LAS RELACIONES DE AMANTES...

Vivir una relación paralela representa una serie de situaciones que a veces no sabemos como nombrarlas.  Creemos que nuestra supuesta pareja, algún día, en algún momento, dejará a su pareja actual.  Nos lo ha prometido miles de veces, nos ha dicho cientos de momentos, que su pareja no le interesa, que tolera la relación por sus  hijos, primos, tíos…

 

La realidad es que nos pasamos los fines de semana esperando, creyendo y estando atentos a sus llamadas, atenciones, pero eso nunca llega, vivimos la soledad, la tristeza, y pasamos esperando, esperando y esperando que ese momento tenga lugar.

 

Para los lunes, nos aman, nos adoran y nos han extrañado como nunca en la vida. Y ¡lo peor!  Les creemos…

 

Realmente sostener una vida paralela conlleva a vivir una serie de emociones desgastantes, pero la principal, es la soledad en pareja. Tenemos una pareja, que no es pareja. Contamos con un gran amor, que me abandona en aras de su familia. Supuestamente nos amamos, nos necesitamos, pero la relación no es equitativa…

 

El o ella siempre tienen una justificación como:

 

-      ESTOY CON ELLA POR MIS HIJOS.

 

-      ME LLEVO MUY MAL, PERO EL NO SE QUIERE IR DE LA CASA.

 

-      ME PREOCUPA LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE MIS HIJOS.

 

-      LA ESTABILIDAD DE MI FAMILIA ESTÁ POR ENCIMA DE TODO.

 

Es decir, siempre existen justificaciones que estoy dispuesto a creer, pero que en el fondo existe un profundo autoengaño. El problema es que no me hago caso…

 

La realidad es que si tu amante, o no se como llamarlo, no emprende acciones reales, para dejar a su pareja, entonces, pasarás al término de amante, te guste o no, eso es lo que representas en la relación en pareja, sólo un paliativo, pero nada más.

 

Llevar una vida paralela, o de amante, cuando el otro está comprometido jurídica, emocional o espiritualmente, significa que no estoy realmente comprometida o dispuesta a vivir una vida digna, es decir, acepto, ser la segunda o la tercera, porque siento que no merezco estar a la altura de una relación creativa y constructiva, en dónde yo sea la primera o el primero.

 

 También existe otra condición, el placer, el goce, si ambos miembros de la pareja de tres, están de acuerdo, resulta enriquecedor…

 

Pero las relaciones paralelas son en la intimidad, al cerrar la puerta, no se exhiben, no están sujetas al escrutinio de los demás.  Este tipo de relaciones sólo corresponde un mundo muy privado: tú y yo.  Sí queremos  divulgarlo en el afuera, tiene que ser, en el ámbito de lo escondido, de lo clandestino, y de aquellos que parecen ser nuestros cómplices.

 

Vivimos en una relación secreta. Lo cuál tiene adrenalina, pero en el fondo, existe una sensación de desolación.  El vinculo jurídico tiene un gran peso específico… y sí, existen hijos, peor aún, la vinculación, será de por vida.

 

¿Estoy dispuesto o dispuesta a vivir una vida compartida?

 

¿Qué significa para mí, que mi pareja sea infiel?

 

¿Estoy en condiciones de tolerar y pasarlo, o bien, prefiero darle un cambio a mi vida?

 

En verdad, me gusta compartir mi vida de pareja, estoy disponible o dispuesto,  a seguir a expensas de un tercero, o no me doy cuenta de que me hace mucho daño vivir con esta pareja…

 

Pero la pregunta fundamental es:

 

Realmente merezco vivir con un tipo o una mujer que no me valora?

 

Estoy dispuesta o dispuesto a vivir una vida de esta naturaleza?

 

Con sospechas, con engaños, con tristezas, con injurias…

 

De verdad, le parece que esto es una relación en pareja, piénselo, tal vez, valga la pena, revisarlo…

 

Lo más importante es que tu le des credibilidad a tus experiencias… no le preguntes a nadie, lo que tu intuyes, pienses y creas, es lo mejor para ti..

 

SÍ aún así te cuesta trabajo aceptarlo, busca ayuda…No tienes que pasar el proceso en una desgarradora soledad….

 

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

 

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí

 

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

 

Cierra ciclos

La historia de la semana en nuestro blog:

El único problema de Mauricio es que es casado

www.cecreto.com

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Cuando dice "seria bueno que me escribiera" y ...."contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo"  en el final de escrito arriba. Se refiere a escribir por este medio? y como obtengo información?

    Necesito saber como puedo obtener ese material electrónico.

    Necesito entender la mi situación y relación que tengo con alguien y que deseo terminar, pero hay ataduras que no comprendo. Realmente estoy bien, pero si quiero terminar con ella. Gracias

  • Buen tema y fuerte....creo que muchas veces es mas la soledad.la que hace que acepten estos roles mujeres y hombres,..el no querer estar solos ..y toman desiciones equivocadas queriéndo tener algo con alguien,no importan las condiciones...hasta hay melodías vagloriandose de esta situación...yo tengo amigas ahí y su autoestima no existe..su vida es gris con regalos aveces y siempre en espera...de algo..y siempre escondidas de todo...esto es vida?
  • la mayoria de las mujeres somos ingenuas pensamos con el corazón y al final somos lastimadas porque en realidad uno lo permite no ponemos limites y condiciones y mientras nos tengan con un techo y nos cumplan como buenos proveedores y tambien el la parte sexual pues todo bien pero llega un momento que cuando se les agotan los pretextos a los hombres solo dicen es que no quiero hacerle daño a mi esposa y a mis hijos es cuando ya dejo uno pasar tiempo y entonces hay que tomar una decisión dificil separse que al final se convierte en divorcio aun viviendo en union libre asi parece y a todo esto solo quiero decirles que sin ser egoistas primero somos nosotras primero debemos valorarnos respetarnos y no permitir engaños en mi caso ya no creo en las estrellas la luna y palabras creo en mis convicciones, fluyo con armonia y elevo mi autoestima y me siento libre sin y recuerdo que al vivir con mi amante me dijo el psicologo en la terapia es que usted no es nadie sin este hombre ahora me rio y me siento liberada y feliz no necesito de un hombre para estar feliz disfruto a mi hijo y decido vivir sola, vivo con independencia, despues de casi 2 años de haber terminado la relación este hombre me busca pero ni me emociono ni tengo porque cambiar mi celular, si no entiende es su problema yo me enfoco a cosas mas importantes mi salud es mi prioridad , mi hijo mi trabajo y mi conexión con Dios y no necesito más con eso fluyo feliz.

  • Tal vez las personas que vive en ese tipo de relación crean que no tienen futuro en otra parte o con alguien más.... Pero sólo aprendiendose a valorase uno mismo y mirar más aya de lo que se tiene en ese momento sería tiempo de reflexionar y salir adelante por uno mismo y por lo que nosotros podemos valer y a dejar un lado el miedo ala soledad que al fin y al cabo estamos solas......
  • Realmente es muy interesante el tema,me gustaria saber mas,la verdad siempre le saco la vuelta y esperando que nunca me pase.

     

  • Amante, que puede esperar de verdad? que algún día esa persona descubra que efectivamente se es el amor de su vida y se decida a dejar a su familia para estar con la amante? Eso sucede, si, un caso entre mil, pero, se puede ser feliz sabiendo que dejó a unos hijos, porque no es lo mismo ver a papá o mamá todos los días que verle una vez por semana, que vean la tv juntos, que coman todos juntos en la misma mesa y se platique de lo que aconteció en el día, a platicar una vez a la semana de que necesita económicamente teniendo al o la sustituta al lado. Se puede ser feliz así?  Ahora, si se está del otro lado, el o la esposa engañad@, que porqué aguantar, que si no se tiene dignidad...en efecto, la confianza se pierde, nada vuelve  a ser igual; hay quien aguanta por poca autoestima, hay quien por comodidad (si me dá lo que necesito económicamente para que le busco), pero al final de cuentas es no vivir, porque de todas maneras siempre habrá ese sentimiento de vacío, el dolor que se le causa a la pareja es irreversible y muy grande. De los dos lados se sufre, entonces, que hacer? Sólo queda una cosa, si vinimos a este mundo a ser felices, entonces romper ese lazo que nos duele y buscar la felicidad para nosotros, que estando bien nosotros, generamos ese sentimiento de bienestar en los demás que nos rodean. Saludos !

  • CUANDO INICIAMOS UNA RELACIÓN CON UN HOMBRE CASADO, DEBEMOS ESTAR CONSCIENTES DE QUE NO VAMOS A OCUPAR NUNCA UN PAPEL PREPONDERANTE, ASÍ ES QUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD TODO LO QUE IMPLIQUE ESTA RELACIÓN.

  • hola, yo estoy viviendo esto, pero un poco diferente, porque ambos sabemos que tenemos nuestras parejas, inclusive la esposa de el, sabe de mi existencia, mi esposo no lo sabe.  Nuestros encuentros van de lo sexual a largas platicas de lo que nos pasa en nuestras vidas.  Lo que no entiendo es porque su esposa lo sigue permitiendo, ella a argumentado que es por los hijos, y que el no la esta engañando porque se lo a contado, inclusive sabe cuando vamos a vernos.  Lo mio no lo justifico pero para mi no es amor lo que siento por el, mas bien lo llamaria la diversion en mi vida.

  • es dificil superar este tipo de relacion, LO MEJOR ES NO VER EL PASADO Y CERRAR CIRCULOS.ADELANTE¡

     

  • hola, yo vivo algo parecido, solo que el y yo no vivimos juntos..hace unos meses me entere que esta saliendo con otra persona y seguimos normal... pero ahora me entero que se casara.. el dice que porq lo estan presionando... y que ami no me quiere dejar de ver ??? esto me confunde porq el quiere seguir como sino pasara nada

This reply was deleted.