Las Dificultades de Josefina Vázquez Mota  La única mujer que pretende competir por la candidatura Panista a la Presidencia de México...

9274716066?profile=original
Josefina Vázquez Mota es la única mujer que pretende competir por la candidatura Panista a la Presidencia de México. Si la obtiene no será la primera mujer , ha habido tres candidatas más que la precedieron Patricia Mercado por el desaparecido Socialdemócrata en el 2000 y el 2006. Cecilia Soto por el Partido del Trabajo en 1994 y Rosario Ibarra de Piedra por el Partido Revolucionario de los trabajadores en ya lejano 1982 y lo intentó nuevamente en 1988.

La Diputada Josefina Vázquez Mota no sera la pionera pero si sería en caso de lograr su meta, la primera que lo hiciera en un partido con grandes posibilidades de alcanzar la presidencia y una de las tres principales fuerzas políticas dentro de nuestro país , junto con el PRI y PRD quienes no tienen en su haber ningún prospecto femenino dentro de sus candidaturas a la próximas elecciones 2012 Presidenciales.

Habría que esperar si aplica su discurso el PAN de igualdad de género en la contienda interna entre sus candidatos, algo que deberá enfrentar Josefina Vázquez Mota, sin embargo en sus discursos sobre su candidatura expresa que ella cree y sueña que puede llegar a ser la Primera Presidente de la República, según los sondeos actuales Josefina Vázquez Mota cuenta con el 30% de las preferencias ciudadanas  para para ser candidata de su partido a la presidencia contra 26% de Santiago Creel, los otros competidores: Alonso Lujambio 7%, Ernesto Cordero (Mencionado como favorito de los Pinos) 3.7% y Emilio González Marquéz el 5%.Por lo que Josefina Vázquez Mota esta marcando el paso a los demás candidatos panistas, en el afán de marcar distancia con la actual administración, llama la atención que declarará que México requiera urgentemente de de construir una agenda de Paz. Trascendió que en la Reunión de la cúpula celebrada en la primera quincena de Julio Felipe Calderón ponderó positivamente. El tiempo pasa y el PAN dudando en iniciar ya la carrera presidencial con un candidato definido (quizás por la posibilidad de que esta sea una Mujer ) .Una Dama podría ser la solución más inmediata o una pieza sacrificable en altar de una posible candidatura ciudadana a la que ni Felipe Calderón, ni su representante en el seno del PAN Gustavo Madero han cerrado el paso.

Esperemos que los dos candidatos mejor calificados Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel no se nulifiquen mutuamente y se abra uun espacio para que pueda colarse el candidato de los Pinos  Ernesto Cordero.

La Reflexión que sería la conveniencia de que las mujeres externaramos nuestra opinión con respecto a la candidatura de Josefina Vázquez Mota y quizás ayudemos a conseguir lo que expresa en su último libro  de título ¨Díos mío, hazme candidata¨....

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos