somos agradecidas o siempre estamos deseando lo que no tenemos. Los seres humanos somos extremadamente poderosos si sabemos manejar nuestra mente. Tomemos ventaja y aprendamos a controlarla para nuestro beneficio comenzando con el lenguaje. Podemos utilizar frase como: invierto mi dinero, el costo de este producto, al momento no tengo el dinero pero crearé opciones creativas para generarlo utilizando mis talentos y habilidades, no hay crisis solo oportunidades y así sucesivamente.

Tenemos el libre albedrío de cómo utilizamos nuestros pensamientos, creencias y nuestro lenguaje, ejerzámoslo para nuestro beneficio y empoderamiento. Al fin y al cabo el dinero es solo una herramienta de intercambio que no es proporcionada en el mundo material y esa herramienta solo representa mi propia energía y de esa energía solo nosotras tenemos el control.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Mercedes, eso se da en base al fortalecimiento interno que es el resultado del trabajo personal, si te das cuenta esto sucede en todos los ámbitos de la vida. En realidad vivimos en mundo de ilusión del que hay que despertar.
    Una de las razones por las cuales nos atosigan todos esos mensajes es porque emocionalmente somos niñitas, pero en medida que vamos creciendo emocionalmente nos fortalecemos.

    El primer paso que sugiero es el cuestionamiento, solo una adulta cuestiona, la niña no puede tiene mucho miedo. Cuestionemos todo, preguntemonos si las creencias o mensajes nos empoderan.

    Saludos en sororidad y suficiencia!

  • Hola Aurora y que hacemos cuando por todos lados se oyen y te dicen èsto? ¿còmo proteger nuestro subconsciente de las afirmaciones de tantas personas con las que convivo muy seguido?

    Te mando muchos abrazos!

  • Saludos a todas chicas, a cambiar el lenguaje por uno que nos empodere!

  • muchas gracias por tus comentarios, tienes razón nunca pensamos lo que decimos

  • me gusta pero ademas me sirve desde hoy voy a transformar mi lenguaje gracias

  • QUE BUEN ARTICULO, MUY ADECUADO PARA TRANSFORMAR ESA RELACION CON EL DINERO DE LA QUE TANTO NOS HABLAS. LAMENTABLEMENTE NO NOS FIJAMO LOQU VAMOS INCONSCIENTEMENTE VAMOS DECRETANDO.. GRACIAS

  • El poder manifestador a través de la palabra, con observación y diligencia, lo lograremos. Abrazos en suficiencia!

  • PRACTICARE CAMBIAR X PALABRAS POR LAS QUE COMENTAS, NO DEJES DE ORIENTARNOS PARA LOGRAR NUESTRAS METAS. ES NECESARIO DICIPLINA PARA MEJORAR NUESTROS PENSAMIENTOS.

    GRACIAS POR ESTE ARTICULO TAN ENRIQUECEDOR Y NECESARIO.

    QUE DIOS TE BENDIGA.

  • ahora necesitamos las palabras correctas
  • Muchas gracias por el blog, tienes toda la razón no me había observado de como hablo del dinero, ahora lo haré.

    Bendiciones

This reply was deleted.