REINAS Y DAMISELAS D.F : ¿ES REINA TODA LA QUE, COMO TAL, SE PROCLAMA?

REINAS VERSUS DAMISELAS DE DIADEMA FLOJA (D.F)

En 2004, RBA publicó por primera vez, mi libro LA REINA QUE DIO CALABAZAS AL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA. Fue en ese libro donde di a conocer mi 'concepto' de 'Reina' versus 'Damiselas de diadema floja'. 

¿Cómo se me ocurrió lo de 'reina versus damisela de diadema floja'?

¿Os acordáis de la película 'Armas de mujer' ‘Working girl’, 1988)? Espero que sí. La coprotagonista, Katherine Parker, papel interpretado por Sigourney Weaver , aprovecha su posición de jefa y le birla una idea brillante (sobre una fusiión de empresas), a su empleada Tess McGill, papel interpretado por Melanie Griffith. El ‘robo’ queda de manifiesto, cuando a Katherine , Jack Trainer (Harrison Ford), le inquiere acerca de cómo se le ocurrió la idea de fusionar dos empresas y, ella enmudece, al no saber qué responder. Mientras que, Tess, verdadera ideológa, lo argumenta y justifica muy bien. Yo soy esa Tess McGill a la que suelen birlarle ideas… No quiero decir que lo hagan conscientemente o que tengan mala intención… Prefiero pensar que lo hacen porque les gustan mis conceptos, mis ocurrencias... Si bien, no estaría de más que, de ser conscientes, me dieran mi sitio igual que yo procuro hacerlo con los autores de conceptos que uso, a pesar de que no se me ocurrieron a mí, porque me parecen brillantes, adecuados... Por consiguiente, sería pertinente preguntarle a la ‘usuaria' del concepto reina, ¿cómo se le ocurrió?

Volvamos al ‘mujer reina’ versus ‘mujer damisela de diadema floja y cómo mi mente creativa le dio forma.

Érase un día en el que, tomando té con un amigo editor, andábamos de ‘brainstorming’ y él, en un momento determinado, quizá animado por el té, me soltó: ‘Deberías escribir un libro que fuese la réplica al libro de El caballero de la armadura oxidada”. Podría titularse algo así como ‘La damisela que mató al caballero’. A lo que yo le contesté: ‘No, de damisela nada. Sólo una mujer que es reina de su vida y de su destino, sólo la que lleva las riendas de su vida puede hacer eso. Mejor titularlo ‘La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada’.

Las mujeres ‘damiselas de diadema floja’ son las inmaduras emocionalmente.

10957363261?profile=RESIZE_710x

 

Y, lo de la diadema floja, ¿cómo se me ocurrió?

Para ello debo remontarme a mi pasado profesional, esto es, a mi etapa en las agencias de publicidad. En aquel entonces, éramos muy ocurrentes y, a veces, un poco cínicos (forma infantil de vengarnos de aquellos anunciantes que nos traían por la calle de la amargura...), les poníamos motes a los clientes (anunciantes). Hubo uno, al que le pusimos  el de 'p… floja’, porque era un meapilas total. Años después, al idear el concepto de ‘reina’ para hablar de mujeres que llevan las riendas de su vida, de mi memoria, emergió dicha anécdota, la cual no dudé en aplicarla (con un pequeño 'tuneo'), a las mujeres de inmadura psique y carácter pasando a denominarlas ‘damiselas de diadema floja’.

Desde 2004 (¡hace casi veinte años¡), en innumerables entrevistas, vídeos, conferencias… he ido compartiendo mi concepto de ‘REINA’. En la contraportada del libro puede leerse ‘No te quites la corona para parecer menos alta que tu caballero de armadura oxidada’.

Asimismo, fue con ese libro que, en la portada, empezó a aparecer una corona encima de mi nombre, algo que también me han copiado.

  • Damiselas de diadema floja. Se la puede reconocer porque no son genuinas, se aprovechan de la inteligencia, creatividad, trabajo, esfuerzo de otras mujeres. Asimismo, odian a los hombres aunque no pueden vivir sin ellos. Su inmadurez emocional las hace echar las culpas de sus resultados no deseados a otras mujeres, hombres, padres, el tiempo o el chachachá. Son presuntuosas. Se pasan la vida tratando de quedar bien, o no quedar mal, con los demás aunque ello suponga quedar fatal consigo mismas y traicionar su dignidad. Fingen en vez de ser cómo son en verdad debajo de esa capa de barniz malo que es la damiselez. Toda damisela ha sepultado su singularidad. Empero, afortunadamente, hay esperanza, puesto que, toda damisela esconde a una mujer maravillosa, tan sólo tiene que dejar de ser una imitación de otra y atreverse a ser quien es.
  • Las Reinas. Una mujer reina es auténtica, genuina, lo que ves es lo que hay. No finge, no miente, no tergiversa, no se aprovecha del trabajo o del talento de otra mujer ni de otro hombre. Va por la vida de frente. No agacha la cabeza para parecer menos alta que nadie, esto es, no se humilla, no se obliga a comulgar con ruedas de molino. Pasa de hacer la pelota y de quedar bien con alguien que no sea ella misma. No traga ni aguanta en relaciones tóxicas ya sean laborales, de amistad, familiares, amorosas, sentimentales o ligoteables. No es presuntuosa. La vanidad la tiene domesticada por lo que, los halagos, es muy poco probable que le mareen las entendederas. Y, cuando se equivoca u obtiene resultados 'no deseados', agarra su dignidad y asume las consecuencias/resultados de sus actos. Una reina va por la vida con la corona bien puesta y eso se demuestra andando, caminando lo que habla y hablando lo que camina. 

 

Me gusta reivindicar mi trabajo porque, el auto respeto, la auto afirmación, es una de las características diferenciales entre una reina de verdad y aquella que luce una corona de cartón.

Muchas mujeres no se dan su sitio porque temen ser tachadas de ‘orgullosas’, ‘prepotentes’ o algo peor. Mientras a un hombre con actitudes de ‘rey’ (la sociedad sigue siendo machista y además de hembrista), se le admira, a una mujer/reina, esto es, con personalidad, líder, singular, maverick… se le trata de ‘domesticar’ o animar, eufemísticamente hablando, a que deponga su actitud de reina y sea más maleable. Una mujer auténticamente reina camina lo que habla (congruencia), y eso molesta mucho en esta sociedad donde la falsedad y el postureo (como se dice ahora en España), cotizan al alza.

Si actualmente, triunfa o el neocomunismo y el igualar hacia abajo es porque se está logrando que la gente se auto censure y dimita de sí misma, abjurando de su singularidad y de su derecho a ser ella misma, a dar su opinión, compartir su visión del mundo, airear su forma de pensar, mostrarse tal cual es y denunciar aquello con lo que discrepa.

No es momento para mujeres fuertes y, sin embargo, el mundo las necesita más que nunca. Las reinas de verdad nunca fueron tan necesarias.

Muchas damiselas de diadema floja se han disfrazado de ‘feministas’, ‘reinas’, defensoras de la mujer… Lo parecen pero no lo son.

¿Cómo sé que esto es así y no es de otra manera?

Las ‘huelo’ a distancia, es una forma metafórica de hablar. Con ello quiero decir que mi instinto regio así como mi experiencia profesional (tengo muchos ‘case histories’ en mi cabeza), hace que salten las alarmas en cuanto, inconscientemente, detecto alguna ‘variable determinante’.  La incongruencia o la falta d autenticidad la percibo al igual que una amiga mía, joyera de profesión que, antes de coger el “calibra-diamantes”, ya sabe si es zirconita, diamante malo o bueno lo que tiene delante. Su instinto profesional no falla. Es lo que tiene la experiencia forjada a base de ‘ensayo-error-ensayo-error…-ensayo-éxito’.

 

¿Qué señales detecta mi ‘instinto rosettiano y regio’?

  • Se dan un aire de princesas etruscas o de ‘estar por encima del resto’ de las mujeres. Miran por encima del hombro.
  • Van de sabiondas, pretenden saber más que nadie.
  • No toleran la discrepancia.
  • Se creen que o bien la gente es tonta o que no osarán llevarles la contraria y confrontarlas.
  • Miran con desdén. Aunque, esa mirada, dure tan sólo un milisegundo, el inconsciente lo percibe.
  • Desprecian cuando 'discrepan'. No saben discrepar con argumentos por lo que usan el insulto con el fin de tratar de denigrar al adversario y de paso, disimular que no saben argumentar ni razonar.
  • Buscan que tienen ellas que no tenga la mujer a la que quieren rebajar (igualar hacia abajo), para así echárselo en cara. Pudiendo ser esto edad (más joven o más seniority), belleza, estatura, dinero, marido, hijos, modelo de coche… Cualquier cosa, que sirva para lograr inferiorizar a la mujer objeto de su desdén, es útil.
  • A veces, van de paternalistas, o maternalistas: te perdonan la vida, eufemísiticamente hablando.
  • Actitud displicente.
  • Enseguida, sin venir a cuento, son 'súper amigas'. Y, con la misma celeridad, pasan a ser 'enemigas' de esa mujer a la que no pudieron camelar, engañar, engatusar o sumar a su 'causa'.
  • Si eres de su ‘cuchipandi’ (grupo o pandilla), en ese caso, te otorgan todos los beneficios. Sin embargo, si no perteneces a su club, vas por libre y osas mostrar tu singularidad, corona o reinado, buscarán la manera de rebajarte, humillarte, despreciarte… Te harán el vacío. En España, las ‘falsas feministas’, diferencian entre las mujeres políticamente de derechas (no les conceden ningún valor) o de izquierdas (son las chupi guays).
  • No quieren relacionarse con mujeres que, además de académicamente bien preparadas tengan un alto nivel de inteligencia emocional. Si las pueden manejar, bien, caso contrario, no les importa que sean tontas. Lo que les interesa es poderlas manipular, manejar a su antojo.
  • Carecen de verdadera opinión personal. Opinan lo que opina la mayoría, son políticamente correctas o tontolicas.
  • Si se les alaba algo, suelen optar por hacerse las falsas humildes.
  • Usan el plural mayestático: 'nosotras', 'las mujeres', 'todas'... Lo del uso del singular o del yo, parece que les da urticaria.
  • Si se las deja hablar (hay que saber provocar y también escuchar), al poco, acaban por confesar (sin darse cuenta, por lo general), su incompetencia en aquello de lo cual andan dando lecciones.
  • Contrafóbicas: se unen a una corriente imperante, a una cuchipandi, a un grupo, o a una figura de autoridad o famosidad (alguien famoso) en el que encuentren su ‘fuerza’. Por consiguiente, si alguien osa discrepar en su presencia o se le ocurre criticar a su ‘ideología’, grupo o ‘adorado’ (figura de autoridad a la que reverencian), que se prepare porque irán a por ella: la criticarán, la despreciarán, tratarán de echarla, simbólicamente, a los leones o al ostracismo real.

 

He conocido a unas cuantas mujeres damiselas de diadema floja. Es cierto que no todas eran igual de peligrosas ni con una ‘mordedura igual de mortal’. Las peores han sido las que iban de ‘super defensoras de la causa femenina’, la suya, claro, no la de aquellas, entre las que me cuento, que discrepamos u osamos mostrar sin pudor la singularidad, la inteligencia y la personalidad.

Dicho todo esto, quisiera recalcar que, aunque hay imitadoras muy buenas, la fuente original la tiene siempre la creadora/la persona creativa/inventora. Y, ello, esa inspiración es personal e intransferible.

PONTE LA CORONA Y NO TE LA QUITES PARA PARECER MENOS ALTA (inteligente, despierta, lista, líder, magnífica, elocuente, profesional, simpática, bella, creativa, original…) QUE OTRAS PERSONAS. NO TE QUITES LA CORONA NI PARA DORMIR

© Rosetta Forner

 

 

 

10957367261?profile=RESIZE_710x

 

 En las fotos, Rosetta viste diseños MATILDA: www.matilda.es

UN POCO DE HADAMADRINING ES UN MUCHO DE COACHING.
“Rosetta Forner conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento.” Elena Sancho Pereg, sopranoSi me necesitas como Hadamadrina para que le dé un giro a tu vida o te enseñe a ser la mejor versión de ti... Escríbeme a:

E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com

WhatsApp: +34 609065875

https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561

Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)

  • Libro: Atrévete a ser tu mejor versión: Muéstrale al mundo tú singularidad. Lidera tu vida acorde a tus valores, creencias y normas. Sólo tienes una vida... feliz.
  • Sin miedo, sin complejos: Mañana es tarde para largarte del redil, vivir libre, feliz, asombrando al mundo con tu singularidad y, tan sólo, quedando bien ... (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA nº 5) https://amzn.eu/d/cY35Evh #Amazon a través de @Amazon

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos