¿QUÉ HACEMOS LAS MUJERES DE HOY?

9275000285?profile=original

"El sol brilló, al no tener otra alternativa, sobre lo nada nuevo.

Samuel Beckett".

Alegres, emprendedoras, con objetivos, sumando experiencias, generando innovación, cumpliendo un sueño y otras tantas olvidando un mal sueño, construyendo un futuro.

Hoy somos más las mujeres que incursionamos en actividades diferentes, buscamos las oportunidades, espacios que antes eran impensables, cada día somos más las mujeres que decidimos “generar una propuesta” y hacer que las cosas sucedan.

Una de esas áreas es la “Industria”, hoy comparto unos fragmento de un artículo del periódico www.manufactura.mx

En su publicación, denominada “Mujeres en manufactura hablan de Lean”, del pasado 15 de septiembre:

 

Menciona que uno de los elementos que más promueve la cultura Lean al interior de las organizaciones "el respeto a la gente".

En donde logra desarrollarse esta herramienta de trabajo, se abren nuevos espacios. Y así se ha logrado para muchas mujeres, en terrenos industriales que antes eran exclusivos del sector masculino”.

Así lo comparten a Manufactura algunas de las asistentes al seminario Lean Leadership:

Rocío Sánchez, gerente operativo en la planta de Pyrma, ubicada en León Guanajuato, es ingeniera industrial de formación, Cina Araujo, consultora de Procesos en Volkswagen, en Irapuato.

La herramienta de Mejora Continua también favorece la integración, así lo comparte Susana Alejandra Báez, líder de manufactura esbelta en Embraco, una empresa de capital brasileño.

Dayami Sánchez, gerente de Transportación y Aduanas en SKF en Puebla, el desarrollo de la cultura lean representa una gran oportunidad por el crecimiento que registra la empresa. "El respeto y la atención al detalle, habilidades femeninas, permiten una mejor implementación de la cultura lean en los equipos de trabajo, sin necesidad de imponer a la fuerza".

Nos falta mucho por construir aún, pero continuamos abriendo espacios en todos los ámbitos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos