LAS DIEZ SEÑALES PARA DETECTAR UNA RELACIÓN DE ABUSO

l

Según diferentes especialistas e investigadores en materia de relaciones de pareja que se vinculan a través de la violencia existen algunas pautas para identificar el abuso verbal.

 

1ª. Señal:

La gran mayoría de las agresiones y violencia no suceden en público, por el contrario, ocurren en privado. Y el abusador se comporta socialmente como un ser encantador e incluso seductor. El hecho de que ocurra en privado y en silencio permite que este tipo de abusos se perpetúen.

 

2ª. Señal:

En general el abuso se muestra en un momento en el que pareciera que todo marcha muy bien en la relación. Sucede de manera inesperada y sin ninguna razón aparente.

 

3ª. Señal:

En el momento en que el abusador detecta que el otro se encuentra en algún momento exitoso, feliz, tranquilo y por lo tanto arruina esos momentos de su pareja. La agrede verbalmente y no tolera su felicidad.

 

4ª. Señal:

Las descalificaciones, faltas de reconocimiento, humillaciones se han tornado una forma de relación. Las personas sienten que nunca hacen nada bien. Que todo lo que dicen o hacen está mal y además no logran identificar su propia autoestima.

 

5ª. Señal:

Cuando se convive con un abusador se tiene la impresión que los intereses propios son dignos de humillación y desvalorizados por la pareja.

6ª. Señal:

Una vez que se ha vivido el abuso o la descalificación, la pareja no muestra el menor signo de arrepentimiento, continúa en la relación como si no hubiera pasado nada. Este tipo de comportamiento se presenta, con mayor frecuencia,  en las personalidades narcisistas.

 

7ª. Señal:

El ciclo del dolor es una forma de relación en este tipo de vinculaciones afectivas.

Agresión-Arrepentimiento-Disculpas.

Y volver a la agresión. Se activa de manera inconsciente y es recurrente.

 

8ª. Señal:

Se inicia un proceso de aislamiento, de anestesia y de parálisis. Lo que no se comparte con la pareja. Por el contrario, él o ella lo niegan y generalmente acusan al otro de exagerar y quejarse demasiado.

 

9ª. Señal:

Existe una confrontación de visiones en la relación. El abusador no acepta sus agresiones. No saber dónde empieza la realidad y dónde es un invento. Dudar de sí mismo es uno de los efectos del abuso.

 

10ª. Señal:

Las víctimas del abuso se siente atrapadas y sin poder salir de su situación. Padecen depresiones, trastornos de sueño, trastornos de alimentación, altos niveles de estrés. Miedo, angustia, aislamiento, parálisis.

 

El abuso es una condición que requiere la intervención de los especialistas.

 

Un proceso de reflexión y de pautas de comportamiento es lo que propongo en mi libro:

Cuando el amor en pareja se convierte en dolor. y te llevo de la mano para que puedas lograr una manera de relacionarte mejor y con mejor calidad de vida. Si no actúas de una manera diferente seguramente no tendrás resultados distintos y tendrás siempre los mismos problemas y conflictos.

Otros artículos relacionados.

Y los amores altamente destructivos

Suscríbete al boletín: Los diez mandamientos de la vida en pareja.

La historia de la semana:

Lorena sufre el ciclo del dolor

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Que buen artículo... hasta parece que vivieron junto a mi!!!, y falto agregar que él manipula a su familia para decirles que la que hace todo eso eres tu y además lo humillas, lo golpeas y lo sobajas, obvio como la familia le cree a él, encima de toda la baja autoestima, problemas económicos en los que te deja eres la maldita!!! Dios, no me puedo quitar lo enojada............

  • Detecte varias cosas que hace mi pareja, si algo no le gusta no habla por horas, se acuesta y puede permanecer 1 día o 2 en cama sin hablar, siempre me dice eres..... tan desagradable, mandona individualista...y después dice que fue de broma, o bien me dice que si fuera cariñosa y dulce seria la mujer perfecta, pero como puedo ser eso si solo ve mis defectos pero el dice que es un hombre de muy buen corazón y encantador...eso si en publico me dice mi amor, que soy guapa y un largo etc... y si están mis hijos inmediatamente toma una escoba o lava trastes.

  • tarde me di cuenta del abuso asia mi......pero sali de esa situacion y ahora me siento muy relajada y como en las nubes..

  • Me encanto este tema , ya que me sentí identificada con una relación que tuve y al dejarlo ahora estoy super bien..gracias
  • EXCELENTE PUBLICACIÓN.

  • Excelente tema viene a confirmarme que no me equivoque al reconocer al abusador todos los puntos son ciertos.
  • que pena uno los mira y cree en ellos, y pensar que todo parece tan real...

  • gracias por este tema tan importante con el cual podremos reconocer el abusador

This reply was deleted.