Las Deudas

FORGES.jpg

Las DeudasPor Aurora Medina MA.¿Sabes cuántos ceros tiene un billón? Son nueve ceros y se ve así: 1,000,000,000. Si traducimos esto en dólares es muchísimo dinero que quizá solo lleguemos a ver juntos en películas o fotografías.Los Estados Unidos tiene una deuda de 1.4 billones de dólares. ¿No te parece increíble que una de las potencias del mundo pueda tener una deuda de ésta magnitud?Con razón la población en general en este país vive lleno de deudas, con ese ejemplo como podemos hacer las cosas de otra manera. Parece que la economía de los Estados Unidos está basada en gastar dinero que no se tiene, por adelantado.No podemos pretender tener una buena relación con el dinero si la manera en que lo manejamos no tiene nada de lógica y cordura.Es obvio que este país esta cayendo en una crisis y sin embargo seguimos solventando una guerra ridícula en pos de “la libertad”.Si nuestro gobierno continúa actuando de manera irresponsable nos corresponde a los ciudadanos hacer algo al respecto. Quizá digas ¿y que puedo hacer yo? Es importante que nos preguntemos con toda sinceridad si estamos manejando el dinero con responsabilidad, de no ser así se requiere un cambio inmediato de conciencia. No me queda ninguna duda de que la gente que vive endeudada no puede llevar una vida de tranquilidad, entonces ¿por que seguir caminando por ese sendero que nos causa malestar y muchas veces la pérdida del sueño?Estoy de acuerdo en que nadie nos enseñó clases de finanzas, las escuelas jamás hablan de dinero y la educación en el hogar deja mucho que desear en lo que respecta al dinero, pero esto ya no puede ser una excusa para seguir repitiendo los patrones que aprendimos.Si estas lleno de deudas haz el compromiso de salir de ellas, solo así volverás a recuperar el sentido de bienestar que se requiere para vivir una vida plena. El dinero es una aspecto que forma parte de las necesidades de supervivencia, aprender a administrarlo es la llave para poder avanzar en nuestro crecimiento como seres humanos.No dejes que las deudas te controles, ¡toma el volante y dirige tu!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • muy bueno para mi que siempre tengo deuda
  • Martha si no las contrajiste tu pero firmaste y de algun modo estan a tu nombre en realidad si son tu responsabilidad. A veces tenemos que aprender a decir que no. No se cual sea la situacion asi que no podria decirte mas. Saludos!
  • MUY CIERTO.
    ADQUIRIR SOLO LO NECESARIO Y SIN CREDITOS, MAS EL AHORRO ES GARANTIZARNOS UNA VIDA TRANQUILA.
    UN BESO AURORA GRACIAS.
  • MARTHA, MI SUGERENCIA ES PRIMERO ANALIZAR Y RESPONSABILIZAR A QUIEN LO HAYA HECHO, SI ES UN ASUNTO DE PAREJA, PUES UNO TIENE QUE ENFRENTAR LAS CONSECUENTAS Y RESOLVERLO, LAS DEUDAS ES UN PROBLEMAS DESGASTANTE, ESO NO LO PODEMOS NEGAR, PERO RECUERDA QUE CADA DIA EXISTE UNA SOLUCION A CADA PROBLEMA, SOLO TENEMOS QUE RECONOCER Y BUSCAR LA SOLUCION MAS ADECUADA, FINALMENTE CREEME NO PASA NADA, SOLO SI EMPEZAR A RESOLVER, NO TE ANGUSTIES, DIOS TE AYUDARA, NOSOTROS PONGAMOS LO QUE NOS CORRESPONDE Y HAGAMOSLO CON CONCIENCIA
  • TODO ESTA MUY BIEN PERO QUE HAGO SI LAS DEUDAS QUE TENGO NO LAS CONTRAJE YO PERSONALMENTE?
  • TIENES TODA LA RAZON YO POR LO PRONTO YA DECIDI ACABAR CON MIS DEUDAS Y COMPRAR SOLO SI CUENTO CON EL EFECTIVO TODO ES CUESTION DIGO YO DE FUERZA DE VOLUNTAD
  • Gracias, Aurora, por tocar este tema tan importante. Admiro a las personas que tienen carros y televisiones y las deben. Como le hacen para dormir? Tambien hay otros que tienen un cinco en la mano y les hace cosquillas para gastarselos. En estas epocas de inestabilidad economica tienes razon en darle mucha importancia a tomar control de nuestros destinos y no endeudandonos. No cayendo en el lavado de cerebro de los medios masivos de embrutecimiento que nos machacan todo lo que tenemos que poseer para ser 'IN" o "Cool".
    Hasta veo que en la mayoria de canales religiosos hay mucho mensaje que no ensena la humildad y la pobreza como virtudes sino antes el despliegue de riquezas como indicio de que somos "de los escogidos."
    Segun Wikipedia la deuda de estamos hundidos de America es de 12 trillones (yo crei que eran 2 trillones por eso investigue) y aumenta casi 4 billones por dia!!!!!!:
    The United States public debt is in excess of $12 trillion and continues to grow at a rate of about $3.83 billion each day.[12] (segun Wikipedia.com)
  • Estoy totalmente de acuerdo contigo...debo hacer algo ya con ese respecto.
    Gracias
  • ASI ES EL AHORRO ES IMPORTANTE, AUNQUE SEA UNA MINIMA CANTIDAD Y TENER LA COSTUMBRE DEL AHORRO, QUE POR LO MENOS YO NO LA TENGO Y ME ENCANTARIA HACERLO, EMPEZARE PRONTO
  • CLARO, NO HAY QUE AQDQUIRIR COSAS QUE NO NECESITAMOS, PERO TAMBIEN HAY QUE PENSAR QUE SI NECESITAR COMPRAR ALGO, SI NO LO COMPRAS EN PAGOS O A CREDITO., HOY EN DIA ES IMPOSIBLE COMPRAR DE CONTADO . LO DIFICIL ES APRENDER A AHORRAR AUNQUE SEA UNA CANTIDAD MINIMA....
This reply was deleted.