LAS MADRES TAMBIÉN TIENEN VIDA PROPIA

Estamos en mayo, un mes donde celebramos a la madre y por consecuencia a casi todas las mujeres, y aunque yo no nunca he hecho diferencia entre las mujeres y los hombres, hoy quiero dedicar este escrito a la vida de la mujer, especialmente a las que son madres. 

En este VIDEO lo explico con más detalles: La vida de las Madres

Yo no recuerdo haberme sentido nunca como el sexo débil o haber hecho diferencia entre los hombres y las mujeres. Desde niña nunca hice caso a lo que se decía de que las mujeres podían o no hacer. Mi infancia la pase jugando con mi hermano el mayor y sus amigos. Crecí rodeada de hombres más que de mujeres y nunca me sentí diferente, ni de las mujeres, ni de los hombres. Siempre escuché de boca de mi papá que no iba a estudiar, ya que yo era mujer, sin embargo nunca le di importancia a eso. Yo siempre estuve enfocada en lo que yo quería y eso ha sido lo que he logrado en mi vida.

Es por eso que para mi todos los seres humanos tienen el mismo valor, el mismo poder y las mismas oportunidades, sobre todo la oportunidad de tomar sus propias decisiones aunque la mayoría no esté consciente de ello. Tengo más de 20 años enfocando todo mi trabajo a mejorar la vida de las mujeres porque creo que son las que han sido programadas para criar a los hijos y por lo tanto son las que de alguna manera tienen más influencia (programan) sobre ellos. Es por eso que creo que si una mujer cambia su manera de ver la vida podemos cambiar las generaciones futuras. 

Pareciera que las cosas han cambiado para las mujeres, sin embargo es mucho más en apariencia que en la realidad. Casi todas las mujeres hemos sido programadas para casarnos y tener hijos. Hasta se ha llegado a creer que una mujer que no tiene hijos o no se casa no tiene valor. El rol de las mujeres ha cambiado ya que ahora no solamente son las que crían a los hijos y las responsables del “hogar”, sino que ahora también trabajan para llevar ingresos a su casa, ya que un sueldo no es suficiente para mantener una familia. En lugar de facilitarnos la vida, la vida se ha complicado más para las mujeres por tantas responsabilidades (obligaciones) que se le han otorgado.

Estamos viviendo una etapa en la que la mujer no tiene vida propia, si antes no tenía porque su enfoque era completamente el ser ama de casa y atender a la familia, ahora mucho menos porque sus obligaciones ahora son muchas más. Todo los días me pregunto, ¿Hasta cuando nos vamos a dar cuenta que somos seres humanos que merecemos tener una vida propia decidida por mi y no por la sociedad? ¿Hasta cuando vamos a reconocer que nuestro papel (como mujeres) en esta vida no solamente es ser madres y atender una familia? ¿Hasta cuando vamos a dejar de vivir nuestra vida a través de una pareja y unos hijos? 

Quizás haya mujeres que de verdad su deseo es tener una familia, atenderla y criar hijos, y ahí encuentren su plenitud; sin embargo yo creo que esto es más programación de nuestro Medio Ambiente y sociedad que deseo genuino de la mayoría de las mujeres. Además yo no creo que no se pueda formar una familia y tener independencia, como mujer, en todas las áreas de nuestra vida; las cosas no están peleadas ni tenemos por qué elegir una u otra. Yo creo que si rompiéramos con los paradigmas que nos ha programado la sociedad y empezáramos a responsabilizarnos de nuestra propia vida las cosas serían diferentes ¿Tú que crees? ¿En verdad no te gustaría vivir tu propia vida, sí, esa vida que tanto has soñado y que has renunciado a vivir por seguir los paradigmas de una sociedad, por ser mujer? 

Estoy segura que tú ya sabes todo lo que yo aquí te menciono, pero dime, ¿Estás viviendo la vida que quieres vivir o te estás conformando con lo que te han dicho que la vida es; con lo que la sociedad te ha dicho que puedes y no puedes como mujer? ¿Has llegado al fondo de tu ser, preguntarte y conocer qué quiere esa mujer maravillosa que vive en ti? No importa la edad que tengas, ni lo que has vivido hasta ahora, lo que importa es que tienes vida y que hoy puedes decidir darle un giro a tu vida y vivir esa vida que tú quieres. 

Más que madre eres una mujer con vida propia. Más que mujer tú eres un ser humano grandioso, que tiene todo el poder para crear la vida que desea y merece. Es el momento de romper con todas las creencias y paradigmas que la sociedad nos ha impuesto como mujeres. Estamos en un momento único donde el Universo empieza a apoyar la consciencia y por lo tanto romper con los viejos moldes es posible. Las cosas no se logran con lucha, ni con sacrificio, ni con victimismo, ni con resignación, ni con sufrimiento, ni con dolor, ni con rebeldía irresponsable…las cosas se logran con energía, con vibraciones de amor, de compromiso, de decisiones, de paz, de fe, de confianza, de responsabilidad. 

¿No estás cansada de tanto sufrimiento, sacrificio, lucha, trabajo duro y resignación que conlleva el simple hecho de ser mujer, y más aun el de ser madre? Es el momento de saber exactamente lo que quieres, como mujer, como madre y como ser humano, para entonces tomar decisiones y hacer que las cosas sucedan. Es el momento de amarte y creer en ti mujer, tú eres poderosa, no por ser mujer sino porque eres un ser humano creado por una Fuente Divina para vivir una vida grandiosa, sin embargo eso depende de ti y solamente de ti porque tienes libre albedrío para decidir tu vida. 

Dejemos ya de obedecer a lo que la sociedad nos ha impuesto y empecemos ya a decidir lo que realmente queremos en nuestra vida. Es tiempo de darnos permiso de elegir y decidir la vida que queremos vivir como mujeres y como madres. Es tiempo de responsabilizarnos de nuestra vida y dejar de depender de los demás, y vivir por y para los demás. Es tiempo de descubrir, reconocer y practicar nuestra grandeza como el ser más poderoso que existe en el Universo, como un ser humano grandioso. 

Celebremos juntas el ser mujer, no solamente este Día de las Madres o este mes, celebremos cada día decidiendo y creando la vida que tú quieres vivir y no la que la sociedad te ha impuesto. ¿Cuando empiezas? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: La vida de las Madres

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos