LAS MUJERES Y SUS TEMORES...

 

9274885270?profile=original

 

"¡Cuantos pretextos fabrica el miedo!

Doménico Cieri Estrada."

 

 

Las Mujeres multifacéticas, exploradoras, racionales, apasionadas, conquistadoras, siempre en la búsqueda de nuevos horizontes, de perspectivas y caminos, se encuentran hoy con sus miedos.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Cuantas veces no me he detenido al tomar una decisión, o posterior a ello, preguntarme  ¿he hecho bien?

Algunos de los miedos, que ocasionalmente nos acompañan son, no intentar nada emocionante, de tener una vida aburrida, a no estar aprovechando el tiempo, a dejar un trabajo no me gusta, pero que es mi principal fuente de ingresos, de no poder cumplir con todas mis obligaciones, de no ser capaz de mantener a mis hijos, ellos son una prioridad en mi vida, no llegar a tener una relación de pareja normal, miedo a envejecer, al que dirán si hago esto o aquellos, etc., y quizá haya muchos más.

El miedo, ¿será una cuestión de cultura, de aprendizaje?, ¿así nos lo han transmitido las generaciones anteriores?, quizá preguntas sin respuestas.

Hay dos mujeres, que con su actuar, nos pueden ayudar a vencer el miedo, una de ellas fue Maria Sibylla Merian, naturalista, exploradora y pintora alemana,  aunque ignorada durante mucho tiempo, es considerada actualmente como una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna, gracias a las observaciones detalladas y a su descripción, con ilustraciones propias, de la metamorfosis de las mariposas. Considerados sus viajes científicos una excentricidad en su época, ya que eran desconocidos. Sin embargo ella continuó con sus viajes e investigaciones.

Y más recientemente Michelle Bachellet, donde en un artículo del periódico el Universal, la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanis, quien hace un balance de Michelle Bachellet, primera directora ejecutiva de ONU-Mujeres “Entidad de la ONU para la igualdad de Género y el empoderamiento de la Mujer”, de su actividad, destaca las misiones de asistencia técnica en Irak, Tunez y Egipto. Quien recientemente renunció a su cargo, para registrarse nuevamente como candidata presidencial de su natal Chile.

Continúa el artículo diciendo…“El legado que nos deja, es que aportó su propia trayectoria para demostrar que hay mujeres en el mundo que pueden aportar destreza, coraje y creatividad para hacer instituciones fuertes. Su ejemplo es alentador para otras mujeres”.

Dos referencias, que son el mejor ejemplo del actuar al margen del temor o la desconfianza, del olvidarse del qué dirán por una parte, Maria Sibylla Merian y por la otra de emprender nuevas funciones y comprometerse nuevamente con su país, Michelle Bachellet.

Juan Pablo II, en su libro “¡Levantaos!, ¡Vamos!”, en el capítulo de Fuertes en la fe, menciona que “el miedo oprime el corazón y aprieta la garganta”, bien podría aplicar para nosotras en nuestro día a día.

Isha en su libro Vivir para Volar, habla del miedo, ese que nos paraliza, dice “Cuando te atreves a abrazar a tus monstruos desparecen”.

Hoy afronto mis espantos, mis sobresaltos y los convierto en un reto a vencer para mi beneficio, convertirme en una mujer que construye y edifica.

Hoy mis temores y miedos, los transformo en audacia, atrevimiento, decisión, empuje, coraje, bravura y continúo siendo la mujer que debo ser.

Edith Verdejo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ME ENCANTO EL TEXTO. ES UNA BUENA IDEA , AFRONTAR NUESTROS MIEDOS. Y CONTINUAR

  • GRACIAS EDITH, ESTOY TRATANDO COMO MUCHAS VECES DE VENCER MIS TEMORES, PARA ENFRENTAR NUEVOS HORIZONTES DE TRABAJO, SE QUE LO HARÉ Y DE LA MEJOR MANERA. SIEMPRE ES UN IMPULSO PARA TODAS LAS QUE PRETENDEMOS SEGUIR AVANZANDO.
  • Mil gracias por el artículo ... me llegó justo en el momento que estaba necesitando un empujoncito para hacer crecer mi negocio, pero por miedo ....me quedaba en mi zona de comfort.  Vale la pena intentarlo ....!

  • Muchas gracias por la leccion... Todos los dias se aprende algo diferente!!!
  • sencillamente... hermoso!!! gracias

This reply was deleted.