Las emociones influyen en tu economía

Todas las personas nacemos con emociones y las mantenemos durante toda nuestra vida. Sin embargo, es muy importante el cómo las manejamos, vivimos y controlamos.

Estas emociones son: el Miedo, Tristeza, Enojo, Afecto y Alegría. Tú puedes utilizar estas emociones tanto para tu bien, como para tu perjuicio.

El dinero blog

Tener emociones, es lo más normal y sano, siempre y cuando sepas controlarlas ya que si vives continuamente angustiado, presionado y esperando lo peor, esto definitivamente tendrá una repercusión muy desfavorable en tu economía y en tu profesión. Por el otro lado si todo el tiempo piensas que no va a pasar nada y que todo está bien, aunque estás viendo que el barco se está hundiendo, lo más seguro, es que te hundas con él.

El miedo: Éste, mientras nos ayude a sobrepasar situaciones de riesgo, es sano. Por ejemplo, cuando sentimos miedo a lo desconocido, cuando no sabemos qué va a pasar con nuestra economía y comenzamos a buscar otras oportunidades, cuando nos da miedo quedarnos sin trabajo y empezamos a trabajar mejor para no perder lo que tenemos. Sin embargo, cuando se nos sale de control, se convierte en temor y éste generalmente nos paraliza y no sabemos cómo reaccionar.

Sí generalmente estas temeroso de no generar el dinero que quieres, o de que tal o cual cliente no te compre o de que determinado negocio no salga como tú lo quieres, el miedo podría haberse salido de tu de control y estar bloqueando el que recibas dinero. Por lo tanto, lo más seguro es que esto sea un problema que afecte seriamente tu economía.

 

La tristeza: Tienes que reconocerla y vivirla, de otra manera podrías caer en depresión la cual causa apatía hacia todo y hacia todos, dolor emocional. Cuando estamos experimentando tristeza, lo único que deseamos es estar en un lugar tranquilo y/o con alguna persona que realmente nos entienda, para tener un tiempo y espacio para recuperarnos. Sólo así podremos salir de ese estado porque:……… ¿quién puede tener éxito económico estando así?

El enojo: Esta emoción no controlada puede afectar enormemente nuestra vida, puede enfermarnos, hacer que saboteemos nuestros proyectos y afectar nuestra economía y nuestras relaciones ya que es energía negativa revertida hacia nosotros mismos.

Si la acumulamos, puede explotar como olla de presión y volvernos muy agresivos con la gente. Obviamente el éxito económico se alejará de nosotros si así vivimos.

Las emociones mal controladas podrían causar un fracaso en nuestra economía. Pero podría solucionarse si los reconocemos. Hay que liberar la carga de energía negativa diciendo lo que tengas que decir, gritando lo que tengas que gritar, llorando lo que tengas que llorar, porque así estaremos más fuertes para ir hacia mejores resultados.

Por otro lado, si eres una persona que siente afecto hacia si misma y hacia los demás, eres una persona optimista, positiva, con confianza en ti misma, todo fluirá de manera satisfactoria, agradable  y continua y esto repercutirá en el bienestar de tu economía.

Cuando te sientes bien, experimentas una emoción de alegría y te comportas de manera positiva, optimista y esto lo transmites hacia los demás por lo que tus relaciones personales y profesionales se van a desarrollar perfectamente y en consecuencia tu economía, tranquilidad y superación te van a estar rodeando.

¡¡¡RECUERDA…….MANEJA TUS EMOCIONES ANTES DE QUE ELLAS TE MANEJEN A TI!!!!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos